Víctor Fdez.: “Hemos entrado desangelados y mal posicionados”

91

El técnico aseguró que su equipo tuvo un problema “global” en el día de hoy y no quiso explicar los motivos que le llevaron a situar a Juan Domínguez como mediapunta.

Poco dura la alegría en la casa del pobre y en la de Víctor Fernández incluso menos. Después de dos resultados positivos, el Deportivo volvió a caer derrotado y a mostrarse tremendamente débil ante un rival directo como el Getafe. “Hemos regalado el primer tiempo. Hemos entrado muy desangelados, mal posicionados, no hemos tenido soluciones ni colectivas ni individuales. Ellos han sido superiores y cuando hemos querido reconstruir totalmente la forma de jugar en el descanso, ese gol a los 20 segundos ha sido un mazazo. El equipo ha querido reaccionar, recurrir a la épica para darle la vuelta al marcador y tanto ellos como nosotros hemos dispuesto de alguna opción. Es un tropiezo inesperado que nos vuelve a complicar en la clasificación”, explicó el técnico en su primera respuesta al término del choque.

Para el aragonés, el problema esta vez no fue “actitud”, sino algo “global”. “Había muchas distancias entre compañeros, no ganábamos las segundas jugadas, ellos armaban muy bien los contragolpes… No hemos estado cómodos ni precisos”, agregó.

Tras asegurar hace varias semanas que no veía a Juan Domínguez con condiciones para actuar como enganche, el técnico volvió a apostar por el de Narón en dicha posición, algo que no funcionó y que tampoco quiso aclarar. “Lo que tendría que decir no lo puedo decir. Uno se tiene que guardar intimidades del grupo. No quería tocar demasiado el equipo y sí dar entrada a un jugador por otro, de características diferentes, pero que ya había jugado en Eibar. Evidentemente no es la posición donde puede mostrar su mejor fútbol, pero tampoco quería arrancar el partido con dos cambios premeditados”, dijo. Sin embargo, aseguró que “lo de Juan no explica el funcionamiento colectivo” y que sería “cruel” e “injusto” cargar la responsabilidad sobre un solo futbolista.

Por último, declaró que la lucha por la permanencia será “permanente y muy complicada” y que deben estar “preparados” para afrontar tanto los momentos buenos como los malos. “Hemos intentado ser coherentes esta semana dando continuidad a un equipo que había conseguido dos buenos resultados. No creo que podamos sacar conclusiones definitivas de si se ha diluido la reacción que mostramos contra el Valencia porque a lo mejor contra el Córdoba volvemos a hacer un gran partido y volvemos a ganar. Cada partido va a ser diferente”, finalizó.

Cosmin Contra: “Ha sido nuestro mejor partido de la temporada”

Por su parte, el preparador del Getafe se mostró muy contento y orgulloso de sus jugadores, que según él firmaron “el mejor partido de la temporada” y supieron “entender muy bien cómo había que jugarle al Deportivo tras el 0-1”. “Los chicos han hecho un gran esfuerzo. Preparamos muy bien el encuentro, sabiendo que si dejábamos jugar al Dépor y se sentía cómodo en el campo nos iba a crear muchos problemas. Tengo que felicitar a mis jugadores. Hemos sufrido al final, pero tendríamos que haber sentenciado mucho antes. Ha sido una victoria merecida”, afirmó.

Por otro lado, el rumano opinó que lo que se vio sobre el campo fue más mérito suyo que demérito coruñés y reconoció que no supieron contrarrestar bien a Toché.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.