Uno por uno: Sporting de Gijón – Deportivo

94

Un nuevo empate, el cuarto consecutivo, fue el resultado con el que finalizó el partido disputado ante el Sporting en El Molinón. Una brillante acción de Lucas Pérez al borde del descanso puso en bandeja el balón a Luis Alberto para que éste anotase el tanto que igualaba el afortunado gol de Jony con el que el Sporting se había adelantado en el marcador unos minutos antes.

Lux: 6. El argentino regresó a la titularidad tras ser baja por sanción la pasada jornada ante el Rayo. Apenas tuvo trabajo durante el encuentro y se mostró seguro en los balones que merodearon por cerca de su portería. Nada pudo hacer para evitar el gol de Jony al desviar Juanfran la trayectoria del balón y despistarle por completo.

Juanfran: 4.9. Jony fue un auténtico quebradero de cabeza para el lateral. Le ganó la espalda en varias ocasiones y puso en jaque a la defensa blanquiazul con sus internadas por ese costado. Pese a intentar sumarse al ataque no logró crear ocasiones de peligro. Se convirtió en protagonista involuntario del gol del Sporting al desviar el remate de Jony.

Arribas: 4.7. Partido muy complicado para el central blanquiazul, que al igual que Juanfran, sufrió con las llegadas del Sporting por medio de Jony. Vio una cartulina amarilla nada más comenzar el encuentro y por momentos corrió serios riesgos de ver la segunda.

Sidnei: 4.9. Tampoco fue una de las mejores noches del brasileño como blanquiazul. Su velocidad y anticipación hicieron que sufriese algo menos que sus compañeros de retaguardia con la movilidad de los puntas asturianos, aunque tuvo varios despistes que pudieron costar un serio disgusto a los herculinos.

Fernando Navarro: 5. El veterano lateral zurdo volvió a mostrar su versión más habitual. Con algunos apuros puntuales, completó un partido serio en defensa, aunque su aportación en tareas ofensivas fue prácticamente nula.

Álex Bergantiños: 4.4. Flojo partido el completado ayer por el de la Sagrada Familia. Voluntarioso y batallador como siempre, no se encontró cómodo en ningún momento, lo que impidió que su labor destructiva fuese tan efectiva como suele ser habitual. Cometió muchas imprecisiones en los pases.

Pedro Mosquera: 4.9. Otro que rindió por debajo de su nivel habitual. Al igual que Bergantiños, no se encontró cómodo ni en tareas defensivas ni a la hora de dar salida al balón. Los mejores momentos del Deportivo coincidieron con su mejores minutos sobre el césped, lo que deja bien a las claras la influencia que tiene el coruñés en el juego del equipo.

Cani: 3.9. Casi inadvertido el aragonés en la noche de ayer. De nuevo compartió banda con Fernando Navarro y ambos volvieron a mostrarse incapaces de crear peligro por ese costado. Durante los mejores momentos del Deportivo tuvo la oportunidad de dejar a Lucas sólo ante el guardameta local pero erró en el pase. Fue sustituído por Luisinho.

Fayçal Fajr: 4.7. De menos a más el marroquí. Después de un primer tiempo en el que pasó totalmente desapercibido, en el segundo se mostró más participativo, en parte favorecido por el cambio de posiciones que ordenó Víctor entre los mediapuntas. Al igual que la mayoría de sus compañeros en el centro del campo, estuvo muy impreciso con el balón en los pies.

Lucas Pérez: 7.1. Sigue disfrutando de su gran momento de forma. En esta ocasión no marcó, pero fue quien asistió a Luis Alberto en el gol herculino, tras una gran jugada en la que le ganó la partida a Carmona haciendo gala de su espíritu de lucha y habilidad. Una vez más, estuvo presente en todas las acciones de peligro generadas por el Deportivo e incluso pudo anotar el tanto de la victoria en un disparo detenido por Cuéllar.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

SUPLENTES

Luisinho: 4.7. Entró sustituyendo a Cani con la intención de dar más consistencia y profundidad al juego del Deportivo, pero poco entró en contacto con el balón y sus apariciones en ataque fueron escasas y con poco peligro.

Fede Cartabia: s.c. El argentino regresaba al equipo después de varias semanas arrastrando molestias. Disputó los últimos diez minutos en los que no fue capaz de cambiar el discurrir del partido. Vio una amarilla.

EL MEJOR

Luis Alberto Sporting celebracion

Luis Alberto: 7.9. Si la pasada jornada sólo le había faltado el gol para completar un partido redondo en esta ocasión no fue así. Lucas y él volvieron a demostrar que forman una pareja letal cuando se asocian y ayer intercambiaron los papeles y fue el gallego el que asistió al andaluz. Siguió buscando el gol en el segundo tiempo con algunas acciones de mucho mérito en las que dejó latente la calidad que atesora.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Lux
6
Juanfran
5.24
Arribas
6.03
Sidnei
5.59
Navarro
5.39
Cani
4.82
Álex Bergantiños
4.56
Mosquera
5.57
Fajr
5.22
Luis Alberto
7.43
Lucas Pérez
6.96
Luisinho
5.07
Fede Cartabia
4.84
Compartir.

Sobre el Autor

94 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo a los laterales como mucho muchisimo les pondria un 4 tanto a uno como a otro les ganaron las espaldas bastantes veces, por otro lado, me parecen infladas las notas de alberto y de lucas, como mucho un 6. Hicieron dos tres jugadas de compenetracion y si quedan muy bonitas, pero si no tiras no vale de nada, y cuantas veces tiramos en 90 min ? 3 veces como mucho?

    2. No entiendo que se hayan traído 2 jugadores para el medio campo del fabril, porque faltaban y ahora resulta que estamos jugando con una defensa, cuanto menos, extraña. No entiendo que hace jugando Ben Fisk de lateral derecho siendo delantero, puedo llegar a entender que lo haga en un partido puntual, por las bajas o lo que sea, pero está siendo fijo. Igual que Santi Taboada, que se ha hecho fijo en el puesto de central, lleva ya 4 partidos jugando en esa posición cuando es medio, aunque este cambio de posición la puedo entender más, aun sabiendo que en el juvenil tenemos a Hugo Díaz y Fornos y que aunque Rober esté a caballo entre el primer equipo y el fabril, no acaba jugando con ninguno de los dos.
      Lo que quiero decir, es que si en enero se ha traído lo que faltaba en el equipo, porque no se ha traído un central y un lateral derecho, ya que parece que Blas sigue jugando con el juvenil y no hay nadie más en la plantilla. No lo entiendo, así mismo, el equipo parece que se está asentando y llegará a final de temporada con todo el equipo a tope y en condiciones de poder ascender a 2ªB.

    3. Alguen màis pensa que o belga ese de 19 anos que debutou hoxe co betis se vai follar a navarro??

      • Es muy bueno el cabrón, sí. A mi también me da miedo. Si ya me preocupaba Joaquín…

        • Hai que confiar en el porque luisinho defendendo un xogador desas características vaise à rúa en 30 min.

        • A quien le va preocupar el joaquin actual??? Por dios, si decimos que cani no esta bien, joaquin esta a ese nivel.

      • tampoco me pude fijar mucho, pero tiene muy buena pinta ese chaval, la verdad.

        De todas formas, por lo que le vi, es más un jugador de echarse al medio, no? Si es así, tampoco Navarro es el que tiene que preocuparse

    4. El Celta perdiendo contra Sevilla y el finde que viene tiene al Barça que como pierda también (los culés querrán devolverles el 4-0) y nosotros ganemos al Betis les empatamos a 34 puntazos…a ese EuroCelta.

    5. SergioFORZADPOR el

      que triste la liga bbva con estos arbitros tan malos veo absurdo hablar de robos y quejarse, comprendo los fallos humanos pero seguro quehay gente mas capacitada para arbitrar..

    6. tristadjalminha el

      uy el celta que lo tenemos a 3 puntos y esta bordandolo, ya pierde con el sEvilla, en fin…. mira en lo que va quedar su supertemporada, bajonazo mayor que el nuestro y camino d ela tercera derrota consecutiva…

    7. ernesto vello el

      Somos un equipo en construccion, a parte positiva e que hai marxe de millora se se seguen a facer as cousas con criterio, a parte negativa e que hai que aguantar os agoreros porque se combinan ratos ilusionantes con outros decepcionantes.

    8. tristadjalminha el

      Ami me encanto ayer Tony Sanabria del SPorting, ese chico ocn 20 añitos, lo pelea todo y sabe situarse para rematar en area, caer a bandas y tiene calidad…. me parece que va a ser un pedazo de jugador,habria que intentar traerlo como sea… es un caso parecido al de Araujo en LAs plams que este año no esta encontrandose asimismo, pero que el talento que tiene ese chico va a despertar tarde o temprano….

      • SergioFORZADPOR el

        la primera amarilla de risa y el arbitro no sabia ni a quien sacarsela se la saco a rami en principio… contra 10 pero no dominan

    9. SergioFORZADPOR el

      Buenas tardes
      Queria saber si alguien conoce el motivo de la lona de Balaidos. Hay grada debajo no?

        • SergioFORZADPOR el

          Gracias! Pero entonces la capacidad no es la misma no? Y aun asi no se llena casi nunca..

        • SergioFORZADPOR el

          Pero entonces la capacidad es contando esa grada? Porque entonces no va nadie a ese estadio