Valerón: “Ojalá Guardado se pueda ir de aquí con la satisfacción de dejar al Dépor en Primera”

valeron_zm_alcorcon
Manuel Laya | Guadalajara | - 14:00

La plantilla del Deportivo y su presidente respondían ayer al término del partido a la prensa con la tranquilidad de la labor bien hecha, del esfuerzo realizado y de haber conseguido tres puntos vitales para mantener el liderato de la categoría. Los temas del día: la afición, el árbitro y el esfuerzo del equipo.

Augusto César Lendoiro compareció al final del partido como es habitual y como en cada desplazamiento no pudo dejar de sorprenderse con la afición: “Todo lo que se pueda decir de la afición es poco porque lo están demostrando, venir a Guadalajara, una cosa muy parecida en Alcorcón, en Alcoy,… a todos los sitios donde vamos: Sabadell, Mini Estadi, Valladolid,… en cualquier lado”. Por ello, el Club estudia recompensar la fidelidad de la afición con una nueva oferta de cara a la temporada que viene: “Una de las cuestiones que presentaremos el próximo martes es la posibilidad de que la gente pueda tener los mismos precios de este año si todo sigue igual de bien que hasta ahora”.

El presidente no se pierde esta temporada ni un solo encuentro: “El año pasado ya viajé mucho, yo no viajé cuando era un goce, cuando estábamos en Champions, cuando ganamos la Liga,… empecé a viajar cuando empezamos a verle las orejas al lobo, hace un par de años, el año pasado mucho más y ahora siempre. Una afición como ésta no tiene límites”.

No quiso mojarse sin embargo en cuanto a la gravedad de la lesión del delantero madrileño: “Lo de Riki no pinta demasiado bien pero vamos a esperar y no adelantar acontecimientos”. Pero sí tiró de retranca para comentar la actuación arbitral: “El fútbol es así, a veces se dan circunstancias que en el fútbol las tienes que defender de alguna manera inexplicable. Al final lo bueno fue que el gol anulado no fue determinante en cuanto al resultado definitivo y sí es malo la expulsión de Zé Castro, como de cualquier jugador que esté jugando, la verdad es que fueron cosas bastante tontas”.

También habló Zé Castro, que quiso restarle importancia a su expulsión y rehusó culpar al colegiado de su expulsión: “Pasó así, he tenido mi parte de culpa aunque no pensé en perder tiempo ni nada, yo ya estaba con el gesto para pegar a portería. Como ya tenía una tarjeta tenía que haber pensado antes de pegar a portería pero bueno, no lo he hecho a maldad y por lo menos mis compañeros han conseguido al final la victoria con un hombre menos luchando mucho, han estado muy bien. Yo no voy a decir que un árbitro hace nada premeditadamente porque si no habría que replantearse todo en el fútbol”.

El zaguero portugués sabe que las Ligas se ganan en estos campos en donde es tan complicado ganar: “Aquí en estos campos hay que sufrir, no ganas por la gorra. O matas el partido pronto o las cosas se complican, y hoy se han complicado pero se hemos sido muy superiores en juego y conseguimos la victoria, fuimos superiores, jugamos bien al fútbol y merecimos ganar sin ningún tipo de duda. Somos líderes porque estamos haciendo las cosas mejor que los demás”.

El último en salir fue el capitán Juan Carlos Valerón, que valoró la gran victoria de sus compañeros: “El equipo ha sabido competir en un campo que era difícil y sobre todo teniendo la referencia de la primera vuelta así que es para estar muy satisfecho. No era un partido cómodo, el rival no te daba mucho para crear juego, te peleaba mucho en cada jugada y tenían un fútbol muy directo y por eso era un partido complicado. El equipo supo jugar, supo sufrir y sacó el partido adelante que es lo importante”.

De cara al futuro sabe que todo el esfuerzo hecho por jugadores y afición no valdrá de nada si no se asciende: “Estamos luchando por ascender cuanto antes, vamos en buena línea pero hay que seguir y terminar bien, ganando los partidos que nos quedan, porque si no te quedas ahí en el camino y lo hecho hasta ahora no vale de nada”. Además comentó la posible marcha de su compañero Andrés Guardado: “Es muy probable que sea el último año que esté en el equipo pero está siendo un hombre clave esta temporada y ojalá se pueda ir de aquí con la satisfacción de haber dejado al Dépor en Primera”., manifestó el canario.