Vázquez: “Estoy convencido de que no vamos a fallar y subiremos a Primera”

137

El técnico de Castrofeito agradeció durante la rueda de prensa de esta mañana el apoyo de la afición porque “en estos momentos el equipo necesita el empujón de la gente”.

Tras el espectacular ambiente vivido durante el entrenamiento de esta mañana en Abegondo, donde varias decenas de hinchas deportivistas arroparon a sus jugadores antes de recibir al Jaén en Riazor, Fernando Vázquez atendió a los medios de comunicación con la confianza absoluta de que el sábado se cumplirá el objetivo del ascenso. “Estoy convencido de que no vamos a fallar y subiremos a Primera. Hay que reconocer que el comportamiento de los futbolistas es impresionante y estamos a punto de conseguir un objetivo que parecía muy distante en junio”.

El técnico se mostró seguro de que una vez alcanzado el ascenso, la gente solo se quedará con la parte positiva de la temporada. “Noto que la gente tiene alegría y me estoy contagiando yo también. Los jugadores y el club trabajan para hacer feliz a la afición. Es lo que le da sentido. En estos momentos el equipo necesita el empujón de la gente”. Además, destacó que le gustaría “hacer un gran partido y ascender con victoria, que hubiera goles y disfrutáramos todos”. “Reconozco que el equipo está emborronando la trayectoria en los últimos partidos, y que teníamos cierto margen, pero hay que ir a lo importante, que es que estamos a punto de conseguir el objetivo”. El entrenador deportivista añadió que “el equipo tiene unas ganas tremendas de cerrar este partido y esta competición”. “Espero sentir la energía y el estadio a mi favor también, que todo el mundo sea positivo y vaya en la misma dirección. Mañana no me voy a encontrar sólo, voy a estar súper acompañado”.

Respecto al once inicial del choque ante el Jaén, dijo tenerlo “más claro que en otros partidos. “Es muy difícil que no subamos y eso me da seguridad. Procuraré hacer un once para ganar. Si no juega Sissoko jugaremos con dos delanteros”. Por otra parte, la suplencia de Toché no le parece “nada raro”. “A mí me parece natural, tengo opciones y fui optando y variando. Tuvo una lesión y volver a entrar no es fácil. Ifrán se ha confirmado en esa posición y ahora tiene que esperar su turno”.

El técnico resaltó la labor de Manuel Pablo, que podría estar ante su último partido en Riazor. “Ha sido una figura importantísima en el comportamiento del equipo este año, un gran capitán”. También quiso dejar claro que su relación con Marchena es normal. “No pretendo ser amigo de mis jugadores, pero tengo vías de diálogo perfectamente con todos los futbolistas. Si no pensara eso no estaría en mi vestuario. El comportamiento de Marchena conmigo durante todo el año ha sido maravilloso”, aseveró.

Luisinho: “Jugamos en casa, somos superiores al Jaén y ahora tenemos que demostrarlo en el campo”

Por su parte, Luis Carlos Correia “Luisinho” afirmó que mañana deben retribuir a la afición por su apoyo. “Se nota que la ciudad se está movilizando y es bonito saber eso. Ahora nos toca a nosotros mañana”. El lateral considera que deben jugar “desde el 1 al 90 a ganar”. Así, rechazó la posibilidad de salir a por tablas en el marcador y no quiere especular con el resultado. “El empate matemáticamente vale, pero vamos a ganar porque el que juega a empatar arriesga a perder. Jugamos en casa, somos superiores al Jaén y ahora tenemos que demostrarlo en el campo”.

En el ámbito individual, el portugués aseguró que se encuentra bien “a pesar de que se habla de que estoy en baja forma”. “Los cuatro partidos que me pusieron me costaron, pero ahora no hay que pensar en eso. Es un partido importante para todos y hay que ganar”. Reconoció que cuándo llegó “el principal objetivo era tener minutos, pero con el paso del campeonato las cosas fueron bien y empezamos a cambiar de objetivo”. “Me gusta ser competitivo, me gusta ganar, y si pensamos así es más fácil. Ahora lo que importa es ganar, sea de lateral o de interior. Lo importante es ayudar al equipo”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.