Uno por uno: Rayo Vallecano – Deportivo

258

Análisis de la actuación individual de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Paco Jémez.

El Deportivo sumó ante el Rayo Vallecano su segunda victoria a domicilio de la temporada tras un encuentro en el que los hombres de Víctor Fernández supieron contrarrestar la buena salida de balón del rival con una presión adelantada. El debut glorioso de Celso Borges sirvió en dos acciones puntuales -una de ellas, un penalti- para decantar la balanza a favor de los gallegos, que volvieron a tener altibajos en su juego.

Fabricio: 8. El guardameta canario volvió a ser crucial para los suyos, al salvar con 0-0 un mano a mano ante Leo Baptistão y evitar un remate a bocajarro de Bueno cuando el marcador era de 1-1. No pudo hacer nada en el gol del ‘punta’ madrileño en la primera mitad.

Juanfran: 6. Buen partido del lateral madrileño, más focalizado en defender que en anteriores encuentros. Estuvo bien ante un jugador habilidoso como es Kakuta, que tuvo que ‘caer’ hacia el centro para generar algo de peligro.

Lopo: 4. Errático a la hora de ‘tirar’ el fuera de juego en algunos momentos, lo que además de generar un par de ocasiones claras para el Rayo, costó un gol en contra a su equipo. Por lo demás, estuvo correcto al quite y en los balones aéreos.

Sidnei: 7. Otra buena actuación del jugador brasileño, que estuvo bien posicionado en todo momento y demostró su contundencia por bajo y por alto en numerosas ocasiones. Su arrancadas desde atrás marca de la casa volvieron a estar presentes, aunque esta vez no generaron mucho peligro.

Luisinho: 6. Perfecto en tareas defensivas y, al igual que Juanfran, menos presente que otras tardes en el ataque blanquiazul porque el partido así lo demandó. Anuló a Aquino casi por completo.

Álex B.: 7. Agresivo en la presión en el centro del campo y siempre atento para hacer coberturas a todos sus compañeros. No brilló en el pase como ante el Granada, pero se asoció con criterio cuando no hubo que arriesgar y volvió a ejecutar un par de pases peligrosos a la espalda de la zaga rayista.

José Rodríguez: 6. Trabajador, incisivo, combinativo y acertado en banda derecha. El alicantino volvió a firmar una buena actuación en todos los aspectos del juego, aunque su partido pudo ser de sobresaliente si hubiera resuelto mejor las dos ocasiones que tuvo al borde del descanso.

Lucas: 6. Aportó un trabajo muy importante a la hora de presionar al Rayo en campo contrario, pero con el balón en los pies sus apariciones fueron irregulares. Eso sí, cuando entró en contacto con el esférico, se asoció bien y con calidad, tanto en espacios cortos como en largos. Acabó agotado y sustituido a media hora del final.

Cavaleiro: 7. Después de un partido como el del Granada, en el que le costó generar peligro, el portugués fue un hueso muy duro de roer para Tito en Vallecas. De menos a más, Cavaleiro se ofreció siempre, desbordó y combinó bien con sus compañeros. Además, ejecutó con buena nota el balón parado deportivista, del que salió uno de los goles visitantes y un disparo suyo al larguero.

Oriol Riera: 6. Aunque se volvió a marchar del campo sin marcar, el futbolista catalán aportó un trabajo de espaldas a la portería muy importante para los suyos, bajando sobre todo muchos balones aéreos.

Cuenca: 6. Entró en lugar de Lucas y, aunque apareció poco, cuando lo hizo generó mucho peligro sobre la meta de Toño con buenas acciones individuales.

Juan Domínguez: s.c. Saltó al campo en lugar de Riera a un cuarto de hora del final para reforzar el centro del campo herculino. No tuvo tiempo de hacer demasiado.

Insua: s.c. Entró en el tiempo de descuento por el lesionado Sidnei y tampoco pudo mostrarse.

EL MEJOR

rayo_deportivo_gol_borges_celebracion_3

Borges: 9. Debut soñado el del jugador ‘tico’ con la camiseta del Deportivo. Aunque tardó mucho en entrar al encuentro, Borges aportó serenidad y trabajo al centro del campo herculino, y trajo consigo, además, un aura de positivismo y de suerte que le había faltado a los de Víctor Fernández hasta el momento en la Liga BBVA. Se ‘encontró’ el primer gol y asumió sin miedo la responsabilidad de ejecutar el penalti definitivo a pesar de ser un recién llegado.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.