Víctor Fdez.: “El derbi es una gran oportunidad para dar ejemplo a todo el fútbol español”

25

El técnico del Deportivo destacó que se puede vivir un partido como el Dépor – Celta, “con una rivalidad sana, con dos aficiones civilizadas en el estadio”.

Llegó el día del derbi. Una fecha que según Víctor Fernández “es un día señalado como especial para todo el fútbol gallego, también para el fútbol español. Somos dos equipos que llegamos en buen momento, con fútbol atractivo, creo que habrá un seguimiento interesante a nivel periodístico y de seguidores. Lo importante será el seguidor del Depor que asistirá al campo y que podrá disfrutar de un buen espectáculo”, explicó el técnico en rueda de prensa.

Hizo un llamamiento, además, a la rivalidad sana. “Es una grandísima oportunidad para dar el ejemplo a todo el fútbol español, de que los derbi se viven desde el respeto y educación. Cada afición querrá que gane su equipo, la del Depor más que nadie que jugamos en casa y tenemos más necesidad. Espero que sea un disfrute, que gane el mejor y que ese sea el Dépor”.

En cuanto a su rival, destacó que “el Celta viene de ganar al campeón, de hacerlo con autoridad y buen fútbol. Han mostrado el fútbol que les caracteriza, nosotros también llegamos muy bien. En una dinámica positiva, buena en un momento de la temporada decisivo. Afrontamos el partido con la convicción, seguridad y confianza de que podemos ganar el partido. Sabemos que la afición va a ser la que empuje y marque el primer gol, eso hará posible que saquemos el partido adelante. Los derbis son todos muy igualados y tensos”.

Aunque son tres puntos como en el resto de partidos, destacó la importancia de doblegar al conjunto vigués. “Sería muy importante ganar el derbi, también para la afición que estará más contenta. Si la afición está más contenta, tiene un efecto contagio para el grupo. Si tiramos los dos, la fuerza es mucho mayor”.

En cuanto a la convocatoria, explicó que “se ha recuperado Juanfran, también Sidnei, además recuperamos José Rodríguez. No hemos podido recuperar a Fariña, el resto de lesionados son para bastante tiempo: Toché, Postiga y Salomao. Todo se ha desarrollado con una cierta normalidad y naturalidad. Eso nos da más tranquilidad para afrontar el derbi y tener respuestas para cualquier adversidad que pueda surgir en el partido”.

“Siempre que jugamos en casa somos favoritos, a excepción de cuando juegas contra Real Madrid y Barcelona. El factor campo nos tiene que ayudar, y estoy convencido que en el derbi el hecho de que se llene el campo, que la gente tenga ganas de empujar y ayudar, para nosotros es un punto a favor”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.