Víctor busca un recambio para Sidnei

86

Había jugado todos los minutos de Liga hasta el momento, sin embargo, una lesión en el recto anterior de su pierna derecha obligó a Sidnei a retirarse durante el partido frente al Espanyol. El dolor impidió al brasileño continuar sobre el césped y obligó a Víctor Sánchez del Amo a mirar al banquillo en busca de un sustituto. Un recambio que no encontró y es que sin más centrales que el de Alegrete y Alejandro Arribas en la convocatoria fue Fernando Navarro quien tuvo que ocupar el centro de la zaga.

Alberto Lopo ha sido el hombre encargado de suplir las bajas en la posición de central hasta la fecha. El catalán ha jugado cuatro partidos de Liga desde el inicio en el centro de la defensa, pero en la última jornada se quedó fuera por decisión técnica a pesar de estar en buena disposición física y ser el único otro jugador de la primera plantilla específico para dicha demarcación.

Además del de Lopo, existen otros nombres de cara a sustituir a Sidnei. La segunda opción natural es la del fabrilista Róber Suárez, quien todavía no ha debutado en Primera División, aunque sí en Copa del Rey. Sin embargo, el canterano se encuentra lesionado y su presencia para el partido ante el Granada se antoja complicada.

Las otras alternativas pasan por situar a un jugador cuya posición principal no es la de central, como sucede en el caso de Fernando Navarro, Álex Bergantiños y Manuel Pablo. El exrojiblanco actuó en Cornellà-El Prat en el eje de la zaga gran parte del encuentro y durante su etapa en Sevilla llegó a disputar 24 partidos en dicha demarcación. Por su parte, el coruñés también ha jugado ahí en otras temporadas por necesidades del equipo, aunque se ha afianzado como pieza clave en el medio del campo junto a Pedro Mosquera, por lo que retrasar su ubicación parece más improbable. Más difícil que la del canterano es la posibilidad de que el capitán grancanario sea finalmente quien sustituya a Sidnei. El de Bañaderos no ha debutado este año en Liga y su presencia en las convocatorias está siendo muy reducida.

De este modo, Víctor deberá resolver la papeleta de cara al partido ante el Granada -alguno más dependiendo del resultado de las pruebas médicas de Sidnei- y elegir entre colocar junto a Arribas a un central como Lopo u optar por alguna de las opciones menos naturales.

¿A quién prefieres para suplir a Sidnei?

View Results

Loading ... Loading ...
Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

86 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. According to RG:

      Se le están practicando las pruebas a Sidnei, se darán a conocer esta noche..

      Javi Torres en directo, a mi plin que duermo en pikolin!!!

    2. Atención pregunta:

      Que fue de Legaz?? Lo echaron, esta lesionado, no lo convocan… Juega en el fabril?

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        solo entreno en segunda, le guardo mucho cariño de su estancia en el cadiz meu, es un currante del futbol no se si para primera vale me deja muchas dudas

        • agggggggggggg siempre se repite la misma historia y ya no aguanto más , coach nuevo vienen motivados nooooooooooooooo!!!!

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            motivados tenemos que salir nosotros meu y mas jugando en casa , ganar, ganar y ganar le ganariamos el golaverage muy importante y los dejariamos muy tocados de moral vamoooooos depr, a por eles hay que rugir como leones

        • Como no va valer para primera? Lo malo es que un equipo con estabilidd nunca te llama y en los otros es fácil, por falta de presupuesto y jugadores, quedar mal.

    3. Para mi no hay duda, Lopo es el que debería de jugar, hasta final de temporada es jugador del depor y tiene q demostrar su profesionalidad y si en junio se quiere ir q se vaya, muchas gracias por todo y carretera y manta

    4. Yo espero que se recupere Rober y juegue él. Estamos, por el momento, en una posición bastante cómoda para dar entrada a algún canterano en este tipo de ocasiones en las que no hay mejores jugadores disponibles. Y, de todos modos, no sería arriesgarse demasiado, ya que en copa (excluyo el ultimo partido del Mirandes donde fallaron todos los jugadores) me parece que dio bastante el tipo, bastante mejor que Lopo a mi juicio, aunque este cuente con experiencia.
      No sabía lo de que Lopo estaba como si no entrenará, asi que más razones para no ponerlo a él, además de que no tiene ya el nivel suficiente como para jugar de titular

    5. Existe Lucasdependencia?? Evidentemente, creo que es así y es normal.
      1- Es normal que un equipo de media tabla note la ausencia de su DC titular si lleva 14 goles a estas alturas.
      2-Tener Lucas-dependencia es algo positivo para el Depor si echamos la vista atrás. En los últimos años ni sumando todos los goles de nuestros delanteros llegábamos a 14.
      3-Os acordáis del Rayo de Bueno y sus 17 goles, del Elche de Jonhatas y sus 14 goles, del Rayo de Michu y sus 15 goles, del Espanyol de Sergio Garcia y sus 14 goles o del Betis de Ruben Castro por poner algunos ejemplos recientes… Suspirábamos por un delantero goleador como esos y ahora que lo tenemos nos quejamos de que dependemos de él.
      Si tenemos a Lucas y no tenemos dependencia de él seríamos el nuevo Leicester español con Vardy y Mahrez.
      Disfrutad del momento que ya sufrimos bastante estos años.

    6. quien os parece mejor, sidnei o arribas?
      yo lo tengo claro, me parece mejor arribas.

      • Maese_Djalma el

        Son distintos pero Sidnei me parece mejor , tiene la capacidad de sumarse al ataque con criterio y tiene paciencia y buen pase en largo , creo que mejor que Arribas ,además su físico y velocidad son demoledoras , superiores a la mayoria de los futbolistas con los que se tiene que pelear.
        Y en defensa los dos son muy buenos y expeditivos , Arribas me parece muy pegajoso y dificil de deshacerse de él, muy rápido al corte y con mucha mala ostia , mucha garra y se deja el alma, creo que está ganando en confianza porque al principio de temporada lo veía peor que ahora, mientras que Sidnei tiene otra forma de defender , sólo su presencia intimida y ayuda en defensa.
        Mi conclusión es que los dos son buenísimos y hay que hacer todo lo posible para retener a Sidnei tantos años como sea posible …

        • Y lo mejor, que son dos centrales jovenes pero con mucha experiencia, son centrales de presente y de futuro, solo tienen 26 años.

          • Maese_Djalma el

            Sería una gran noticia que para el año siguieran los dos , con Insua un poco más hombrecito , tenemos buenos centrales y como dices para muchos años.

        • a mi me parece mejor arribas, porque me parece que hace mejor que sidnei lo que tiene que hacer, que es defender.
          eso si, comparto tu opinion sobre sidnei salvo en lo del ataque, a mi modo de ver sidnei la pifia a veces al subir sin sentido

          • Maese_Djalma el

            Cuando ponia lo de velocidad y fisico , eso cuentan como virtudes defensivas , y me refiero que defienden de distinta manera , Arribas entra más y Sidnei cubre más, ambos me parecen grandes defensores , y lo que no comparto es que la pifie sin sentido cuando sube , aún no nos ha costado ni un gol y claro que es un movimiento arriesgado , pero creo que no sube siempre a lo loco , sino que escoge esa opción cuando nos están defendiendo muy bien y en la maoyoría de las ocasiones que recuerdo siempre fué positivo para subir el balón o incluso crear peligro sumandose a remate.

      • defensivamente arribas, no pierde la marca tan fácilmente como sidnei y es muy contundente pero Sidnei también tiene sus virtudes, saca bien el balón y es muy rápido en los cruces, se complementan bien aunque sidnei si a la hora de defender no perdiera la marca como lo hace y mejorará el juego aéreo seria un crack

        • Maese_Djalma el

          En eso coincido , tácticamente Arribas es mucho más ordenado y serio , Sidnei tácticamente puede tener más desajustes.

          • Cuando los equipos contrarios nos hacen centros laterales Sidnei pierde la marca muy facil porque esta mas pendiente del q centra q del q va a rematar y lo pierde siempre, negredo nos aguó la fiesta en valencia y aquí por esas cosas, y contra el Madrid Bale 2 de los 3 goles q marco fue por lo mismo, son fallos q si se pusiera atención en los entrenamientos podrian solucionarlos , es cuestión de mecanizar ese tipo de jugadas defensivas

            • Lo pierde siempre, porque el deportivo defiende en zona, y cuando defiendes en zona, de lo que tienes que estar atento es al balón.

              Es mentira que sidnei tenga que estar con negredo o bale, os lo estais inventando, como si yo digo que arribas tenia que estar con Benzema, Llorente o Sanabria porque nos marcaron cuando estaban a su lado.

              Lo que tienen que estar arribas y sidnei es bien colocados para llegar antes a esos centros, y muchas veces se posicionan fatal, tanto en defensa como en ataque.

              Ya en Mestalla se quiso culpar solo a sidnei del gol de negredo, cuando el rival ya nos había sorprendido rematando en el primer palo y era arribas el que tenia que evitar eso pero como sidnei reacciono tarde.

      • Quieres decir que estilo nos gusta mas???
        Sin ninguna duda el de sidnei , a mi me gusta un defensa que sabe defender a 30 metros de tu portería.
        Sidnei defendiendo a 30 metros de nuestra portería es capaz de frenar a cualquier delantero del mundo, se llame Luis Suarez, Benzema o como se llame.

        Arribas se encuentra mas comodo defendiendo dentro del área, pero ni el puede evitar tener despistes como contra el sevilla, real Madrid o sporting. Defendiendo tan atrás, 1 segundo despistado y ya no puedes hacer nada.
        Defendiendo a 30 metros , a sidnei le da tiempo a volver a meterse en la jugada.

    7. Maese_Djalma el

      Si Lopo no vale para jugar yo probaría con Oriol de central, va bien por alto.

        • Maese_Djalma el

          No van tan bien de cabeza como Oriol , para meterlas le cuesta , pero para despejarlas seguro que lo hace mejor… jeje
          Era una broma , yo veo a Lopo la opción más lógica , pero si por problemas , enfados o caprichos no puede jugar , me quedo con esas opciones , o meter a Alex dejandole a Borges y Mosquera el mediocentro , o bien Navarro , que me gustó mucho de central la verdad , lo vi muy seguro y anticipandose muy bien , con Luisinho de lateral of course !

    8. o demo da Crunia el

      Pois eu votei a manolo non creu que o faga peor que calquera das outras opcions

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          jajajaja si ves a Manolo frenando a Barral la llevamos clara.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              que va le besare la calva, como lo hacía blanc con barthez

    9. A mi me gustaría que jugara alex con arribas de centrales.
      Y si ya ponemos a fajr y mosquera de mediocentros, un sueño.

    10. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      la experiencia es un grado y por eso me decanto por lopo, aunque este un poco lento en los partidos de copa , que yo lo veo normal con lo pco que juega y ya es mayorcete jeje, para mi es el recambio ideal para sidnei,no me gustan los experimentos ni improvisar.

      • quizá yo también a ver cual es su actitud y si pasa algo con Mary..digo con él

    11. Lopo se quiere marchar y pasa de todo,es un chiste entrenando, por eso Vìctor ni lo convoca y me consta que hace bien. Pidió salir en Enero— Álvaro Aldrey (@alderetas) febrero 22, 2016

      • Maese_Djalma el

        Tb leí hoy que estaba loco por irse a las canarias por su novia , que se ofreció a Las Palmas y que como no lo quisieron se ofreció al Tenerife, No sé que hay de cierto , pero si es así es vergonzoso y muy poco profesional , que pretenda hacer chantaje sin entrenar ni ser profesional.

          • Maese_Djalma el

            A mi me suena plausible , por la personalidad que aparenta tener (no lo conozco realmente), me parece un adolescente de 35 años.
            Es como si me cuentan un rumor de un pepero mangando del dinero público , no lo sé pero apuesto a que sí 😉

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              lopo me parece un gran tipo si se quiere ir que problema hay, si lo que quiere es jugar más pues hay que aceptarlo, prefiero a la gente sincera como son poroto o lopo , que a fabri que no sabes por donde te va a salir.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                por supuesto que le perdonamos, que sea un cabecita loca, eso no quita que sea un porterazo

              • Maese_Djalma el

                Es legitimo el querer irse y pedir minutos y querer irse con su novia , todo de cine , pero si en tu trabajo tienes que llegar a un acuerdo con el que te paga y no se llega, no está bien a mi parecer el tratar de chantajear al club, y si es cierto lo que se dice que entrena de chiste desde que no le dejan irse , es muy poco profesional.
                A mi tb me gustan las personas que dicen las cosas claras y que son sinceras , en ese sentido Luisinho me parece un gran ejemplo , Lopo me parece una persona muy infantil para la edad de 35 años , sobretodo por algunas cosas que le he visto por las redes sociales , no es de los jugadores que mejor me caigan . Pero esto es totalmente indiferente , a mi poco me importa que sea como quiera, lo unico que le pido es que sea profesional.

    12. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      meu ya se que Navarro jugó de central en casos contados cuando estaban lesionados carrico y pareja , en partidos intrascendentes y con las típicas rotaciones de Emery como parche de central cumple, cuando ganó la Europa league , Copa del Rey era el lateral izquierdo titular jeje

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          no me seas testarudo meu, que tienes razon , en el 99% de los partidos que jugo lo hizo porque ambos centrales que cite estaban lesionados jugó mucho como parche, en liga , copa y competiciones europeas pero por esas razones, en los titulos que gano era indiscutible en el lateral , ahí tienes las razones, en ningún momento te he dicho que no tengas razón y manolo tambien jugo de central en el bernabeu como caso de emergencia, lo mismo que Navarro leches ????

          • era broma hombre, sabía que jugara de central pero no tantos partidos, ya se puso aquí en esta página cuando se ficho

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              yo ya sabía que había jugado de central , era el primer recambio de carrico y pareja que casi siempre estaban tocados y la temporada pasada Emery prefería poner a Navarro de central que contar con Arribas, estuvo 7 años como capitán en el Sevilla con el que ganó todo y no me parecen muchos 24 , eso me da a mi la razón que jugo para cubrir la baja de estos dos centrales.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                jejeje es lo mismo que mascherano habrá jugado muchísimos partidos dé mediocentro, pero es que lleva tres o cuatro temporadas jugando de central

    13. Las opciones al final seran Lopo o Navarro…ambos extremadamente lentos a mi juicio….

      la ventaja d q juegue Navarro es q lo haria como central por la izquierda y Arribas quedaria en la misma posicion q ha venido jugando.

      En elcaso d entrar Lopo con Arribas ambos suelen jugar como centrales por la derecha….una d ellos tendria q jugar en un lado no habitual.

    14. Alberto Lopo sólo 9 partidos esta temporada, de liga 4..perdón Mario, 5 de liga y 4 de Copa

      Navarro como ya se dijo cuando se fichó es polivalente y puede jugar perfectamente como central, como pone Mario 24 partidos jugó ahí, esperate que vea a Ferchu.

      Alex jugó mucho de central y creo qeu empezó en ese puesto su carrera..

      Manolo se apunta a un bombardeo, tiene un espíritu indomable y un corazón juvenil..

      Róber estaba lesionado, desconozco si llegará al Domingo, además lo necesita el filial

      Hagan sus apuestas!!!!!!