Víctor Fdez.: “Mi equipo no tiene miedo a absolutamente nadie”

103

El técnico blanquiazul dejó claro que saldrán “a ganar” y que no solo se pueden dedicar a “defender los 90 minutos”.

En su comparecencia previa a la visita del Fútbol Club Barcelona, Víctor Fernández atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de Abegondo y dejó claro que su equipo “no tiene miedo a absolutamente nadie”. “Estamos en el buen camino, estamos creciendo y es un buen momento para demostrarnos a nosotros mismo que nunca nos rendimos y que tenemos nuestras opciones. Tenemos que defender muy fuerte y estar muy juntos pero también proponer ofensivamente. No vamos a ser un equipo de poner el autobús. Contra el Madrid o Barça siempre es bueno puntuar, pero mi intención es la de ganar y la configuración del equipo será para ganar. Sabemos que jugaremos contra un equipo dominante, que te avasalla y te empuja, pero tenemos que hacerle un partido incómodo y trabajar muy bien en organización, en despliegue físico y también proponer cuando tengamos la pelota aunque la tengamos menos que ellos”, afirmó.

Sobre el planteamiento del partido, no quiso dar pistas sobre el once titular pero dejó entrever que situará a un Deportivo replegado al decir que no ha visto “a nadie” que “presione arriba al Barça”. “Es muy difícil robarle la pelota arriba porque tienen a Bravo atrás que es uno de los mejores porteros del mundo con los pies”, dijo. También sobre el rival blaugrana, deseó encontrarse “con el de últimas semanas y no con el que se enfrentó al Atlético”, que según él “arroyó al campeón de Liga con un desborde de energía y de transiciones rapidísimas”.

En cuanto a Lucas Pérez, principal novedad de la convocatoria, comentó que es “un paso más en su recuperación” y que “no está al 100% pero sí apto para jugar”. “No tiene el depósito lleno, pero se siente con más confianza en todos los movimientos. Había que dar un paso adelante y el chico lo ha dado. El test para una rodilla es la alta competición, aparentemente está bien, pero cuando digo que no está para 90 minutos es porque le falta juego y ritmo. Sesiones colectivas ha hecho todo con el grupo desde el miércoles pasado, nueve días, y eso aún es poco”, añadió.

También en el capítulo de nombres propios, destacó que Oriol Riera tiene “opciones” de ser titular, que Diogo Salomão está “mejor” que la semana pasada pese a haberse quedado otra vez fuera de la lista y que el reciente fichaje, Celso Borges, aún no tiene el tránsfer y “viene de 40 días de vacaciones y está muy lejos de su nivel. Hay que ponerlo en marcha pero tiene rigor, cultura de trabajo y disciplina, así que va a encajar muy bien”.

Por último, elogió el “esfuerzo” y la “capacidad imaginativa” de la secretaría técnica en la materia de fichajes y, aunque “todas las plantillas se pueden completar”, afirmó estar “contento” con la actual plantilla pese a que siempre se están “mirando cosas”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.