Víctor Fdez.: “En cuanto a juego hemos sido superiores al Real Madrid”

93

El técnico se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo y lamentó que los blanquiazules no hubieran estado más acertados en las áreas.

Tras una derrota ante el Real Madrid que dejó un sabor de boca muy diferente y mucho mejor que el de la primera vuelta, Víctor Fernández atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu y se mostró muy positivo en líneas generales: “Era muy importante salir al campo con decisión y valentía y creo que las mejores fases del Dépor han coincidido con los quince minutos iniciales de cada tiempo, donde hemos intentado sorprender al Madrid con una presión muy alta demostrando que queríamos venir a ganar. Creo que en cuanto a juego hemos sido superiores al Real Madrid, pero dominan las dos áreas como nadie. Ha dominado muy bien su área defensiva, con Varane o Iker Casillas, y en área contraria por muy bien organizado que estés sabes que Ronaldo, Bale o Benzema van a hacer cuatro carreras cada uno que van a aprovechar. Seguimos creciendo. Esta no es nuestra guerra pero hemos crecido muchísimo desde los primeros dos meses”.

Preguntado sobre por qué creía que habían superado al conjunto blanco en juego, destacó el “criterio para tener posesiones largas hasta encontrar el momento”, así como el buen trabajo y la “organización” en el centro del campo.

En cuanto al cuadro merengue, declaró que “no pueden ganar todos los partidos por seis goles” y que “en el área sabes que te van a marcar porque son atletas que juegan muy bien al fútbol”.

Sobre la mejoría de las últimas semanas en los suyos, el maño explicó que “todo se está normalizando a nivel social y futbolístico” y que en el mercado invernal han llegado futbolistas que “nos enriquecen en unas zonas en las que estábamos más débiles”. Además, habló del buen trabajo del Consejo de Administración.

Inmerso en una situación muy distinta a la de los primeros meses, el técnico herculino comunicó que le ha estado intentando inculcar a sus jugadores que la temporada “va a ser muy larga y muy dura”, que “ningún objetivo se gana ni se pierde en la quinta jornada” y que “aquel equipo que tanga más capacidad para soportar ese estrés va a tener más posibilidades”.

Por otro lado, el ‘míster’ blanquiazul expresó que “contra el Celta sí es un partido que tenemos que ganar”, y celebró que “fútbolísticamente” el duelo del Bernabéu no “castigó” mucho a sus jugadores.

Para finalizar, Víctor Fernández elogió la figura de Manuel Pablo, al que definió como “un grande del fútbol español” y destacó tanto su “comportamiento magnífico en todos los entrenamientos” como la “dignidad y profesionalidad” con la que actuó en el partido.

Ancelotti: “No fue un partido fácil, hemos tenido dificultades”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció tras el encuentro que, entre el buen hacer del rival y la “semana delicada” que vivió su equipo, el conjunto blanco no ralló al nivel esperado ante el Deportivo, aunque lógicamente se mostró “contento” con los tres puntos. “No fue un partido fácil, tuvimos dificultades. Había preocupación, pero todo salió bien a pesar de que jugamos solo en parte bien”, explicó.

Preguntado por cuáles fueron los mayores contratiempos para los suyos frente al equipo coruñés, el técnico italiano comentó que el trío de centrocampistas formado por Isco, Kroos e Illarramendi “estuvieron muy juntos”, algo que bajo su punto de vista “no ayuda a mantener la posesión”. Además, quiso destacar el papel de sus delanteros.

“Los de arriba trabajaron bien. Defendimos con dos líneas de cuatro en las que Bale e Isco aportaron mucho defensivamente. Hace seis meses que intentamos jugar así, aunque nos faltó alegría en el juego por la semana que hemos vivido”, manifestó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.