Uno por uno: Sevilla – Deportivo

55

Ambos equipos intercambiaron sus papeles con respecto al partido de la primera vuelta. Los locales fueron muy superiores durante el primer tiempo y se adelantaron con un gol de Iborra. Sin embargo no sentenciaron el encuentro y acabaron viendo como un gol de Oriol Riera en el tramo final establecía una igualada con la que los blanquiazules acarician la permanencia.

Manu: 4.3. Repitió titularidad el asturiano pero sigue sin ser capaz de mantener la portería a cero. Poco pudo hacer por evitar el tanto sevillista pero en ningún momento transmitió seguridad bajo palos y a punto estuvo de tener un nuevo disgusto a la hora de sacar el balón jugado con el pie.
Nota de los usuarios: 4.6

Juanfran: 4.3. Totalmente superado desde los primeros compases de partido, fue incapaz de sujetar a un activo Konoplyanka que llevó mucho peligro en sus internadas por el costado diestro blanquiazul. Mejoró levemente en defensa con el transcurso del encuentro pero su aportación en ataque fue prácticamente nula.
Nota de los usuarios: 4.7

Lopo: 5.1. La presencia de dos auténticos tanques como Llorente e Iborra trajo por la calle de la amargura al catalán durante el primer tiempo. Buen ejemplo de ello fue la acción del gol sevillista, en la que el central perdió la marca de un Llorente que asistió casi a placer a su compañero. No obstante se repuso de su error y terminó completando un partido correcto, aunque fue amonestado y se perderá el duelo ante el Barcelona por acumulación de tarjetas.
Nota de los usuarios: 4.9

Sidnei: 6.3. Sin lugar a dudas el jugador más destacado de la zaga. También pasó por serias dificultades con los balones colgados al área por los andaluces, pero supo salir airoso. Con el paso de los minutos se animó a la hora de incorporarse al ataque e intentar ayudar al equipo en la búsqueda de la igualada.
Nota de los usuarios: 6.2

Fernando Navarro: 5.6. El veterano zaguero regresaba al que fue su hogar durante muchas temporadas y le tocó sufrír en sus propias carnes a los que hasta hace poco eran sus compañeros. Inició el partido en el centro de la zaga y tuvo muchas dificultades para contener el juego aéreo de los puntas sevillistas. Una vez pasó a ocupar el lateral izquierdo se encontró más cómodo. Dejó su lugar en el terreno de juego a Jonás en el minuto 75 y se retiró entre la atronadora ovación de una afición sevillista puesta en pie.
Nota de los usuarios: 5.2

Luisinho: 4.4. El portugués cabía pensar que podía ser uno de los grandes beneficiados con la defensa de cinco propuesta por el técnico blanquiazul, pero resultó ser todo lo contrario. Su contribución en ataque fue prácticamente nula y en defensa sufrió las acometidas tanto de Reyes como de Coke, y en ningún momento fue capaz de cerrar el flanco izquierdo del cuadro blanquiazul. Fue reemplazado por Cani tras el descanso.
Nota de los usuarios: 4.9

Pedro Mosquera: 5.1. El mediocentro coruñés sigue sin ser el de la primera vuelta y el equipo lo acusa. No obstante, su entrega sigue siendo digna de elogio y en ningún momento se escondió a la hora de intentar dar salida al balón.
Nota de los usuarios: 5.2

Celso Borges: 4.6. Muy flojo el partido del costarricense. El planteamiento inicial tampoco le favoreció, pero tras el regreso al esquema habitual tampoco se encontró cómodo. Se mostró mucho menos participativo en ataque y menos efectivo en labores defensivas que en partidos anteriores.
Nota de los usuarios: 5.1

Luis Alberto: 4.1. El andaluz regresaba al campo donde creció como jugador, pero pasó casi desapercibido. Desconectado y desubicado, apenas entró en contacto con el balón y cuando lo hizo estuvo muy errático. Para colmo de males, un pinchazo en el muslo nada más dar comienzo el segundo período hizo que tuviese que retirarse lesionado.
Nota de los usuarios: 4.4

Lucas Pérez: 6.5. Totalmente perdido en la punta de ataque durante el primer tiempo, el de Monelos agradeció el cambio de esquema tras el paso por vestuarios y recuperó su imagen habitual. Rondó el gol al rematar un balón suelto en el área sevillista, pero minutos más tarde cambió su papel de goleador por el de asistente y sirvió en bandeja el tanto del empate a Oriol Riera tras una buena cabalgada por el costado izquierdo.
Nota de los usuarios: 7

SUPLENTES

Cani: 5. Su entrada tras el descanso en sustitución de Luisinho supuso el cambio del dibujo del equipo, algo que trajo consigo una franca mejoría en la imagen del cuadro blanquiazul. Sin embargo, en lo individual el maño no dio muestras de la clase que atesora en sus botas y sigue sin ser ese jugador desequilibrante que todo el mundo esperaba ver.
Nota de los usuarios: 4.7

Oriol Riera: 6.3. Sustituyó al lesionado Luis Alberto en el minuto 51 con el claro objetivo de fajarse con los centrales sevillistas y buscar el gol del empate, algo que el ariete catalán logró en el minuto 80 al aprovechar un centro medido de Lucas Pérez. Segundo gol de la temporada para el delantero.
Nota de los usuarios: 6.7

Jonás Gutiérrez: 5. El argentino saltó al césped en el minuto 75 sustituyendo a Fernando Navarro en un cambio con clara vocación ofensiva. Pese a no protagonizar ninguna acción de especial transcendencia en ataque sí que contribuyó a la hora de defender las acometidas de los locales en la recta final del partido.
Nota de los usuarios: 5

EL MEJOR

Fayçal Fajr

Fayçal Fajr: 6.9. Al igual que el resto del equipo, el marroquí no estuvo cómodo en el primer período, pero el cambio de esquema llevado a cabo por Víctor Sánchez del Amo tras el descanso supuso el despertar del centrocampista blanquiazul. Muy trabajador en labores defensivas y eficaz en la presión, fue quien canalizó el juego ofensivo del equipo en todo momento y hasta probó fortuna de cara a puerta con un lanzamiento de falta que detuvo Sergio Rico.
Nota de los usuarios: 5.9

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Lucas Pérez con un 7

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Manu
4.58
Juanfran
4.74
Lopo
4.94
Sidnei
6.22
Navarro
5.17
Fajr
5.93
Mosquera
5.19
Borges
5.08
Luisinho
4.92
Luis Alberto
4.35
Lucas Pérez
6.97
Cani
4.7
Oriol Riera
6.67
Jonás
4.95
Compartir.

Sobre el Autor

55 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Dificil valoración esta xornada, xa que 45 minutos non valeron para nada.

    2. Como dijo Preciado un día “Ni antes éramos el Bayer Leverkusen ni ahora somos la última mierda que cagó Pilatos”.

      Sin duda la Primera vuelta del Depor fue impresionante y no creo que fuese fruto de la casualidad. Nuestra espina dorsal (Sidnei, Mosquera y Lucas) sorprendió a muchísimos equipos. Mosquera y Lucas tenían mucha movilidad y libertad para jugar el balón y mientras uno construía en el centro el otro arrepañaba todas las ocasiones arriba. Pero eso cambió cuando nos tomaron la medida. Desde hace meses Mosquera no puede recibir el balón en la línea de medios porque rápidamente tiene uno o dos jugadores encima, por lo que las soluciones a las que nos fuerzan son otras: balones largos de Sidnei, salida del balón por los laterales o que Mosquera baje a la posición de nuestros centrales para iniciar desde ahí el juego. VSDA buscó una alternativa en el trivote, para intentar tener superioridad en la medular, pero no funcionó porque ni Borges ni Alex destacan en el juego de combinación. Yo creo que le ha faltado probar ese mismo trivote con Fajr -en la primera vuelta jugó de MC un par de partidos y lo hizo muy bien- que tiene buen toque de balón aunque supongo que lo habrá probado en los entrenos y no le habrá convencido.

      Por su parte a Lucas ya lo conocen en toda España, saben cómo se mueve y solo le dejan recibir cuando está en banda o lejos del área y así es bastante más difícil. Por su parte Sidnei ya no sorprende con sus incorporaciones al ataque porque los rivales ya se esperan que lo haga y en defensa ya le han encontrado el punto débil, que es en los centros por alto en los que pierde muchas veces la marca.

      Y de estas tres cosas viene la segunda vuelta que estamos haciendo y lo que demuestra no es que seamos un desastre de equipo o que VSDA se haya quedado en un bluff, sino que no tenemos alternativas en la plantilla. Jonás, Lopo, Cani, Jonathan o Riera no han rendido a un nivel ni siquiera aceptable, por lo que hemos perdido la capacidad de sorpresa o alternativas básicas en el fútbol como el juego por las bandas. ¿Tenemos algún jugador con capacidad de llegar a la línea de fondo y poner un centro en condiciones? ¿Alguien que haya demostrado ser un revulsivo saliendo desde el banquillo? El dato de La Voz de que hasta ayer ningún jugador del Depor haya marcado gol saliendo desde el banquillo lo dice todo. Yo a VSDA le acacaría únicamente la nula planificación de las jugadas de estrategia -básico en un equipo limitado como el nuestro- y la parsimonia con la que se toma los partidos a la hora de hacer cambios, ambos vicios heredados claramente de Irureta.

      Yo lo que creo es que tenemos un bloque sólido, pero sin recambios para afrontar toda una temporada con garantías. Lux, Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro, Mosquera, Borges, Alex, Fajr, Fede, Luisal y Lucas tienen sitio en el Depor el año que viene, aunque lo de Sidnei y Luisal va a estar más que complicado. De los cedidos yo solo contaría con Insua y a los que no he nombrado por mi se pueden ir con aire fresco porque no tienen sitio en 1ª división. Así las cosas, nos quedan 10-12 fichajes para este verano, pero para mí VSDA sigue teniendo todo el crédito. Mientras le duró el “efecto sorpresa” lo hizo de vicio y con un par de alternativas en la plantilla seguro que esta temporada estaríamos hablando de otra cosa.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 buen análisis feland y eso súmale lesiones por un tubo y algunas decisiones arbitrales vergonzosas jeje.

    3. Yo quiero que el miercoles ganemos, pero tambien quiero que juegue messi, ya que aunque asi sea mas dificil ganar, al menos podre decir en el futuro que vi jugar a messi en directo, y eso es como quien vio jugar a pele maradona o cruyff
      a por ellos que son ricos y cobardes

    4. Acaba de decir Manolo Lama en Cope:

      El Barcelona viaja con muchas bajas y con la MSN, otra cosa es que juegue…pódeseeeee!!!

      • o demo da Crunia el

        Luis Enrique que ande con coidado
        O mellor hay revolta dos seus xogadores

      • Desde la Real Sociedad del año pasado no los sienta, porque ya sabe que pasa si los sienta, jugará la MSN, no hay duda.

    5. mikegarrova el

      Me encanta como a priori nos convencemos de que contra Madrid y Barça no vamos a sacar nada y después del partido, habiendo perdido, nos ponemos todos de mala hostia jaja

    6. Nuestra liga se juega en otros campos. Yo, realmente, no pienso ya en nuestros partidos porque creo que difícilmente ganaremos un partido de aquí a final de temporada. Me sirve si los de abajo no ganan, esperemos que no les de por hacer un pleno como hizo el málaga o el español hace varias temporadas.

      • Ya, no íbamos a ganar ya ninguno desde hacer mucho. Y se ga´nó a Levante, se empató con Celta, con Sevilla…

        Y se ganarán y empatarán más partidos. Cuando se haga, si Victor es un cagón, si estuvo mal planteado y se debería haber jugado mejor, marcado más, jugado otros…

        Da gusto ver la afición que tenemos, parece que más esperando algún motivo para criticar que no disfrutar de su equipo

    7. o demo da Crunia el

      Vexo certo paralelismo entre as trayectorias de Victor e Luis Enrique esta tempada
      Non vexo un proxecto sólido en ningún dos dous

      • y dicho esto ya hemos cumplido el objetivo y el barsa igual se queda en blanco… manda huevos que critiquéis a un entrenador que nos salvó el año pasado cuando todos pensabamos en segunda y este año estamos salvados a falta de 5 jornadas!!! cumpliendo el objetivo sobradamente …. sólo un inciso… el superdepor terminó… quizás algún día seamos un 10% de lo que fuimos… pero ahora no lo somos…

    8. Luis Alberto Romero [email protected]_luisalberto

      Amigos, os confirmo que tras las primeras pruebas hay que esperar a mañana para saber si tengo algo. Somos optimistas. Forza @RCDeportivo!

      • yo tenía entendido que se las hacían mañana, o sea que algo ya le han mirado..se hablaba de microrotura ayer

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          si , meu a ver si se recupera pronto que estoy mermado en el comunio sin gameiro y sin el me queda la pólvora de alcacer jajajajaja.

    9. Si hay un momento idóneo para jugar contra el Barcelona es este, es un gran equipo pero están en su momento más bajo de la temporada, yo solo pido que compitamos sin presión, todos sabemos que son mucho mejores que nosotros, así que tenemos mucho que ganar y muy poco que perder en este partido, ellos si que tienen presión y si por casualidad les damos un susto al principio les puede entrar la ansiedad por ganar y eso va a nuestro favor, yo vi el partido contra el Valencia y por ejemplo Neymar al final estaba desquiciado y no daba una

    10. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      El del barsa es un partido para,Jonas,M.Pablo,Juando,Bergantiños,jona,Riera,Pletikosa,laure, y3 mas

      • Y les ponemos la alfombra roja y que nos den por atrás. Alguno tenéis cada idea, si puntuamos en Barcelona, con más razón aquí, y con lo presionados y nerviosos que vendrán…

        • yo no lo tiraría tan pronto, recordemos que alguno tiraba también el del Sevilla, pese a saber que estaban en feria y hacían rotaciones

          • Pues eso, a ver si vuelve el depor de la primera vuelta, que no regalaba ningún partido e iba a por todos, por muy fuerte que fuera el rival.

            • el barcelona llega con muchas dudas, sus figuras no están bien, están sin centrales (casi como nosotros) podemos competir , sólo eso

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                +1906 y su míster se le ve alterado y nervioso, lo de ser prepotente lo lleva en su adn meu jajajajaja, podemos pescar en río revuelto.

              • gracias Juanjo por la contestación de mas abajo…., estaremos atentos por si hay alguna noticia oficial 🙂

    11. yo creo que el miércoles víctor sale con esto:
      MANU
      JUANFRAN-SIDNEI-NAVARRO-LUISINHO
      ALEX-BORGES-MOSQUERA
      FAJR-CANI
      LUCAS

      aunque yo pondría:
      PLETIKOSA
      JUANFRAN-SIDNEI-ALEX-NAVARRO
      CARTABIA-MOSQUERA-BORGES-LUISINHO
      FAJR-LUCAS

    12. Gustame ver que se lle recoñece a labor a Fajr onte, se temos un punto en gran parte é por él, pois foi o seu traballo foi clave para cambiar a cara do equipo no segundo tempo.

    13. mikegarrova el

      Fajr en la primera parte nada de nada. Y nadie más vio que no es que Llorente le gane la marca a Lopo sino que le empuja? Aunque soy consciente de que no es falta.

      • GuilleAstur el

        Yo creo que si pita falta no pasa nada…pero bueno, Lopo poco pudo hacer

    14. Se que es duro decirlo, pero con la lesión de Luis Alberto en la primera vuelta vino nuestra mejor racha de resultados, con Jonathan en el campo con Lucas, igual esta lesión que ha vuelto a sufrir nos abra las puertas a mejorar arriba, al menos el que entre peleara mas que él, por que se paso los partidos andando.
      —–
      —————- PLETICOSA ——————
      LAURE — ALEX — SIDNEI — NAVARRO
      FEDE/JUANFRAN — BORGES — FAJR — LUISINHO
      ——— LUCAS – JONATHAN ————-
      —-
      Mi equipo para el Miércoles, la única duda quizá sea si poner a Fede de titular o a Juanfran de inicio, por eso del desgaste del rival, algo parecido a la de la primera vuelta, al menos en el esquema.
      ****
      http://www.canaldeportivo.com/servlet/es.iris.servlets.Noticias?accion=4&ver=1&nid=32479&mid=12
      Fede parece recuperado y Oriol esta tocado.

        • yo no descartaría incluso que alex pudiera jugar ahí, con las bajas de Arribas y Lopo, los centrales entiendo que serán Navarro y Sidnei, plantear defensa de 5 es imposible

          No descarto trivotazo tampoco

          • mas defensas de 5, no xDDDD, espero que despues de la cagada de Sevilla no se vuelva a repetir ese esquema, que despropósito!!!!!!!! 🙁

              • He leído por twiter a un poisa que ya se ficharon 3 jugadores ,tu sabes algo Juanjo?

                “No sé quien es, PERO, el Deportivo, ha realizado este fin de semana, su tercer fichaje, para temporada que viene…”

              • a lo mejor se refiere a alguna renovación como la de Fajr?? pudiera ser, algún mediocentro sonó, Sánchez y Trashorras es lo que oí y leí
                Se me olvidaba Bruno Gama!!

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906