Víctor Fdez.: “No hemos hecho nada bien los repliegues defensivos”

634

El técnico apuntó que no hubo las ayudas necesarias en defensa. “Los de atrás no hay sido muy ayudados en el plano defensivo”.

El Deportivo se adelantó en el marcador, pero el Sevilla tan solo tardó cinco minutos en volver a igualar la contienda. El resto de la historia, un 3-4 que deja a los herculinos muy cerca de los puestos de descenso otra vez.

Para Víctor Fernández, se trató de un “partido muy nervioso, muy loco. Con muchas idas y vueltas y oportunidades de gol, muchos problemas defensivos de ambos equipos. Si todos hemos llegado con claridad ha sido por algo. También ha sido clave que nos hemos ido al descanso con 1-1 cuando habíamos dominado. En el segundo tiempo el partido estaba muy abierto y no hemos hecho nada bien los repliegues defensivos. En ese nerviosismo hemos salido perdiendo porque ellos han estado mucho más acertados”, explicó.

Una de las jugadas polémicas fue cuando con Juanfran tendido en el terreno de juego, el Sevilla continuó una jugada que terminó en el penalti de Insua. “El árbitro si quiere puede parar, pero la jugada ha tenido continuidad. Solo hay la interpretación que ha tenido el árbitro”.

El técnico reconoció que el primer tanto de Vitolo lo podían haber evitado. “Ha sido el día que más nos ha costado estrecharnos a nivel defensivo. No podemos encajar cuatro goles aunque ellos tengan jugadores peligrosísimos. En esa locura ellos han sacado una gran ventaja”, puntualizó.

Aunque la defensa no tuvo su mejor día, Víctor Fernández quiso argumentar los problemas en la zaga. “Hoy los de atrás no han sido muy ayudados en el plano defensivo“. Y también destacó el buen hacer de Oriol Riera, que por fin se estrenó con la blanquiazul. “Es una buena noticia. Siempre hemos dicho que el delantero necesita goles, y hoy se acabará es canción de que Oriol no mete goles. Ha hecho muy buenos partidos, pero hoy se irá más contento porque ha marcado”, finalizó.

Unai Emery: “El Dépor es un equipo ofensivo y alegre, eso provoca que el partido se abra”

Por su parte, el técnico sevillista se mostró muy satisfecho con la actuación de su equipo pese a que afirmó que aún necesitan mejorar “sobre todo en defensa”. Sobre el Deportivo, comentó que “es un equipo ofensivo y alegre, que te somete mucho, y eso provoca que el partido se abra más”. “Sabíamos que podíamos tener opciones al contragolpe”, añadió.

Por otro lado, sobre la acción polémica de la tarde declaró que “la jugada es muy continua a la caída del jugador” y que su equipo opta siempre por “esperar a que pare el árbitro”. En cuanto a Vitolo, protagonista del choque al participar en los cuatro tantos visitantes, opinó que “tiene que seguir creciendo porque lo difícil no es llegar, es mantener el buen nivel”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.