Unos apuntes del Lugo-Deportivo

65

La afición en el Anxo Carro, las diferentes variantes tácticas que utilizó Fernando Vázquez, el gran papel de Bryan Rabello o los cambios del de Castrofeito, temas de interés de este análisis del encuentro de ayer.

1. No quiero empezar de otra forma que no sea hablando de la afición deportivista. Hasta Lugo se movilizaron hasta 5.000 almas blanquiazules para apoyar a su equipo y muchos de ellos se tuvieron que quedar fuera ante la falta de entradas. La grada supletoria que alquiló la Federación de Peñas a una empresa privada fue sencillamente espectacular. La verdad es que durante el partido, y desde la zona de prensa, la vista se te iba hacia allí.

2. Dos puntos que se escapan con dos goles de Vincenzo Renella. El Dépor había sido superior en la primera parte, pero le regaló el balón al Lugo y cometió una serie de errores defensivos que propiciaron el empate de los de Quique Setién. Por cierto, pedazo delantero el hispanoitaliano, seguramente el mejor delantero de la categoría junto a Ayoze Pérez, Borja Viguera y Stefan Scepovic -Toché o Ifrán, ¿quizá?-.

3. El equipo fue absolutamente camaleónico. Primero empezó con un 4-2-3-1, en el 35′ cambió a un 4-4-2 con Rabello en la derecha y Sissoko e Ifrán en punta y por último, tras el 1-2 de Renella, pasó a defensa de cinco hombres en un 5-4-1 con el costamarfileño como único jugador en ataque. Las dos primeras opciones le salieron bien a Vázquez, mientras que el cambio de Marchena regaló el balón al C.D. Lugo -sumado después el de Manuel Pablo- y propició el empate de la ‘Galicia del Este’.

primera bien

segunda bien

4. Sinceramente, me desesperan algunos cambios de Fernando Vázquez. Mientras sí me gustan las alternancias de esquemas, no puedo con los cambios defensivos del de Castrofeito cuando no está siendo el Deportivo peor que su contrincante. Ayer volvió a situar una línea de cinco hombres sacrificando a Diego Ifrán. El Dépor se quedó con Sissoko como único atacante y perdió la referencia en ataque y también al que se peleaba con los dos centrales. “Haz lo que puedas por ahí arriba”, le decía Vázquez al de Abidjan. Muy poquito desde entonces.

5. Animal Bryan Rabello. Cuando el chileno entraba en contacto con el balón mejoraba la jugada. Protagonista en el 0-1, llevándose el esférico entre dos rivales y entregando un pase de oro para el uruguayo Diego Ifrán. También lo fue en el 0-2, asistiendo a Pablo Insua desde el saque de esquina. El sudamericano se reconcilió con su técnico después de una serie de partidos algo gris.

6. Están siendo muy importantes los goles de los centrales para el Deportivo. Fernando Vázquez le pidió una cifra de dianas a Pablo Insua a principio de temporada. Le dijo que tenía que marcar “cuatro o cinco goles”. El de Arzua lleva tres que le han dado siete puntos al conjunto herculino. Falta uno o dos, por tanto. También Alberto Lopo y Carlos Marchena están ayudando en este cometido.

7. Perdió a su padre hace pocos días y le pudo dedicar un partido redondo. Pablo Álvarez salió desde el banquillo y fue el interruptor que necesitó el C.D. Lugo para meterse de nuevo en el encuentro. Estuvo muy profundo por la banda derecha ante su exequipo y asistió a Renella en el 1-2 después de regatearse fácilmente a Ibrahim Sissoko. Desde aquí deseamos mucho ánimo al ‘Tiburón’, ojalá le vaya bien a un jugador que estuvo presente en la historia más reciente del Deportivo de La Coruña (el descenso de la 2010-2011 y el ascenso de la 2011-2012).

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.