Víctor: “Esperamos al mejor Barcelona y así nos hemos preparado”

76

El técnico del Deportivo, además, no quiere saber nada de lo que suceda en el resto de campos. Su intención es ir al Camp Nou a ganar, teniendo en cuenta que se juegan la permanencia “dependiendo de nosotros mismos”.

Apenas quedan unas horas para el partido más importante de la temporada. Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo, explicó en rueda de prensa que “ya se ha hecho todo el trabajo de preparación. Solo queda descansar bien las horas que nos quedan. Los conceptos están listos, solo falta desarrollarlos. Está marcado así en nuestra profesión, trabajas la preparación de cara a la competición”. Destacó que “el destino nos ha dado la oportunidad y el derecho de luchar por la permanencia dependiendo de nosotros mismos“.

En la convocatoria no estará Juanfran, lesionado. “Tiene una fractura, muy dolorosa. Aunque sea un dedo de la mano, la necesitas para los movimientos: correr, saltar, impulso. Intentamos hacer una simulación real del partido y necesitamos estar al 100%, para cada disputa”. De hecho, su lugar en la lista lo ocupará Canella, un futbolista que apenas ha tenido minutos esta temporada. “Tiene la total confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros. No está teniendo suerte de entrar en las convocatorias, pero lo ves entrenando y es de los que te da rabia no meterlo. Tenemos la garantía de que hará un buen partido, es muy buen profesional”. Preguntado por la ausencia de Cuenca y Fariña, comentó que ha sido simple decisión técnica.

En cuanto al sistema táctico, Víctor no quiso dar pistas. “Trabajamos el sistema habitual (4-4-2), y una situación que consideramos interesante de cara a este partido por las características del Barcelona. Siempre partiendo de una idea nuestra y reforzando el buen trabajo que nos ha llevado a depender de nosotros mismos. No se trata de hacer revoluciones o cambios drásticos, solo son ajustes. Nos hemos preparado para diferentes circunstancias a lo largo del partido para poder manejarlas”, agregó.

De hecho, esperan “al mejor Barcelona y así nos hemos preparado. Independientemente de su once, los que han jugado menos partidos son grandísimos futbolistas y de gran rendimiento, por eso están en ese club; hay que respetarlos a todos. No preparamos el partido por los nombres, lo hicimos por la categoría del club“.

Víctor, además, reconoció que no le hará caso al transistor. “No miramos al resto de campos, no miramos la clasificación. Esta sí que es una final y para eso nos hemos preparado. No hemos hecho caso de planificaciones de viajes, convocatorias ni de otros elementos ajenos, ni los valoramos. Nuestra energía está en nuestra preparación“.

Por último, sobre la presunta libertad de los asesinos de Jimmy apunto que “no puedo darte una respuesta, hay que pensarla muy bien. En nuestra cabeza solo hay cosas deportivas. Para nosotros, la afición es fundamental y la amamos. Los que hemos pertenecido al club anteriormente lo hemos vivido, nos han dado tanto que todo lo que le devolvamos es poco. Pero nuestra cabeza está en lo deportivo, no podemos pararnos a valorar algo extradeportivo”, finalizó.

Laure: “Si tienes que elegir un momento para ir al Camp Nou, sería este”

El lateral herculino compareció en rueda de prensa para explicar cómo se encuentra el equipo ante el partido del sábado. “Si ves los entrenamientos, se ve que el equipo está implicado. La imagen de los últimos partidos es diferente, el que vea el partido va a notar que vamos a ir a muerte, que vamos a luchar cada balón, cada jugada. Eso se va a transmitir”.

De hecho, Laure reconoció que es un momento ideal para visitar al Barcelona aunque se estén jugando la vida. “Si tienes que elegir un momento para ir al Camp Nou, sería este”. Y al igual que Víctor, prefiere no saber nada del resto de campos. “Tenemos bien planteado el partido, sabemos que vamos a sufrir. Vamos a jugar nuestras armas, muy agresivos, planteando mucha batalla. Los otros equipos esperamos que nos ayuden, pero no confiamos mucho”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.