Víctor: “Esperamos tener un arbitraje en el que las decisiones no nos perjudiquen”

113

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, fue contundente tras el 2-2 frente al Rayo Vallecano. “Netamente, el Deportivo ha sido superior al Rayo. Además de los dos goles, el Rayo Vallecano hizo una ocasión más, el Dépor ocho claras. El Rayo es un equipo caracterizado por sus ocasiones de gol, creemos que hemos estado muy bien evitando sus virtudes”, apuntó en rueda de prensa.

“Generamos ocasiones muy claras, ha sido un partido notable en líneas generales, muy bueno. Hemos penalizado dos errores. Le pondría un ocho al equipo por los dos errores y un diez a la afición que estuvo animando sin parar para levantar a los jugadores, que reaccionaron bien, no dieron el partido por perdido”.

Se lamentó por los arbitrajes que está sufriendo el equipo como local. “Esperamos tener un arbitraje en el que las decisiones no nos perjudiquen. Seguimos esperando ese azar que se equilibra en cada temporada. No somos quien para poner nota ni valoraciones sobre los arbitrajes, para eso tienen técnicos en la Federación, en función de eso arbitran más o menos. En los últimos partidos, en casa, la balanza siempre ha sido de mala suerte. Las decisiones desacertadas nos han perjudicado. Hoy hubo un penalti muy claro. En la jugada del final se ha perdido tiempo, el Rayo pudo sacar un córner y a nosotros no nos dejaron sacar una falta. Seguimos esperando que cambie esa suerte“.

Preguntado por el partido de Cani en banda izquierda, por si había influído en los goles que encajó el equipo, argumentó que “el primer gol ha sido por un error colectivo, por no meter la presión más adelantada como hicimos el resto del partido. encontraron posibilidad para entrar al fondo y meter un pase atrás. El segundo gol es un error técnico en un mal pase, nada que ver. Cani hizo un buen trabajo en la primera parte, aunque estuvo impreciso con el balón. En la segunda ha entrado bien, ha combinado bien y estuvo a punto de hacer un gol de bandera, ha aportado mucho. Viene de molestias musculares, de problemas en el tobillo, es normal que poco a poco vaya cogiendo la forma”.

En cuanto a Manu, para Víctor “hizo un partido muy bueno. Hay un error técnico en el pase, sale mal y cuesta un gol. La pena es esa, hemos hecho cosas mal y nos han penalizado. Tres ocasiones del rival son dos goles. Nuestras diez ocasiones, dos goles“.

No se mostró preocupado por los empates que ha cosechado el equipo últimamente. “Hemos estado muy cerca en los últimos tres partidos en casa, las sensaciones del equipo son buenas. Nos falta un poco más y encomendarnos a la suerte, a que las decisiones arbitrales no nos perjudiquen como está pasando. Si nos preocupamos con 30 puntos y con la línea de juego del equipo… Las victorias acabarán llegando, están muy cerca. Seguiremos buscándola”.

Para terminar, en cuanto al mercado de fichajes, añadió que “no esperamos ninguna sorpresa“.

Rayo Vallecano

Rayo Vallecano

PACO JÉMEZ: “POR FASES HEMOS HECHO UN BUEN PARTIDO”

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, destacó que fue “un partido muy disputado por las dos partes. Nosotros nos pusimos por delante en el marcador dos veces, pero no nos valió para sacar los tres puntos. El Dépor nos dominó más en la segunda parte, se aprovecharon de que no supimos jugar esa parte del partido, dándonos más profundidad. Nos costó salir de su presión”.

Añadió que “a medida que ha ido transcurriendo la segunda parte, nos hemos ido soltando, pero una vez llegábamos al área no sabíamos acabar con algo importante. No es un partido que me haya encantado, tenemos que mejorar en defensa, seguimos encajando muchos goles”.

Por último, a Paco los “25 primeros minutos de la primera parte no me han gustado, nos costó salir, aunque después interpretamos bien el juego. Teníamos que haberles creado más peligro en la segunda parte. Por fases hemos hecho un buen partido. Llevamos cuatro puntos más a estas alturas que en la primera vuelta, la idea es llegar a una situación tranquila”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

113 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. éste se ha ido a quejar el día que menos influencia ha tenido el arbitraje…

    2. Bueno hoy Víctor ya se quejó sutilmente de los árbitros, para los que lo pedían a gritos 😛
      Desde luego… perder poco perdemos, pero somos los reyes de las tablas.

    3. Casi todos los equipos se han reforzado y nosotros no, esperemos que no nos pase factura, por lo de pronto hoy con jugadores fundidos en el campo no se confia en el banquillo…

      • Marc Jacobs el

        Da que pensar la decisión de no fichar, más cuando en el partido de hoy solamente se ha producido un cambio. Está claro que nuestra situación económica nos penaliza una autentica barbaridad. Y doy por buena la afirmación que es mejor dar confianza al grupo que hay antes de incorporar a jugadores residuales que acaban estando de paso y no tienen protagonismo alguno.

        • Situacion economica o no, un fichaje al menos se podia hacer, que no me jodan. Con lo bien que lo hicieron en lo de Mosquera y le han puesto un borron de la hostia con esta absurda decision…

        • A mi me dio mucha lastima ver el banquillo que teniamos hoy. No me convencia practicamente ninguna opcion

    4. Hay que empezar a producir a balón parado, los corners son patéticos y casi no sacamos faltas al borde del área.
      Lo de Sidnei y Arribas es para que el seleccionador portugués o brasileiro y Del Bosque se los vayan mirando, porque están a un nivel bestial.

    5. Vidal Fernando el

      La verdad es que estamos gafados.

      El partido del Sábado es una final.

    6. La verdad iba a decir algo, pero no me va a hacer falta. Suscribo las palabras del míster de la primera a la última, sin saltarme ni una coma. Grande Víctor.

    7. Dennis_Bergkamp el

      Hoy lo más justo sería una victoria, hemos tenido infinidad de ocasiones muy claras como las de Luis Alberto.
      Es verdad que llegaron todas las ocasiones juntas y que se nos hizo largo el partido, en los últimos minutos el Rayo nos metió atrás.
      Pero por ocasiones lo más justo hubiese sido los 3 puntos.

    8. Marc Jacobs el

      Aunque con este comentario muchos se me van a echar al cuello pienso que la titularidad de Manu hoy está plenamente justificada. Desde un punto de vista de la gestión de recursos humanos dentro de un grupo yo haría lo mismo que Víctor. La idea de dar la titularidad a un recién llegado por delante del que lleva dando el callo desde principio de temporada es una mentalidad muy de mánager del pc futbol. Pero terriblemente errónea a la hora de gestionar las emociones humanas y aspectos meritocráticos.
      Y dejo a un lado el error, que como en toda actuación donde intervenga el factor humano es absolutamente normal.

      • Es que yo voy a decir más. Para mí Manu hizo un buen partido, salvando el error del gol, pero la gente aquí tiene sus fobias y sus filias y no hay nada que hacer.

        • Marc Jacobs el

          Este juego es tan maravilloso como sencillo en su concepción. Gana el que más goles mete. Lástima de partido y esperemos que no echemos de menos los puntos.

      • La titularidad de Manu está justificada, pero que no agote los cambios ya me dirás que gestión de trupo es esa. Con jugadores fundidos como Navarro o Luis Alberto, jugando al patadón y con gente como Luisinho u Oriol en el banco.

        • Marc Jacobs el

          Toda la razón en lo de los cambios. Mi comentario intentaba poner en contexto el caso de la portería.
          Por lo visto en toda la temporada sí que ha dado participación a varios jugadores dentro del once tipo. Pero lo de hoy es bastante extraño ya que el bajón después del despliegue físico del inicio de la segunda parte ha sido evidente. Por lo tanto nos queda preguntarnos si nuestro entrenador ha considerado que con lo que había en el banquillo no había posibilidad de revertir la situación que se daba en el campo.

      • Que injusto… Que rabia da ver el resumen y que hayamos empatado…qué mala suerte tenemos con los palos de verdad.

        • voy a acostarme ya y sólo quería decir que no me pareció tan mal partido el de Manu, quitando esa acción que sigo diciendo es fuera de juego

          Buenas noches!!

    9. No he podido ver la 1ª parte y acabo de ver el gol del 1-2.

      Si un linea no ve que eso es fuera de juego…. Que el balón no está por delante del jugador… Apaga y vamonos, en la repetición de Marca se ve que está adelantado Jozabed… Si hay una toma mejor estoy seguro que se verá mucho más claro…
      Y como no… Siempre en contra nuestra.

      • Viendo el resumen que ha puesto Juanjo arriba hay una repetición que uffff casi diría que no es fuera de juego el 1-2 del rayo… Muy dudoso, de los que no se pitan… Pero bueno.

    10. Hay q ser valiente y decir lo q se piensa y más cuando es evidente, los árbitros nos perjudican clarisimamente y ya van muchos, me parece de tontos no decirlo, la política de poner la otra mejilla en esto no funciona y hay q ser más valientes, en eso hay q admirar a Paco , dice lo q piensa y no se corta, es mucho más valiente y a el no le han ni sancionado ni nada, ahí q dejarse de ser políticamente correcto y ser más realistas y denunciar lo q nos hacen. y respecto al fútbol cada día lo tengo más claro, tenemos una lucasdependencia total y tenemos mucho exfutbolista en la plantilla, a Dios ruego q lucas no se lesione porque si eso pasa se acabo el juego en ataque del Depor, osea a ver quien pilla los balonazo q le mandan a el

    11. mikegarrova el

      Lo que me da miedo es que Granada, Rayo, Levante… se hayan reforzado tan bien.

        • tristadjalminha el

          Pues ni tan mal el rayo con piti y iturra mejora cosas…el betis a montoya lateralazo y damiao.. el levante a rossi…ojo no kos despistemos que hoy nuestro banquillo era nulo.

    12. shinoshuke el

      El Granada a fichado un saco de jugadores el último día de mercado y ojo que a fichado un jugador que puede ser decisivo para su permanencia. Isaac Cuenca.

    13. Osea que el agarron de Jonas a Xabi Prieto es penalti y el de hoy a Lucas no , estoy hasta los huevos de tantas equivocaciones este año , que puto aburrimiento

        • mikegarrova el

          Puede ser que Lucas se deje caer, que se tire vaya. En este caso si el central no se quiere jugar el penalty lo lógico es no darle motivos al árbitro para que lo pite. Si Lucas se tira sin que le toquen, ya habrá amarilla para él.

    14. mikegarrova el

      ¿Cómo no ha visto el árbitro el empujón sobre Lucas justo antes de pitar el final? Tremendo, normal que los jugadores se hayan lanzado al cuello de Vicandi. No estamos teniendo suerte. Después hay otra que Lucas se va disparado y Llorente le golpea la cara. No me ha hecho falta verlo muchas veces repetido para ver que eso era como mínimo falta. Del penalty ya ni hablo.

    15. Mustapha Hadji el

      Alguen sabe que hai un adestrador que bota semanas e semanas cos xogadores que aliña cada fin de semana?
      Non temos nin idea do que fai cada un, e opinar a posteriori é tan doado como peinar a Manuel Pablo.