Víctor Fdez.: “Hay que quitarse el sombrero con el equipo”

516

El técnico aragonés destacó en varias ocasiones el trabajo y el compromiso de sus jugadores y pidió también más unión a la afición.

Tras arrancar el año 2015 con una importante victoria ante el Athletic, Víctor Fernández compareció en rueda de prensa “feliz” y se despachó en elogios para sus futbolistas. “Hay que quitarse el sombrero con el equipo, si no da más es porque no lo tiene. Cada día nos estamos haciendo más fuertes en casa y hemos ganando a un equipo de Champions“, dijo para empezar. Además, quiso agradecer también “la ovación de la afición al final del partido” y destacó la importancia de que todo el entorno tenga “unión y compromiso”.

Por otro lado, lamentó la lesión de Luis Fariña, que tuvo que ser sustituido en la primera mitad, al tratarse de “un jugador muy importante, sobre todo en casa” y deseó que “no sea muy grave porque lo necesitamos”.

Visiblemente tenso, aseveró que “todos los partidos son clave” ya que siempre están en “una situación límite”. “No estamos salvando todavía. Esta constante va a ser durante toda la temporada. No lo quiero repetir más veces porque es muy monótono. Todos los partidos son “al límite, al límite” y no puede ser”, continuó.

Sobre el juego de su equipo en el día de hoy, destacó la “sensación de orden, solidaridad, presión y competitividad” y definió como “pletórico” el rendimiento de Juan Domínguez en la primera mitad, para él clave en los mejores minutos blanquiazules.

Con la de hoy, el técnico maño alcanzó la cifra de 200 victorias en Primera División, pero restó importancia al dato afirmando que ha venido a A Coruña con “un objetivo” y que solo le interesa eso”.

En cuanto a los posibles fichajes, sorprendió al comunicar que no pedirá “absolutamente nada” y que para él el mejor fichaje es “el bloque”. “Soy muy repetitivo con el tema de Lucas, pero yo no me imagino al Athletic cinco meses sin Aduriz. Y el Dépor lleva cinco meses sin Lucas. Yo lo que quiero es que nadie se lesione“, añadió.

Por último, comentó que la situación que se vivió durante los primeros minutos hasta la marcha de Riazor Blues “no ayuda” y que “ninguna división te hace más fuerte”, aunque también quiso destacar que “hay una respuesta, cada vez más, de esa mayoría silenciosa que está apareciendo a la palestra. Hay mucha gente que se está subiendo a este barco porque no quiere que se hunda”.

Ernesto Valverde: “El Dépor está en un momento de necesidad y ha apretado mucho”

Por su parte, el técnico vasco definió el partido como “bastante áspero” y destacó la “falta de claridad en los últimos metros” de su equipo así como la actitud del Dépor. “Ellos han hecho el gol tras un rechace y se han hecho fuertes a partir de es situación. Están en un momento de necesidad y han apretado mucho. Nosotros deberíamos haber apretado más, sobre todo en el primer tiempo”, dijo.

Más centrado en la discreta temporada que está firmando hasta hora el Athletic, quiso dejar claro que “lo importante es la Liga” y no la Copa del Rey ni la Europa League.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.