Víctor Fdez.: “La regeneración de este club pasa por la unidad”

414

El técnico del Deportivo, además, destacó el enfrentamiento contra el Córdoba como uno de los “partidos más importantes de la temporada”.

El todo por el todo. Tras la derrota en Getafe, el Deportivo se juega parte de la permanencia contra un Córdoba que se quedaría descolgado con una derrota. “Es uno de los partidos más importantes de la temporada. Ganar supone que la llama de la salvación esté mucho más fuerte. El Córdoba es un rival que si pierde en Riazor tendrá muy pocas opciones de salvación. Si no es el que más, es uno de los que sin duda será más importante del año”, explicó Víctor Fernández en rueda de prensa.

Curiosamente, no ha entrado en la convocatoria un Pablo Insua que fue titular ante el Getafe. “Tengo seis defensas en la convocatoria, y me toca elegir lo más adecuado para el partido. Es una decisión técnica, ya dije que iba a haber rotaciones en el banquillo en función del partido. Han entrado Helder Costa, Medunjanin y Lopo. De hecho Lopo estaba siendo titular y tengo gente polivalente en el banquillo”.

Fernández no podrá contar con el sancionado Lucas Pérez y con el lesionado Iván Cavaleiro. “Las bajas son un problema. Pero estoy convencido de que los que van a jugar el domingo son jugadores preparados y capacitados para hacer un gran partido”, puntualizó.

No quiso entrar a valorar si tiene un ultimátum por parte de la directiva. “Todos somos conscientes de lo que nos jugamos mañana. Más allá de Víctor Fernández, que mi nombre está muy repetido. Agradezco el tema de Toché y de Laure. Yo tengo palabras de agradecimiento y cariño para el grupo, es lo mejor que tenemos”.

“Estoy como siempre, tranquilo, sereno. No perdiendo la muchísima o poco energía que me quede en cosas que no puedo controlar. No puedo perder nada de mi energía en algo que yo no controlo, ni se cómo es. Lo que no es muy normal es esto que me estáis diciendo de tantos ultimátums”, agregó.

De hecho, el preparador solo piensa en ganar, ganar y ganar. “No se cuál es mi fecha de caducidad. La victoria va a tener muy buenas consecuencias. No puedo pensar al revés. Yo soy un profesional, lo más importante es que gane el Dépor, que saque los partidos adelante. Que consiga la salvación, las personas vamos a pasar y yo siempre seré respetuoso y elegante con el Depor. Ante una situación que para mi también ha sido absolutamente desconocida. Me ha tocado vivir este ambiente de fractura, crispación, de intereses muy oscuros que vas descubriendo. Lo más importante es el partido”.

Víctor apuntó que “yo he conocido al Dépor como rival. Siempre he dicho que me parecía una de las mejores aficiones, de las más elegantes del fútbol español: unida, alegre, con una historia impresionante. Mucha gente está sorprendida de lo que está ocurriendo. Todas las transiciones son complicadas y esta lo está siendo de forma excesiva. La regeneración de este club pasa por la unidad, sin ella no va a existir ese paso. O que llegue un tío y ponga 70 millones de euros y empecemos a limpiar toda la deuda y fichando jugadores extraordinarios”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.