Víctor Fernández abre la puerta a la defensa de cinco

137

El técnico maño confirmó en Deportes COPE Coruña que no descarta el planteamiento de una zaga conformada por tres centrales y dos carrileros ante la Real Sociedad.

En busca de la tecla adecuada para devolver al Deportivo al camino de la victoria, Víctor Fernández mantuvo la incógnita de cuál será la configuración definitiva del conjunto herculino de cara al duelo de este sábado ante la Real Sociedad. Pese a la teórica mejoría defensiva experimentada por los gallegos en los últimos encuentros, el veterano entrenador aragonés confirmó hoy en Deportes COPE Coruña que la recuperación de la defensa de cinco hombres es una posibilidad más de cara al partido ante los txuri-urdin.

El Deportivo, que cuenta con dos laterales habituados a desempeñarse también en posiciones más ofensivas como Juanfran y Luisinho, recuperaría así el sistema que implantó exitosamente Miguel Ángel Lotina durante su primer año como técnico blanquiazul. Con Filipe Luis y Manuel Pablo en los costados, los coruñeses recuperaron el orden defensivo perdido en la primera mitad del campeonato y dejaron atrás la zona caliente de la clasificación para establecerse en una cómoda novena posición en la temporada 2007-2008.

La propuesta de Víctor Fernández también fue probada ocasionalmente por Fernando Vázquez durante la etapa del técnico de Castrofeito al frente del conjunto herculino. Pese a que el entrenador gallego se caracterizó por su imprevisibilidad a la hora de plantear los encuentros, el uso de tres centrales y dos laterales largos permitió al Deportivo cerrar con tranquilidad partidos como el disputado ante el Mallorca durante la campaña pasada en el Iberostar Estadi, donde los coruñeses vencieron 0-3 con goles de Sissoko, Luisinho y Borja Bastón. No obstante, el experimento también dejó sombras, como la dura derrota sufrida ante al Jaén en la segunda ronda de la Copa del Rey 2013-2014.

Con cuatro centrales en nómina, el Deportivo daría cabida por primera vez en la temporada a un sistema donde ya podría tener cabida Pablo Insua. El canterano blanquiazul se incorporó en la mañana de ayer a los entrenamientos grupales pese a no tener aún el alta médica, por lo que su presencia ante la Real Sociedad gana enteros. En la lista de candidatos -además del hasta ahora indiscutible Sidnei– también figuran Alberto Lopo, que volvió a la titularidad ante el Córdoba, y Modibo Diakité, que únicamente disfrutó de minutos ante el Real Madrid.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.