Valerón: “Uno no puede olvidar el pasado en Coruña”

65

Juan Carlos Valerón tuvo sobre él los focos durante el partido del Deportivo ante Las Palmas. Mucho antes de irrumpir sobre el verde con la ovación en el minuto 21, después mientras calentaba por la banda, al saltar al césped y al final del encuentro llegando al círculo central para recibir el último aplauso de la grada de Riazor. El mediapunta de Las Palmas se mostraba agradecido por lo vivido en su comparecencia en zona mixta: “Está siendo muy especial volver a Coruña, a casa. Te esperas el ambiente y el cariño de la gente, pero luego cuando estás ahí sentirlo es increíble”, admitió el futbolista de Arguineguín. “Uno no puede olvidar el pasado aquí en Coruña y siempre estás pendiente y mirando que todo le vaya muy bien”, reconoció.

El jugador admitió que no sabe cuándo será su despedida en un año que para él está siendo “increíble”. “Por mi vuelta a casa, por estar otra vez con el equipo de mi tierra en Primera División y poder volver aquí a Coruña en este momento, con los dos equipos en Primera y prácticamente con muchas opciones de mantener la categoría”, resumió el futbolista, que asegura estar “centrado” en acabar este año “lo mejor posible”. Coincidió que tanto él como Manuel Pablo se mantienen con las “ganas” de levantarse a “entrenar, a ayudar al equipo”. “Los dos somos muy conscientes de que estamos acercándonos a nuestro final y trataremos de que sea todo muy normal, como somos nosotros”, aclaró.

Sobre la victoria de Las Palmas incidió en que habían dado “un paso muy importante” pero, hasta que no sea matemática la salvación, apeló a seguir trabajando. Aventuró que posiblemente al Deportivo necesitará “un partido más”, aunque está seguro de que conseguirá salvarse. Como anécdota, desveló que varios jugadores como Luis Alberto o Juan Domínguez le habían pedido la camiseta y que Manuel Pablo ya le había avisado de que llevase varias elásticas. “Para mí es un honor cuando los jugadores te piden la camiseta”, indicó.

Compartir.

Sobre el Autor

65 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. djalmamagic el

      yo sigo pensando igual que ayer, en caliente y en frio, el depor no gano ayer porque no jugo a nada en la primera parte y en la segunda fue meter el gol muy pronto y volver a las andadas, despues no empata y empieza el desproposito se fallos de ocasiones claras, algunos lo veries de mala suerte, yo no lo veo a si, un profesional de este deporte para mi esa ocasiones son muy dificil de fallar, pero mi conclusion es que si fueramos salido desde el principio a ganar, señor victor estoy seguro que fueramos ganado, porque las palmas mucho tiki-taka pero prufundidad de juego cero patatero, es mas cuando se supone que tiene que tener calma en le juego y el depor les aprieta y hasta les ahoga en le juego no de ninguna a derecha, por eso no entiedo los planteamientos de nuestro entrenador, cada vez tengo mas claro que no debe seguir victor, uno parte de ganar a su equipo deberia ver algo de futbol y de inteciones de ir a ganarlo y eso en esta segunda vuelta tan desastrosa lo e visto pocas veces y los numeros con los equipos de abajo son pauperrimos si los de abajo fuera ganado con regularidad estariamos en la quema por el descenso, creo que hay que apostar por paco jemez un entrandor de los que no engaña a nadie y seguro que por lo menos buen futbol veremos y de conseguir los maximos de puntos los mas pronto posible para conseguir la salvacion y porque no intentar subir puestos lo mas que uno pueda.

    2. Peña Deportivo Verín [email protected] · 2 hHace 2 horas

      Que voltamos pra casa un luns as tantas cun 1-3 no peto?
      Bueno… Pois enchemos un bus rumbo Sevilla! #VerinOnTour

      los de la peña Verin son unos cracks…., y unos fiestas 🙂 🙂

    3. Luis Alberto es un jugador cargado de clase, brillante en sus mejores momentos, pero muchas veces decide mal. Ayer, un chute a las nubes y una ocasión en la que se juega un tiro poco claro teniendo a Cartabia solo. Ayer pudo sentenciar el partido, en Vigo también.

      • +1906
        añádele el problema que es el único jugador del equipo que no defiende, no es nada sacrificado, aunque esto es culpa de Víctor, a veces hay que usar la grada para dar “toques de atención”….., pero parece que este es intocable

        • A veces me da la sensación que Victor es muy cañero con los menos habituales y poco o nada con los titulares.

      • tristadjalminha el

        Esta claro que lo que le falta es eso…si lo tuviese estaria jugando en el barsa sevilla o mismo liverpool. Calidad y talento tuene y mucho pero le falta ser decisivo…jugar mas para el equipo y no reservarlo todo a sus chispazos…

        • Ha estado bastante bien, pero creo que ha desaprovechado la oportunidad de dar un gran salto. La calidad la tiene pero si no se sacrifica más, se irá apagando como tantos otros.

    4. un dato para que Victor lo explique en RP, Las Palmas con Aythami-Lemos 44 goles en contra (y jugando al ataque con posesión de balón), el Depor con Arribas-Sidenei 47 goles en contra (jugando replegados y a la contra)…, repito Aythami!!!!!!!!!!

      • Para mí esa es una de las grandes claves. Ni conseguimos defender teniendo el balón, ni defendemos ocupando los espacios bien y presionando convenientemente. Por eso tenemos muchos errores defensivos y a pesar de tener mejores defensas que varios de nuestros rivales, como el Las Palmas, tenemos más errores de bulto.

        • tristadjalminha el

          Yo lo llevo diciendo todo el año no defendemos bien, nos roban la podesion con facilidad y si necesitan empatar o ganar se van arriba y no somos capaces de ser ordemados y defender en bloke, siempre nos encuentran las cosquillas.
          A lotina o a irureta se les achacaba ser amarrateguis pero lo sabian hacer y sabian cerrar parryidos dobre todo en casa… victor no sabe hacerlo, los partidos se vuelven correcalles…siempre. cuantas geces hemos marcado primero que el rival este año?? Muchisimas despues desconectamos siempre y el resto lo conocemos todos.

          • Es que es eso Tristán. Si no eres un equipo que va sobrado tienes que hacer las cosas con coherencia en Primera División porque si no te crujen, aquí hasta el más tonto hace relojes. Y damos demasiadas facilidades.

        • problema de entrenador, o de jugadores ???, bajo mi punto de vista, problema de lo primero

          • Para mi claramente. Problemas identificados a los que no consigue poner solución. es como lo de Oltra que los partidos eran correcalles en los que salíamos perdiendo siempre en Primera… En este caso los problemas son diferentes pero la incapacidad es la misma.

    5. Por que Víctor no lle dá unha opurtunidade a Róber, xa que non lle convence Lopo? E por que non pon a David Gómez (se é que non está lesionado)?
      Non entendo porque Víctor usa tan pouco a canteira, sendo que no inicio dixo que a ía aproveitar. Agora que Arribas está sancionado e prefire a Fernando Navarro de central antes ca Lopo, pode aproveitar para darlle unha oportunidade a Róber. E o mesmo a David. Manu e Pletikosa son 2 porteiros que non teñen nivel para Primeira, así que pode aproveitar e pór a David. Nestes intres é cando hai que usar á canteira, e mais se temos en conta que temos a medio equipo esgotado. Por iso tampouco entendo que Víctor non lle dea descanso a Pedro Mosquera (que falta lle fai) e non poña a Álex Bergantiños (que, antes de Víctor o quitara, era un dos que mellor en forma estaba do Dépor). E tamén habería que facer coma o ano pasado, cando Manuel Pablo xogou os últimos partidos da Liga; aproveitando que case non xogara en toda a tempada e, polo tanto, estaba en bo estado de forma. Este ano tamén se pode facer algo así.
      En defintiva; Álex Bergantiños, Manuel Pablo, Róber e David hai que usalos agora.

      • Róber aínda non ten a alta médica, o longo desta semana vai vela, se todo vai ben

      • Como se nota que a maioria de vos non vedes xogar ós nenos da canteira a miudo porque dicir que manu e pletikosa non teñen nivel para primeira e que hai que por a David e descoñecer por completo a realidade.
        Eu non lle quito a David que teña cualidades e todo o que queiras, pero as cantadas que leva feito en 3ª son para velas. Xoga coma un flan, non sei as razóns.Asi que para primeira como que non, primeiro que lle saia pelo nos ovos.

      • A votar de nuevo se ha dicho, total son unos milloncitos de nada lo que cuestan otras elecciones.

    6. fernandoefe el

      Luis alberto es un chupón de mucho cuidado. Ayer pudo pasar a fede estando solo para marcar y no lo hizo. Lucas también estropeó otra jugada igual, por querer ser el goleador.
      Al pobre fede se le quedó cara de tonto.
      A lucas no se le puede hacer reproches porque es el alma del equipo y al menos pone todo de su parte, pero a Luis slberto si se le pueden hacer muchos reproches. Luchar no lucha nada.no defiende nada. La jornada pasada contra el celta tenía que haberse tirado y provocar el penalty en el agarrón, y no lo hizo y no acertó a rematar. Ahí se fueron dos puntos. Luego con arrepentirse todo solucionado. Ayer fallo lo inexplicable en un jugador de primera división.
      Navarro esta para la liga China. Nos ha quitado más puntos de los que nos ha dado.
      Ayer todo ocurrió por su banda, y en el corner que regalo tienen tiene mucha culpa el portero, que tiene que estar más adelantado cuando estamos volcados en ataque. De esta forma llegaría a la cesión que le hizo navarro.
      Lopo no puede dar ya más de sí.
      Lo peor de ayer fue Víctor y su conformismo y manu, que tiene de portero lo que yo de astronauta.
      Después de la siguiente jornada o estamos salvados o caemos al hollo. Como gane el rayo y el sporting se nos ponen de corbata.

      • a ver el míster está claro qeu tiene su parte alícuota de responsabilidad en la derrota, pero yo conté varias ocasiones mal finalizadas y eso no es responsabilidad ya de él

        Lo de los cambios y la presión si, lo que fallaron Lucas y Luis A. ayer más error de novato de Navarro entiendo no es imputable al estratega.

    7. Vidal Fernando el

      Atentos al mensaje de Julio1

      Julio1.”Debemos de tener el mejor equipo del mundo, ya que con el entrenador tan malo que tenemos (según la votacion popular, “populacho” de hoy en el foro) y aún estamos en medio de la tabla si tuviesemos un entrenador bueno ahora estariamos disputando la Champions. Algunas veces me entran ganas de repartir hostias a diestro y siniestro”

      Nuestro entrenador es mediocre, no tengo dudas que con otro ya estariamos salvados hace tiempo.
      Si quieres empezar a hostias puedes empezar conmigo.

    8. Injusto e inmerecido el resultado para la U.D. Las Palmas, sólo nos ganó en posesión y efectividad, sólo en eso.

      El fútbol son momentos y no es sólo una frase hecha, pasamos del 2-1 (incomprensible el fallo de Luis A. con la calidad que tiene, la opción ahí era colocar no romper el cuero), y acto seguido Navarro en otro mal encuentro regala un córner y nos meten el 1-2, el gol final no lo cuento ya, a título anecdótico al estar todos arriba atacando con los centrales.

      Está claro que muchos jugadores no están ni van a seguir la temporada que viene: Manolo, Lopo, Jonás, Cani, Jonathan, Juando etc etc, en el caso del aragonés Cani, ayer no tuvo su noche más inspirada, el fútbol le dura pocos minutos en las botas, ayer ni eso.

      Lo mejor por destacar algo de ayer, el rendimiento individual de Cartabia y Juanfran, dos de los más enchufados en el encuentro, notable el esfuerzo del argentino defendiendo y atacando hasta que lo sustituyeron. A Lucas ya no le acompaña el duende como en la primera vuelta y es lógico está fundido.

      La temporada se nos está haciendo muy larga pero lo conseguiremos y a pensar en la nueva temporada y reforzar un poco el equipo, en la medida de nuestras posiblidadades.

      El míster continúa aquí, a falta de 6 jornadas plantearse un cambio es una broma de mal gusto.

      • amigo Juanjo, has definido el futbol de Las Palmas de Setien “posesión y efectividad”…, y nosotros se lo dejamos practicar en muchas fases del partido, porque no presionamos arriba?, cuando se hizo se generamos oportunidades, perdían balones muy fácil….., porque se volvió a “cagar” con los cambios?
        saludos meu

        • no llevaban peligro hasta esa segunda parte, disparos 19-12 a nuestro favor y entre los 3 palos 5-5, la efectividad estuvo ahí

          Cartabia creo que fue sustituido por asfixia.

      • Juanjo, nosotros interpretamos muy mal el partido… punto negativo para victor.

        • si, pero las ocasiones no las falló él y los errores individuales de nuestros jugadores estuvieron ahí también, el míster ya sabemos como es.

      • Maese_Djalma el

        Te veo muy cabreado, sobre Fede y su rendimiento en defensa yo creo que en eso por lo menos ha sido constante todo el año, yo no sé de dónde salió eso de que Fede no defiende, si se deja el alma corriendo siempre, y Juanfran ayer muy bien, tb tuvo mala suerte de cara a gol porque tiró 3 muy peligrosas, el cañonazo a la escuadra estuvo a puntito…
        Y en cuanto a los jugadores que no deben continuar estoy de acuerdo, con el que tengo dudas es sobre Cani, un añito de suplente cobrando poco me lo pensaba, aunque haya estado desaparecido ayer y eso que yo confiaba en él….

        • Cani yo creo que se va ya a la MLS su retiro dorado y no estoy cabreado , deberías haber entrado ayer aquí por la noche,jejej

      • Pero vamos a ver Juanjo, que ahora es evidente que a falta de 6 jornadas ya no se puede ir, eso lo sabemos todos. Pero si todo va bien y nos salvamos, no tenemos futuro ninguno con este hombre al frente la próxima temporada… Aunque el equipo se refuerce y sea mejor, no tiene pinta de que vayamos a arreglar ni el conformismo ni las desconexiones que sufrimos en los partidos. Y no podemos fichar a fueras de serie que nos arreglen solos la papeleta. Mira este año que tenemos un goleador y aún así muchas veces no rentabilizamos los goles que metemos.

        • entiendo que por eso sólo se le renovó por una temporada, es lo que deduzco después de anunciar el Presi que serían 3..sólo 1 victoria en este 2016

          • Hay que aprender de los errores, mira que temporada pasamos con Lotina después de aquella segunda vuelta nefasta. A ver si tenemos un poco de sentido común y memoria (la directiva me refiero), es de personas inteligentes no tropezar dos veces en la misma piedra. Lo único que queremos es que al Dépor le vaya bien, no se trata de lapidar a nadie.

      • tristadjalminha el

        Opinion de un micro de oro… totalmente de acuerdo. Excelente comentario…

    9. Sei que non vai ser moi popular dicir isto hoxe, mais Víctor non ten a culpa de que fallásemos tres man a man co porteiro.

      • Maese_Djalma el

        Eu penso que non merecimos ese resultado, tivemos mala sorte na definición e fomos moi débiles en defensa, eu creo q o xusto seria un empate a 2, o que si lle crítico a Víctor é quitar a Fede é non cambiar a Lopo cando se lle veia que estabanos vendendo en defensa, tamén gustaríame poder ver a Pletikosa pero niso non se lle pode críticar nada, decidiuse por Manu por algunha razón, quizais ten decidido que Pletikosa non continúa e quere probar a Manu para saber se pode quedar de 3er porteiro.

    10. A verdad e que a navarro ca experiencia que ten non entendo como a pifia desa maneira. No primeiro gol deles non sei se foi culpa sua, pero saleu da sua posición e sidnei tuvo que cubrir a banda mas o centro e colaronlla fácil, e despois o corner regalado tamen…
      Aunque tamen noutras accions defende muy ben pero non compensa para nada esos errores.

      Aparte diso non perdimos por navarro, o partido pareceume bastante lamentable. Un equipo con menos calidad que a nosa e deixamoslles o control do partido e vamos a presionar con 2 xogadores a un rival para que deixen desmarcado a un rival para un pase fácil..
      Non me gustou nada como xogamos no mediocentro, co equipo que temos tiñamos que combinar mais en ataque e ser mas contundentes nalgunhas zonas.
      E o peor e que este partido sin lucas seria ainda peor.. espero que se poñan as pilas que nos estamos xogando a permanencia

    11. 1- Las Palmas se lleva una victoria muy inmerecida. Creo que es imposible que metieran otro gol, porque casi no tiraron mas. Les valia el empate y estaban haciendo tiempo.

      2- El Depor en cambio fallo lo infallable. Mala suerte… y falta de calidad supongo. Las de Luis Alberto y Lucas las mete mucha gente de este foro.

      3- Victor estuvo muy mal en los cambios. Lo de Jona que me lo explique con una copa delante.

      4- Es cierto que el Depor salio a ganar, pero tambien que nos relajamos demasiado tras el gol, como si todo estuviese hecho. Nos dormimos y cuando volvimos a despertar ya era tarde. Pero demostramos que podriamos haberle hecho mucho danho a Las Palmas y finiquitar el partido si mantenemos la concentracion.

      5- En los dos primeros goles de la UD y el anulado previo a ellos, hay una colaboracion especial de quien para mi es la decepcion del anho pero intocable para quienes juzgan en base al nombre: Fernando Navarro. Lo siento, pero parafraseando al propio Victor, homenajes no. Este senhor ya no esta para jugar en Primera.

      • siempre cuando vamos pordetras en el marcador hacemos un mejor futbol. Por que no cambiamos la tactica, presion etc desde el min 0??

    12. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      ahora más calmado tras la impotencia de anoche voy a dejar mi análisis del partido:
      1. sobre el míster hay a veces que te lo quieres comer a besos como el día del derbi y otras veces como ayer que dices porque sacas ese once y porque cambias a fede cuando estaba siendo el mejor del equipo, pega de novato la mayoría de las veces , sigo pensando que necesita un Tito Vilanova de segundo entrenador que llevé el tema de la estrategia.
      2. fede fue el mejor de la primera parte , salimos muy relajados al partido con lo mucho que nos jugábamos, el primer error salir sin fajr que es el jugador que le da ese plus de garra e intensidad al equipo, muy poca participación de zipi y Zape se echó en falta.
      3. la segunda parte no puedes quitar a fede , el cambio era Luis Alberto z Jonathan y a ver sacado a fajr por cani , otra vez mete la gamba el míster.
      4. sobre manu se la come es cierto, pero también falla la defensa creo que fue sidnei que perdió la marca, aun así es un portero que no transmite seguridad.
      5. lopo y navarro no pueden seguir siendo titulares ayer fueron de lo peorcito del equipo, en cambio sidnei y Juanfran me gustaron.
      6. falta de claridad en ataque y no abusar del pelotazo jeje , ayer el único que buscaba esos desplazamientos en largo era sidnei parecía beckenbauer
      en fin que o falta Arribas o sidnei en defensa y tiemblan los cimientos del equipo, hicimos méritos para empatar e incluso ganar pues si, pero si le hubiéramos puesto intensidad del principio hubiéramos ganado fácil y esa relajación en parte es culpa del míster y con esto no estoy pidiendo su cese, sólo pido que corrija esos errores, es como si al atleti sale hoy vs barca sin intensidad es impensable, ahora olvidar este partido un poco de reflexión y a pensar en el Sevilla, un saludo y forza depor siempre!!

      • hola amigo Ferchu, a mi aun me dura el cabreo, es con el partido que mas enfadado estoy… Podíamos sellar la permanencia en casa, y sin embardo se la “sellamos” a Las Palmas,, “regalito para Valeron”…, increíble
        reglamos puntos en casa a Betis, Sporting, Rayo, Granada, Malaga, Las Palmas, y aun nos queda el Getafe, que le ayudaremos a no bajar

        estoy muy, muy cabreado, con jugadores y entrenador, lamentable
        un saludo crack

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 yo también estoy cabreado meu no se puede salir así al campo, se ve cuando le metemos intensidad y presionamos al rival como en las ocasiones que fallamos, pues eso hay que hacerlo desde el principio, tiramos por la borda la primera parte, unha aperta julser!! toca seguir remando.

    13. No entiendo como valeron y manuel pablo pueden aguantar esta situación los últimos 5 años. Tiene que ser un coñazo que te estén preguntando por lo mismo.
      A mauro silva casi ni nos dio tiempo a preguntarle cuando lo dejaba. Debe ser la diferencia entre un jugador que quiso poner fin a su carrera, y otros que quieren que los retiren.

      Se ganaron el derecho a decidir como acabar sus carreras, pero eso no quita que me cuesta entender que ganan con alargar esta situación. Y ya no me creo que hablen en serio cuando dicen que se ven útiles para el equipo.

    14. ayer sabiendo como juega las palmas que es de los que mejor juego practica de la liga y salimos al campo una vez mas de paseo con momento de posesion de 30 -70 sabiendo que los tres puntos de ayer nos dejamos en 1º un año mas .

      en la segunda parte si nos ponemos por delante es de chiste que en 45 minutos te metan 3 goles (vale , el 3º estábamos volcados atacando) son cosas que no entiendo parece que victor se pone de pie en la banda y ni se molesta en cambiar nada ,hace semanas que tendría que haber echo una revolución en el 11 poniendo a jona de titular el unico delantero decente que tenemos después de lucas y no va ni convocado.

      no se que planes tiene para los partidos que nos quedan pero el calendario es infernal salvo el partido en casa con el getafe.

      el tema de la portería yo no le echo la culpa a manu si el jugador no da mas el error es del mister poniéndolo de titular y seguir insistiendo en que juegue los entrenadores son tan caprichosos que les cuesta rectificar cuando se equivocan , y mueren con sus decisiones.

      nos estamos librando del descenso porque los de abajo no suman …..

    15. Lo de ayer, un desastre. Mal plantado el partido por parte de Victor, y aun así tuvimos opciones de empatar o incluso ganar. Lucas, Fede y Juanfran para mi de los mejores ayer. La culpa de la derrota no es de Manu, pero se ve que no es un portero que da confianza en ningún momento. Y no me jodas Navarro, ese corner no se regala con la experiencia que tienes..

    16. Ojito, han pillado a varios jugadores del Levante de fiesta después de perder el partido del fin de semana, cuidado que me recuerda al Cordoba de la temporada pasada que no ganó un partido del tramo final y puede regalar los puntos a los equipos que se enfrente. Luego nos quejaremos de adulterar la competición cuando hemos estado más de 3 meses sin ganar un partido, veremos.

      • pues no están descendidos, este fin de juegan en casa ante el Español, y se pueden poner a 2 puntos de la salvación, a veces los jugadores se buscan que los silven, etc

    17. Manu es simplemente un chiste de mal gusto, vaya broma de jugador.

      Buenos días!

      • diego, ayer hubo muchas bromas, como el “pase” de Navarro, o la falta de tensión y concentración de Luis, vaya fallos, o que el entrenador no lo quite a él en vez e Fede, etc, etc….

        • Sí eso esta claro pero a mi manu me parecia un arbeloa en los 3 goles, mirando la jugada y tirandose con retraso para hacer el paripé

          • si, en el primer gol es una vergüenza, se tiro para la foto….., de todas formas no tenemos porteros que “paren goles”, el que los paraba el año pasado, Frabri, ni esta´, ni creo que lo podamos esperar para el año que viene.
            Urge fichaje de un portero bueno, que nos de cosas importantes, no un cono que solo coja bales dentro de la portería

            • Me da rabia porque Lux pese a no ser un porterazo ha hecho varias paradas de merito y aporta cierta seguridad.

              En el partido de ayer sinceramente, prefiero a pletikosa que almenos abarca mas porteria xD

              • también tenemos el santo de espaldas, porque tus dos porteros tengan lesiones muy importantes ya es jodido…
                a ve si algún día nos acompaña la suerte, arbitrajes, lesiones, oportunidades falladas, palos, como ayer, Las Palmas no sabe ni como gano1-3, es que le valía el empate, estoy muy enfadado, aopshdfoaosudguoahwerhna`sdgifwe9tegfhasdjfas