Víctor: “Estamos muy fastidiados en nuestro orgullo, pero toca pensar ya en el Eibar”

224

No es fácil salir a dar una rueda de prensa después de encajar un 0-8 en tu casa. Víctor Sánchez del Amo analizó el encuentro contra un Barcelona que se dio un verdadero festín en A Coruña.

Reiteró lo dicho en la víspera del encuentro, “cuando los equipos están en necesidad, normalmente aumentan el rendimiento. Ya habíamos hablado que el partido anterior del Barcelona fue en una de sus mejores versiones ante el Valencia, pero les faltó efectividad. Hoy tuvieron efectividad máxima. Es lo que tienen los equipos grandes, cuando están necesitados rinden cerca de su mejor nivel. Rayaron a mucha altura, la diferencia es altísima y se ve en el resultado“.

Añadió que “tuvimos nuestras ocasiones, pero no tantas como el Barcelona. Ellos dominan la posesión, generan juego a máxima velocidad, tienen máxima calidad en el uno contra uno con velocidad y desborde y te pueden superar. Lo hemos intentado, lo encaramos con toda nuestra ilusión y no hemos hecho un partido para meternos atrás, hemos generado cinco o seis ocasiones buenas. Felicitamos a los jugadores por dar la cara. Cuando te cae el cuarto o quinto, es jodido. Baja el ánimo, y jugadores con el hambre del Barcelona, que se juegan la Liga, es normal que aprieten para marcar más goles. La primera parte fue buena, pero el tercer gol nos hizo mucho daño”.

De hecho, reconoció que “los jugadores están hablando en el vestuario, todos estamos muy fastidiados en nuestro orgullo. No es la primera vez que un equipo grande hace goleadas de este tipo, ya pasó aquí el año pasado y ya lo hicieron hace poco. Incluso contra equipos que están en una situación más alta en la clasificación. Estas cosas no te agradan, te hacen daño en el orgullo, pero hay que pensar en el siguiente partido. Sabíamos que el Barcelona iba a llegar motivado, necesitado y que era una empresa muy difícil”.

Sobre la alineación de Juanfran en la izquierda, cuando tenía un lateral zurdo en el banquillo, destacó que “consideramos que la velocidad de Juanfran es muy buena para el uno contra uno, como la de Laure. Esas dos posiciones, con Messi y Neymar en los extremos, las teníamos bien cubiertas desde nuestra humildad contra esos todopoderosos. Juanfran maneja bien los dos perfiles”.

Por último, el cambio de Navarro fue por “un golpe en la rodilla. Con el partido sin nada que hacer, hay que pensar en el siguiente”.

Compartir.

Sobre el Autor

224 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Me da pánico pensar que al VSDA Entrenador le pueda pasar todos los años lo mismo que al VSDA Jugador y me explico: era de los que más enchufado empezaba las temporadas, arrasaba en pretemporada y en los primeros 10-15 partidos estaba siempre entre los más determinantes del equipo (junto con Valerón y el delantero de turno). A partir de Enero comenzaba a bajar sus prestaciones y acababa siendo superado en cuanto a rendimiento por Scaloni, Makaay reconvertido a interior… En mi opinión es lo mismo que le está pasando al equipo esta temporada.

      Con todo, no creo que se deba ir. Confío en que aprenderá de sus errores, pues entre otras cosas es la primera temporada completa que entrena al más alto nivel, y que podrá planificar junto con la directiva unos 2 fichajes por línea (7-8 futbolistas nuevos) que permitan rotar un poco a los titulares el año próximo.

      En cuanto a propuestas como Paco Jémez, no sé que resultado podrían llegar a dar, pero creo que el Rayo con su estilo de juego atrevido también ha recibido unos cuantos sacos de goles de los grandes y de alguno no tan grande de primera.

    2. Bueno voy a decir lo que pienso.Victor Sánchez del Amo no tiene nivel para entrenar a ningún equipo de primera división,adolece de autocritica,humildad,cambiar los ritmos de los partidos desde el banquillo,motivar a los jugadores y muchas mas facetas.Luego hay muchos jugadores que no merecen vestir esta camiseta por la temporada que están haciendo.Jugadores que no valen o deberían estar retirados.Manu,pletikosa,laure,manuel pablo,navarro,juan dominguez,jonas gutierrez,jona,oriol riera,juanfran,cani.Todos estos fuera del equipo ya pues es vergonzoso que jueguen en primera división.Luego en el centro del campo hace falta un tio rápido en la creación del juego,por las bandas fichar a extremos y en la delantera 2 delanteros capaces de competir en primera,En la portería si se va Fabricio un portero de garantías y laterales derechos.Y sobre todo Victor a su casa,que deje de reírse ya de la afición.Es un inepto que no merece ningún respeto ,si tuviera vergüenza dimitiría…Ah lo que no puede ser es perder 0-8 y estar pidiendo camisetas a los jugadores del Barcelona,hay que ser un mercenario para hacer eso….

    3. fernandoefe el

      Víctor, si me lees vete a la puta mierda.
      Eres un niñato que no tienes puta idea de entrenar un equipo. Eres además un cagón, un chulo y no tienes los cojones que tuvo Paciencia, por ejemplo, y largsrte antes de hu dir más en la mierda a este equipo

    4. o demo da Crunia el

      Ñoos cantos comentarios
      Esto non acaba nunca
      Vou po catre, outros irán po chalet de oleiros a comer algunha delicatessen

    5. No solo es q la 2da vuelta es ddescenso…es q la linea es descendente incluso en la 2da vuelta…ahora mismo ( y no solo por este partido) somos de lo peor q hay en Primera como equipo!

      Defensivamente (me refiero a todo el equipo)somos una calamidad por el nivel d jugadores pero tambien por la disposicion tactica (tactica??) del equipo.
      Ante la cantidad d errores,lapsus y lo q sea ,siempre salen excusas..”nos falta Sidnei, es q jugamos contra los mejores del mundo(barca), es q por alto es un equipo muy fuerte (sevilla), es q adelante son muy habilidosos (Las palmas)”… pero lo cierto es q tacticamente e individualmente somos muy malos.

      No creo q el equipo haya cambiado mucho tacticamente porq VS hace lo mismo q en la 1ra vuelta, salvo algunas locuras q hemos visto ultimamente imagino q por la propia desesperacion de VS…pero individualmente hay BASTANTESjugadores q fueron soportes importantesen la 1ra vuelta y ahora estan a un nivel penoso… lo cierto es q el equipo luce hundido, sin ideas,plano y SIN PORTERO.

      No quiero descargar culpas sobre Manu porq él es mas victima q culpable…pero no es de recibo q de 10 tiros a tu porteria 8 terminen en gol. Cierto q la mayoria hoy eran imparables…pero un portero d 1ra Div. tiene q salvar algun casi-gol con cierta frecuencia …Alguien recuerda q Manu haya salvado un gol,un paradon etc en los partidos q ha jugado? el caso (no solo por su culpa,repito) a Manu lo que va hacia porteria tiene un 90% d probabilidades d gol….
      Asi es muy dificil! Gana el Sporting y ya le empezamos a ver las orejas al lobo!

    6. Mellorcaloaboca el

      Paco Jémez casi mata a sus jugadores en pretemporada por perder 0-5 contra el Albacete. Nosotros por perder 0-8 en el final de la temporada no pasa nada porque el Barça estaba muy motivado.

    7. Por cierto, yo no soy de resaltar esas cosas, pero las imágenes de nuestros jugadores cambiándose camisetitas al final son PENOSAS. De meterles dos gritos bien dados. Lo mismo Jona de cenita con Luis Suárez. Pero quién le va a dar los gritos? El que hace como si nada cuando se ha cagado en 110 años de historia???

      En estos momentos se ve si hay un club o hay un chiringuito. Hoy había que ponerle las pilas a más de un atontao. Jugadores y técnicos necesitan una colleja.

      • Yo pensé lo mismo. Eso de ir a pedir la camiseta es que te importa un carajo el Deportivo, y que no tienes pizca de dignidad profesional ni orgullo propio.
        Yo les tomaba la matricula y puerta.

    8. victor dimision el

      victor deberias poner a trabajar la ùnica neurona que te queda porque a mi tus comentarios me dan ganas de llorar.

      • Los que daban por hecha la salvacion deberian de estar mas calladitos… Viendo la dinamica del equipo en esta segunda vuelta yo estoy ACOJONADO, asi de claro lo digo.

    9. Un Barsa en crisis y con 4 derrotas en 5 partidos no te puede meter 8… La prueba, es que nosotros hemos tenido 4 ocasiones clarísimas (dos en la primera parte), pero está visto que arriba no hay quien meta un gol, si no es Lucas, un rebote imposible, o un golazo de otros. En la primera parte, el Barsa estuvo horrible. llegaron 2 veces y 2 goles, y más por errores nuestros, así no nos pueden meter 8, un rival que llegó cagado de miedo, hasta que se vieron con 2 goles a favor.
      Después, es volver a escuchar tu rueda de prensa y ya acabas conmigo otra vez…
      Y ya, la del paquete de los paquetes, Laure, decir tan tranquilo, que hemos perdido por 8 pero hemos sido muy valientes y hay que quedarse con eso… Si quieres ser valiente, hay todo un año, es absurdo usar eso hoy, como defensa a lo sucedido, o como juego.

    10. La peor goleada de la historia en casa.

      Sé que este equipo perdió el orgullo hace mucho. Sobre todo desde aquel día que se invitó a la plana mayor del Mandril a cebarse a marisco para luego golearnos en casa.

      Sé que se hará como que no pasó nada. Aún así, algún deportivista como yo intentará tocar los huevos. Porque no puede ser.

      Víctor lleva toda la segunda vuelta sin dar una. Haciendo las cosas objetivamente mal. Malos planteamientos, malos cambios, mala preparación física, mal balón parado… Pero si algo se puede decir sobre sus decisiones técnicas es que son mejores que sus declaraciones. HOY TOCABA PEDIR PERDÓN. Un soberbio y un piquito de oro que sólo engaña a los tontos. A mí no me engaña con su pinta de niño repollo. A quien me explique lo de Juanfran (rompió 3 fueras de juego clave y convirtió a Bartra en Bebeto) sin ruborizarse le pongo un piso. Es inexcusable.

      Sobre los jugadores, tres cuartos de lo mismo. Una excepción: LUCAS. Este chico es de oro. Mosquera da vergüenza desde la renovación. Otro que nos debe explicaciones. Al final igual lo del Valencia no era mal negocio. Borges es una mentira. Navarro penoso, como siempre. Manu no es portero profesional. Oriol es más mediocre que una croqueta congelada. No sigo.

      Los talibanes del Nuevo Orden dirán que el objetivo está conseguido. No es verdad, ni en una Liga que de nuevo tirará por lo bajo. Pero cuento con que se consiga. Aún así…………de verdad me decís que este equipo sólo da para salvarse cutremente? Lo pondré de otro modo: bajar con esta plantilla y este Lucas sería una CATÁSTROFE.

      Hay columna vertebral para, con algún fichaje inteligente, tener un equipo xeitoso para el año. Pero venía bien algo nuevo en el banquillo. Renovar a Víctor cuando se hizo fue, objetivamente, un error. Ya me gustaría andar tanteando a Paco Jémez ahora mismo, sin ir más lejos. Su familia vive en Coruña, pero nosotros estamos con el Amo.

    11. ¿ ORGULLO ? Hoy los defensas dieron pena y el portero lo siguiente. Claro que no esperaba jugar y estar un año sabático chupando del dépor solo por entrenar. Pero … me voy a callar. Penoso.

    12. Voy a mirar ya al siguiente partido, que es el importante…

      Creo que es factible ganar al Eibar…si le echan cojones y orgullo….y la verdad creo que Granada perderá contra el Celta, el Levante contra el Bilbao ni el Getafe contra el Valencia….

      A ver si por una vez nos salen bien las cosas….que esta temporada ya nos han venido mal dadas lo suficiente…

      • fernandoefe el

        No tenemos de eso. Ni cojones ni orgullo, visto lo visto.
        Él eibar nos da una tunda. Dejaros de pajas mentales. No veis que ni tenemos portero ni tenemos entrenador?
        Somos una banda

    13. Alguien me puede explicar las declaraciones de navarro la semana pasada insinuando que sabian porque se produjo este bajon en la segunda vuelta y diciendo que se lo quedaba para el la explicacion

      • De verdad tiene que decirlo???

        Navarro viene de un sevilla que como pierdan 0-3 contra el mirandes los ponen mirando a cuenca.
        Para el sera sorprendente que estemos 14 partidos sin ganar, y no pase nada de nada. Ni en las alineaciones , ni se cambie de entrenador.

        Pero lo mas sorprendente, es que pase eso y haya seguidores defendiendo al equipo. Cuando mas evidente no puede ser que se fueron de vacaciones y faltaba tension.

        • joder pues al entrenador lo renovaron en diciembre o enero no me acuerdo, me quieres decir que nadie de la directiva sabia este mal rollo?

    14. Ya esta todo dicho fue una autentica V E R G U E N Z A y esperemos que encima no nos cueste caro…

      Unos profesionales empezando por el entrenador y terminando por el ultimo jugador no pueden mostrarse tan indolentes y dejarse vapulear de esa manera y en tu casa por el Barça o cualquier equipo y sobre todo después de la temporadita que llevamos en RIAZOR que es de p*** pena-

      El señor VSDA en la rueda de prensa ni se inmuto despues de este ridiculo y solo se limito a decir las frases hechas de siempre y a decir que hay que pensar en el eibar… si tuviera verguenza se iria

    15. Espírito Rekarte el

      El peor resultado en casa de nuestra historia, sumado a una racha de una única victoria en 18 partidos, debería ser argumento suficiente para sentenciar al entrenador. De hecho, son dos argumentos escandalosos cada uno por sí mismo.
      Tal vez no ahora, no para 4 partidos, pero D. Víctor Sánchez se ha ganado a pulso no comenzar con el equipo la próxima temporada.