Víctor: “Estamos preparados para que el rival no nos sorprenda”

83

El técnico, que ve mejor al equipo desde su llegada, destacó el buen trabajo de la plantilla a lo largo de la semana y aseguró que se han valorado “hasta cuatro opciones” para ocupar el puesto del sancionado Sidnei ante el Málaga.

Víctor Sánchez del Amo transmitió hoy sus dos claves para que el Deportivo se mantenga en Primera: “Concentración y esfuerzo”. Esas fueron las palabras más repetidas por el entrenador herculino en una rueda de prensa en la que se mostró contento por el buen trabajo de la plantilla a lo largo de toda la semana. “Todos los jugadores, en todos los puestos, han trabajado muy bien. Estoy muy contento con la actitud y con cómo se están aplicando en los entrenamientos”, aseguró.

Mañana a las 12 horas el conjunto herculino se enfrentará al Málaga, que ocupa el 7º puesto, con opciones de alcanzar posiciones europeas. Víctor destacó que el equipo malacitano “tiene mucha velocidad y desequilibro del centro del campo hacía delante”, siendo también “muy organizado defensivamente”. “Hemos trabajado durante la semana para tratar de minimizar todas las virtudes que tiene el rival, estar preparados para que no nos sorprendan, y luego buscar nuestras oportunidades para aprovechar espacios”, explicó.

El técnico quiere evitar las distracciones en la plantilla. El inminente partido del miércoles ante el Elche, la racha de 10 partidos sin ganar, la situación clasificatoria herculina y la posible pérdida de puntos del Almería son las principales circunstancias que pueden perturbar la atención del equipo, pero el preparador lo tiene claro: “En la cabeza de todos nosotros solo está el partido del Málaga”.

Sidnei, titular indiscutible en el centro de la defensa este curso, se perderá el encuentro por sanción. El entrenador madrileño evitó decir cuál sería su sustituto y comentó que se valoraron “hasta cuatro opciones diferentes” para el puesto a lo largo de la semana.

Víctor busca minimizar errores de concentración como los que se produjeron en los goles del Atlético de Madrid. “No tenemos que equivocarnos más que el rival, tenemos que tratar que sea al revés”, comentó. Pese a todo, el preparador ve al equipo mejor desde su llegada. “Los jugadores nos lo están demostrando en el día a día con el trabajo”, justificó.

Sobre la concentración en tierras murcianas tras el partido en Málaga y previa al del miércoles contra el Elche, el técnico valoró muy positivamente el ahorro en tiempo y esfuerzo que supone evitar hacer varios vuelos a la plantilla. “El calendario nosotros no lo podemos modificar, tenemos dos partidos seguidos fuera de A Coruña, con desplazamientos largos y hemos conseguido algo muy interesante, reducir vuelos para evitar el cansancio de esos viajes en avión”, afirmó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.