Vázquez: “La Segunda es muy dura, y para nosotros también lo está siendo en estas últimas jornadas”

1

El entrenador deportivista no se esperaba que el Lugo pudiera llegar a empatar el partido y destacó la dificultad de ganar en la categoría de plata.

Daniel Méndez – Iván Aguiar

En menos de 15 minutos el Deportivo pasó de soñar a estrellarse contra la cruda realidad. El fútbol puede ser así de extraño. Hasta a Fernando Vázquez le sorprendió el “cambio repentino” que experimentó el partido, en el que el Lugo sumó un punto en una segunda parte en la que Renella y Pablo Álvarez amargaron la tarde a los deportivistas. El técnico de Castrofeito explicó que hasta “el minuto 20 o 25” del segundo acto su equipo no tuvo “problemas”, aunque también comentó que “la Segunda División es muy dura, y para nosotros también lo está siendo, y más estas últimas jornadas”.

A pesar de que la expedición blanquiazul vuelve a A Coruña con al menos un punto, Vázquez no está “contento” porque en este tramo de la temporada ya “no vale empatar” y lo que el Dépor debe hacer es “ganar partidos” para asegurar su presencia en Primera División la temporada próxima. Además, reconoció que el conjunto de Quique Setién empató “con merecimiento” cuando se encontraron con dos goles de desventaja.

“Todo cambió en el 1-2. Nos pusimos un poco nerviosos, un poco tensos”, indicó el entrenador, que destacó a Pablo Álvarez, que fue el futbolista que “cambió el choque”. Pero al mismo tiempo señaló que los suyos habían “hecho mucho daño” previamente. El resultado no fue bueno, sin embargo, Fernando Vázquez tiene claro que “hay que aprender” de estos duros golpes que a veces se reciben en el mundo del fútbol.

Setién: “Nos favoreció que el Dépor se haya encerrado atrás”

El preparador del Lugo, Quique Setién, también analizó el derbi, del que apuntó que fue “bastante disputado”. Para el técnico, el duelo pasó por diferentes fases, ya que de inicio el Deportivo “apretó y fue muy intenso” y dejó poco margen de maniobra al conjunto lucense. Sin embargo, en la segunda parte cambió el rumbo para beneficio de sus pupilos. “Nos favoreció que el Dépor se haya encerrado atrás, porque así hizo que nuestra circulación fuese más fácil”, reflexionó.

Incluso Setién comentó que el Lugo pudo “haber ganado el partido porque Lux hizo dos o tres intervenciones extraordinarias”. La clave para lograr igualar el 0-2 estuvo en “mantener la fe” y esperando el “momento” de dar un pase al frente.

Compartir.

Sobre el Autor

";