Uno por uno: Sevilla – Deportivo

166

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino frente a los hombres dirigidos por Unai Emery.

El Deportivo consumó su mal inicio de temporada en Sevilla. Un conjunto hispalense que no forzó la máquina goleó (4-1) sin problemas a los de Víctor Fernández en el que fue el peor partido de los gallegos en lo que va de Liga BBVA, ya que solo gozaron de dos oportunidades de gol. Además, el del Pizjuán fue el encuentro en el que menos futbolistas blanquiazules estuvieron a su nivel habitual, lo que empeoró todavía más el rendimiento colectivo.

Lux: 4. No pudo hacer nada en los goles hispalenses y evitó una goleada que podría haber cortado cabezas. Entre sus grandes intervenciones del segundo tiempo se incluye un penalti detenido a Carlos Bacca que él mismo había cometido. Aunque mejoró, su inseguridad sigue intacta y tuvo detalles extraños en él, como ir al suelo con demasiada facilidad.

Laure: 3. El peor partido del lateral madrileño en lo que va de temporada, completamente superado por su banda y con errores impropios en él: llegó tarde a despejar un balón en el 2-1, en el que Bacca le ganó la partida; en el 3-1 el delantero colombiano lo superó fácilmente con un simple cambio de ritmo antes de dar el pase de la muerte a M’Bia; y en el 4-1, con mucha mala suerte, no acertó a despejar un balón que posteriormente le quedó franco a Deulofeu para asistir a Vitolo.

Lopo: 3. Más despistado y apático de lo normal, el central catalán estuvo muy por debajo del nivel mostrado en anteriores compromisos. Como había sucedido en Vigo, volvió a verse superado, junto a Sidnei, en un saque de esquina que dio lugar al 1-0 debido a los buenos bloqueos de los jugadores rivales. Posteriormente, perdió de vista a Bacca en la acción que dio lugar al 2-1, en la que tanto él como su compañero en el eje de la zaga estuvieron pendientes solo de Vitolo. Además, ambos volvieron a fallar en el 3-1, al dejar solo a M’Bia en el punto de penalti.

Sidnei: 3. Su actuación fue muy similar a la de Lopo, con los mismos errores, aunque es cierto que el brasileño tuvo más presencia en el juego y despejó más balones que el catalán. Un futbolista rival -M’Bia- lo volvió a superar en el marcaje zonal que ejecuta el conjunto blanquiazul en los córners y en el que, de momento, ambos centrales han fallado mucho. Desde su debut ha ido de más a menos.

Luisinho: 4. El mejor de la defensa del Deportivo en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde mantuvo un gran duelo con Deulofeu, al que frenó en la mayoría de ocasiones en las que el extremo catalán trató de internarse por su banda. Se le echó de menos en el definitivo 4-1, ya que Vitolo tuvo tiempo de echarse la siesta antes de superar a Lux, al recibir solo dentro del área debido a la ausencia del lateral izquierdo, pero es cierto que Luisinho se había incorporado al ataque segundos antes.

José Rodríguez: 3. Apareció poco y, cuando lo hizo, apenas arriesgó y falló muchos pases debido a sus malas decisiones. Una vez más, se volvió loco en la presión y perdió la posición con facilidad. Es preocupante la temprana tendencia que tiene a venirse abajo físicamente, lo que esta vez le hizo salir del campo sustituido a la hora de partido. Demostró ganas, pero no le salió nada.

Álex Bergantiños: 4. Durante varios momentos del partido defendió como único mediocentro, por lo que se vio superado en número por los centrocampistas rivales en muchas jugadas de ataque del Sevilla. El coruñés, que recuperó menos balones de lo habitual, mejoró algo en el segundo tiempo, cortando contragolpes locales peligrosos. Fue el centrocampista que más se ofreció y el que más entró en contacto con el esférico, pero sin verticalidad.

Medunjanin: 5. El gol y poco más. El bosnio volvió a completar un encuentro en el que apenas tuvo incidencia en el ataque blanquiazul, ya que apareció muy poco. Metió a su equipo en el partido con uno de los goles de la temporada al ejecutar un libre directo imparable para Beto que supuso el 1-1.

Juanfran: 4. Como siempre, impetuoso y participativo, pero esta vez sin éxito. Tremoulinas fue un muro para el extremo madrileño, que en ningún momento logró ganar línea de fondo para nutrir a Toché de sus centros. Su labor fue más defensiva que ofensiva.

Fariña: 3. El argentino volvió a dejar patente que no se siente cómodo partiendo desde banda izquierda y apenas entró en juego. Cuando lo hizo, se perdió en guerras individuales para completar la que fue su tarde más intrascendente como deportivista.

Toché: 3. Apenas se le vio, pero tampoco tuvo oportunidades para ello. Su batalla ante Pareja y Carriço fue estéril, ya que sus compañeros no le enviaron ni un solo pase en condiciones y el murciano apenas logró bajar balones largos. Su presión constante tampoco tuvo efecto al no estar acompañada de un buen trabajo colectivo.

Cavaleiro: 4. Volvió a salir como revulsivo en el segundo tiempo sustituyendo a Fariña, pero su aportación al juego fue escasa. Corrió mucho, pero no con el balón en los pies, sino detrás de los jugadores del Sevilla.

Canella: s.c. Entró al campo a falta de diez minutos, pero una vez más no tuvo tiempo para hacer nada destacable.

EL MEJOR

deportivo_racing_ferrol_wilk

Wilk: 5. Aportó frescura al centro del campo blanquiazul tras sustituir a José Rodríguez, y se incorporó mucho a posiciones ofensivas durante los que fueron sus primeros 30 minutos oficiales de la temporada. De hecho, tuvo en sus botas el 4-2 tras sorprender a la zaga hispalense desde segunda línea, pero Beto evitó el tanto con una gran intervención. Debe ser una alternativa interesante de cara a los próximos compromisos.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.