Víctor: “Dependemos un poco de la buena voluntad de otros clubes”

175

El técnico herculino declaró que el Deportivo tiene acuerdos con jugadores “dispuestos a bajarse el sueldo” para vestirse de blanquiazul, pero sus equipos ponen problemas. Del partido alabó que sus hombres consiguieron sacara “fuerzas de flaqueza” con el 1-2.

Las preguntas a Víctor Fernández tras el empate entre el Deportivo y el Rayo Vallecano fueron casi todas referentes a los posibles fichajes que pueden llegar mañana a A Coruña, después de que el conjunto herculino haya mostrado falta de mimbres en defensa y en la delantera en las dos primeras jornadas de la Liga BBVA. El entrenador aragonés espera que lleguen jugadores, aunque las opciones de la directiva blanquiazul dependen “un poco de la buena voluntad de otros clubes”.

“Me consta que hay futbolistas que están tratando de bajarse los sueldos para venir con nosotros. No sé si a otros clubes les interesa tener jugadores con los que no van a contar mucho. La directiva está haciendo grandes esfuerzos y vamos a intentar equilibrar la plantilla en la medida de lo posible. Estamos en inferioridad respecto a otros, es evidente, pero aún nos quedan 24 horas”, declaró en la sala de prensa de Riazor.

El ‘míster’ deportivista aseguró que solo piensa “en que llegue el martes y que termine el infierno de fichajes” porque el grupo “necesita que se cierre todo, de una forma u otra”. “No puede haber nada nos distraiga, ni a mí ni al grupo”, explicó, y agregó que “si finalmente hay que buscar el objetivo con lo que ya hay, el equipo no se rendirá nunca”.

Sobre el empate de sus hombres ante el Rayo, el maño describió el partido como “vibrante y con muchas alternativas”, ya que “cada uno tuvo sus momentos”. Además, destacó el papel del Deportivo con el 1-2 en el marcador, porque “cuando parecía muy difícil, sacó fuerzas de flaqueza y embotelló al rival hasta encontrar el penalti”.

Para Víctor fue importante la entrada de los tres jugadores que saltaron al campo en el segundo tiempo. “La entrada de Álex (Bergantiños) nos dio más orden en el centro del campo y permitió que Haris jugase unos metros atrás, y fue él que nos lanzó en los últimos quince o veinte minutos; Cavaleiro ha empezado a apretar, a correr, a buscar el espacio; y Luisinho dio refresco y más opciones a Luis Fariña por dentro”, manifestó.

Por último, el entrenador zaragozano hizo referencia a la titularidad de Pablo Insua, con molestias en su tobillo derecho durante la última semana. “No tenía que haber jugado porque le falta más entrenamiento y regularidad. Lleva dos semanas que va justo, pero había que salvar la situación con los efectivos que teníamos. A Álex lo teníamos pensado como recambio para el centro del campo”, comentó.

Jémez: “Todo lo tuvimos que hacer nosotros”

Para el ‘míster’ del Rayo Vallecano, el Deportivo tuvo fortuna de encontrarse con un gol “tan pronto” porque le permitió “jugar con mucha más tranquilidad” durante el resto del partido. “Todo lo tuvimos que hacer nosotros porque ellos no tuvieron que arriesgar, y fue difícil conseguir sobreponernos al golpe”, indicó.

Por otro lado, Jémez restó importancia a los errores de Abdoulaye Ba en los dos tantos del equipo blanquiazul, ya que “son parte del juego y no se puede cambiar a un futbolista solo por eso, que es corregible”.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.

";