Víctor esperará 20 días por dos fichajes “importantes”

493

El técnico, que también reconoció haber hablado con Bojan, aseguró que están en “pole position” por dos futbolistas y que uno de ellos es un centrocampista.

En su segundo día de trabajo como entrenador del Deportivo, Víctor Fernández atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de Abegondo, en una comparecencia en la que repasó la actualidad de la entidad en cuanto a entradas y salidas de futbolistas, la gira colombiana y cómo ha sido su recibimiento en A Coruña. En primer lugar, valoró de manera muy positiva todo lo que ha vivido en las últimas 48 horas: “A nivel personal muy contento, muy feliz, muy bien acogido. Noto reconocimiento de la gente y trataré de no defraudarles. A nivel profesional también muy satisfecho, porque percibo minuto a minuto que hay una intención del club de hacer bien las cosas y de que todos vamos en la misma dirección. Respecto a la plantilla, solo llevamos dos días de trabajo, sesiones un poco introductorias y mi valoración es muy positiva en cuanto a la predisposición. No se pueden sacar grandes conclusiones técnicas”.

En cuanto a su cuerpo técnico, confirmó que Roberto Cabellud será el encargado de ejercer de “técnico ayudante y responsable de la parcela física”, mientras que se deshizo en elogios hacia José Ángel Franganillo: “es una persona que tengo que aprovechar al máximo, porque tiene cualidades claves en el fútbol como la lealtad, honestidad y profesionalidad. Con esa gente puedes ir al fin del mundo”. Además, aseguró que seguirán todos los técnicos que están trabajando en la actualidad, lo que incluye a Manu Sotelo, y comentó que tiene “una idea en la cabeza” que aún está pendiente “valorar y estudiar más”.

Ya metido en fichajes, tema central de la rueda de prensa, anunció que “hay dos jugadores, con los que teóricamente estamos en “pole position”, que van a tardar sobre 20 días” y que son “futbolistas importantes que dependen de sus clubes y vendrían cedidos”. Posteriormente, quiso aclarar que “uno es un centrocampista” y que el otro no es Bojan. Precisamente sobre el aún futbolista del FC Barcelona, reconoció que ha hablado con él ya que tienen una buena relación y que es un jugador que le “encanta” y con el que está convencido de que en A Coruña “encontraría el espacio para lograr su explosión definitiva”.

También en el apartado de incorporaciones, anunció que le ha pedido al presidente refuerzos “en todas las líneas salvo la portería” y se atrevió a hacer público el perfil con el que trabajan: “estamos buscando jugadores con hambre. Jóvenes, con deseo de mejorar, que entren dentro de nuestras posibilidades económicas, que no son muchas, y por supuesto que tengan un nivel para responder a las exigencias de Primera. Después, su rendimiento marcará su status dentro del grupo, pero de entrada necesitamos jugadores que lleguen con el cartel de importantes”. Conocedor de que algunos tardarán ya que “hay que incorporar muchos”, deseó que “varios estén aquí cuando volvamos de Colombia”.

Sobre Lucas Pérez, según el técnico maño pendiente de “un trámite burocrático” para cerrar su llegada, comentó que “lo había visto jugar pero no lo había estudiado como futbolista” y también que “encaja” con el tipo de hombre que busca.

Para cerrar el capítulo de la configuración de la plantilla, no quiso dar demasiada información sobre las salidas. “Lógicamente a aquellos con los que no contemos hay que buscarles una salida, pero no conozco los tiempos. Sabemos quiénes son pero hay que respetarlos”, declaró.

Por otro lado, valoró la gira por Colombia que realizarán la próxima semana como algo “atípico” ya que “lo normal es tener un stage donde dispongas de 8 o 10 días de convivencia donde puedas doblar sesiones. Es un período muy importante en cuanto a conocimiento”. Además, se mostró preocupado por “el contraste de temperaturas y de horarios”, pero también muy contento con las instalaciones de Abegondo, que según él son “una maravilla”. “Cuando volvamos de allí, que la plantilla estará más configurada, estaremos aquí y tendremos tiempo para una segunda etapa de concentración”, añadió.

Por último, reconoció que esta temporada supone algo “diferente y nuevo” para él debido a que “nunca antes había hecho una pretemporada con el objetivo claro de salvar a un equipo”. “El objetivo lo tenemos muy definido, salvar la categoría porque es primordial para la economía del club. Y segundo, crear una base mínimamente fuerte y sólida para el futuro”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.