Víctor Fdez.: “Lucas tiene opciones de ser titular”

253

El técnico explicó que “no está para 90 minutos pero sí para una parte importante del partido”.

Víctor Fernández está de enhorabuena. Con Luis Fariña recuperado y Lucas Pérez mejorando día a día, el técnico podrá contar por tercera vez en la temporada con dos de sus jugadores predilectos y claves en la estructura ofensiva del equipo. “Hemos recuperado a Fariña, Lucas está mejor… La única pena ha sido lo de Celso (Borges), que me habría gustado que estuviera. Es un jugador que nos va ayudar en esta segunda vuelta. El equipo va a cambiar respecto al Barcelona, aunque no habrá muchos cambios. Ya casi no me acordaba de cuando tenía que meditar bastante y equilibrar la lista de convocados en base a características. Yo prefiero el problema del exceso, prefiero esta tesitura. Los únicos no aptos eran Postiga, Canella con una sobrecarga y después Borges por un asunto burocrático. Los demás estaban todos para elegir”, explicó al ser preguntado por la convocatoria.

También sobre la lista, expresó que Salomão se quedó fuera únicamente por “una cuestión de elección y de competencia” ya que “esta semana ha entrenado bien”; y que Wilk lo hizo porque “hay cuatro jugadores que pueden actuar como mediocentro (Álex, Juan Domínguez, Medunjanin y José Rodríguez).

En cuanto al posible once inicial, afirmó que “habrá cambios” porque es “otro rival y otro tipo de partido” y que Lucas Pérez “tiene opciones” de entrar en el mismo. “Estará en el nivel de Valencia o más pobre, porque lleva más meses de inactividad. Tiene que mejorar mucho su condición física. No está para 90 minutos pero sí para un tramo importante del partido”, dijo.

Ya centrado en el próximo partido, destacó la importancia de “ganar” por encima del “goal average y que será un choque de “mucha tensión y exigencia”. “Los dos equipos nos jugamos mucho. Es un rival directo, que lucha por lo mismo que nosotros y por eso tiene tanto valor el partido. Hay que ser muy valientes y jugar con una actitud muy positiva y con concentración. Seguir mostrando las sensaciones que veníamos mostrando en Riazor, que es donde tenemos que hacernos fuertes. La salvación pasa por hacerse fuerte como local“, añadió.

El Granada, actualmente colista, estrenará técnico en A Coruña, algo que provoca cierto “desconocimiento” sobre el rival pero no sobre Abel Resino y sus jugadores. “En buen entrenador, con oficio, con experiencia. Lleva muchos años entrenando en Primera y en Segunda. Sabemos cuáles son los jugadores del Granada y qué han hecho los últimos partidos. Aunque llegue un nuevo entrenador, no va a inventar nuevas demarcaciones para sus futbolistas”, aseveró.

Por otro lado, coincidió en que el Deportivo puede estar ante un momento que “clarifique el panorama” en sus próximos tres choques ante Granada, Rayo Vallecano y Eibar, pero quiso dejar claro que “aunque surgiera todo de cara no creo que fuera algo definitivo”.

Por último, aseguró que la plantilla “no está cerrada”, que “la secretaría técnica está trabajando” y que si se incorpora algo más será “en la línea defensiva”. “Si surge la oportunidad de un buen central, intentaremos cerrarlo para cubrirnos más pero todavía no ha llegado ese jugador. Estamos luchando en el mercado”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.