Víctor Fdez.: “Si uno crea tantas oportunidades de gol, algo bien está haciendo”

168

El técnico blanquiazul afirmó que “el gol llegará” y que ante el Sevilla tienen que “jugar para ganar”.

A poco más de 24 horas de recibir al Sevilla en Riazor, Víctor Fernández atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo y se mostró ambicioso de cara al choque ante los andaluces: “Quiero ganar, tenemos que jugar para ganar independientemente de que tengamos enfrente un gran rival. Ya me han empapelado con estadísticas del Sevilla cuando viene a Riazor o de los triunfos de su entrenador, pero me da igual. Estamos preparados para competir y para ganar. Tenemos que salir con esa intención y yo confío mucho en mi equipo”.

Posteriormente, se despachó en elogios hacia el conjunto de Unai Emery, del que destacó su buena “estructura” y su variedad. “La exigencia es grande porque el equipo rival tiene calidad, está en ese grupo que va a luchar por la 3ª y 4ª plaza. Es un equipo atlético, físico, que tiene juego por dentro, profundidad en las bandas, un depredador como Bacca… Es un equipo muy bien estructurado y tienen jugadores muy diferentes. No es lo mismo que juegue Iborra, a que juegue Denis Suárez, que juegue Deulofeu o Aleix Vidal, Banega o M’Bia… Tienen opción de mezclar varios estilos diferentes. Pueden cambiar inclusive el dibujo pero no creo que cambien mucho con respecto al Atlético”, dijo. Pese a que los hispalenses jugarán Europa League el próximo jueves ante el Villarreal, el técnico aragonés comentó que no espera que roten.

En cuanto a su propio equipo, arrancó explicando que solo Salomão, Toché y Postiga se quedaron fuera de la convocatoria por lesión y que Borja López, Canella, Medunjanin y Wilk lo hicieron por decisión técnica. Al mismo tiempo, explicó que Cavaleiro ha entrenado con normalidad “desde el miércoles” y “está en perfectas condiciones” y se mostró “sorprendido” ante la información de que Lopo había jugado infiltrado ante el Celta. “Jamás me he llevado un jugador que no tenga el alta médica o que los médicos me digan que no está en condiciones”, aseveró.

Por otro lado, declaró no estar “preocupado” ante el poco acierto de su equipo en las acciones a balón parado durante toda la temporada ya que según él se están “moviendo bien” pero “falta un poco de fortuna”. Además, explicó que “el lanzador es lo más importante, después los movimiento y después la ejecución. Dependen muchos factores. Por ejemplo Borges tiene regularidad en el golpeo pero pierdes un cabeceador”.

También sobre falta de puntería, en este caso la que ha dejado al Dépor sin marcar en las últimas tres jornadas, también se mostró “tranquilo” porque “lo importante es que somos un equipo cada vez más dominante, que tenemos opciones de gol, pero por diferentes razones no hemos materializado. Tenemos que seguir en esa línea porque el gol llegará. A lo mejor mañana tiramos poco a portería y lo metemos todo”. “A mí no me ha venido nadie, que no sean los grandes, que nos hayan hecho 20 tiros en Riazor y que nuestro portero haya sido la figura. Si uno crea tantas oportunidades de gol, algo bien está haciendo. Y además hemos terminado con el marcador a cero, así que hemos hecho muchas cosas bien, pero el gol multiplicaría los elogios”, añadió poco después.

Para finalizar, declaró que ve con más “confianza” a Isaac Cuenca ya que “ha tenido minutos todo el año” y “él mismo se siente más seguro con lo que hace en el campo”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";