Víctor Fdez.: “Es difícil que haya cambios en el equipo”

51

El técnico afirmó que repetirá el once que venció al Valencia casi con total seguridad y anunció la posibilidad de que viaje con 19 o 20 futbolistas.

Víctor Fernández atendió esta mañana a los medios de comunicación desde a sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo en la habitual comparecencia previa al partido y por primera vez en la temporada prácticamente anunció el once que utilizará el domingo. “Es difícil que haya cambios porque el equipo hizo un gran partido contra el Valencia y todo el mundo se merece la continuidad. Cavaleiro, que se retiró por un golpe, ha entrenado con normalidad y por lo tanto no hay razones para buscar alguna modificación. Podría haber un cambio, como máximo, pero no lo creo. La continuidad también es un principio de mejora y de progresión. Lo normal es que repitan pero tampoco quiero confirmar el once porque todavía no lo saben ellos”, declaró.

El aragonés también quiso destacar que por primera vez podrá disponer de todos los efectivos de la plantilla con la única excepción de Diogo Salomão. “Está difícil porque solo hay un jugador que no tenga el alta médica y hay que elegir entre 24, pero prefiero un problema de abundancia que no de ausencias. Va a ser una lista especial. Tengo la posibilidad de llevar alguno de más por si tengo alguna duda física de última hora. En vez de 18 a lo mejor llevo a 19 o 20. Tengo que valorar varias cosas”, afirmó.

Tras mostrar el nivel más alto de juego ante el cuadro ché, Víctor comentó que el mensaje que le ha transmitido durante la semana al equipo es que “todavía se puede mejorar”. “Estoy convencido de que hay futbolistas que todavía pueden mejorar. Lo hicimos muy bien frente al Valencia pero hay que repetirlo y mejorarlo. Hay margen de mejora”, dijo. Por ello, el choque del próximo domingo será “muy importante” para “reforzar la imagen y el camino trazado desde el principio”.

En cuanto a la transformación que protagonizó el equipo ante el Valencia, señaló que se debió a “muchas cosas”. “Fue la primera vez que pudieron jugar juntos Insua y Sidnei, que tienen unas condiciones que no las tiene ninguna otra pareja de centrales, y aún no habían podido coincidir; fue la primera vez que apareció también un enganche diferente y vertical como LucasHay diferentes matices que condicionan un poco el estilo“, comunicó.

Por otro lado, reconoció que le gusta “estar muy encima de los jugadores” y que “es muy importante tener una comunicación fluida tanto con los que juegan como con los que no, aunque sea más difícil”.

Sobre el próximo rival, el Espanyol, quiso destacar sobre todo “su gran estructura defensiva, su intensidad y su paciencia”. “Es un equipo también con vías de penetración peligrosas por ambos costados y con un jugador desequilibrante como Sergio García, que no sé si jugará, al que conozco perfectamente porque lo entrené durante dos años”, añadió.

Por último, fue preguntado sobre si ve a algún futbolista de la actual plantilla como entrenador en el futuro y contestó que sí: “hay varios. Me gustan mucho las inquietudes de Álex Bergantiños. Es muy futbolero, me pregunta muchas cosas y me recuerda a cuando tenía comunicación con Berizzo, que siempre me preguntaba por qué hacía las cosas. Ahí percibo que hay dentro un alma de entrenador. Manuel Pablo también, Laure, Haris (Medunjanin) mete muchas horas en ver partidos…”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.