Víctor Fernández anuncia una revolución en el once

229

Pese a que todavía tiene dudas respecto al equipo que formará de inicio, el técnico herculino avisó que “será un once muy diferente al que ha venido jugando en las primeras jornadas”.

El Deportivo buscará su primera victoria en un campo difícil. Ipurúa espera a los herculinos que mostrarán un once que nada tendrá que ver con el de las primeras jornadas. De hecho, Víctor Fernández no podrá contar con Insua y Luis Fariña, que se quedarán en A Coruña recuperándose de sus lesiones.

“Tengo dudas respecto al once. Todavía me quedan más de 24 horas para valorar bien aspectos individuales sobre algunos futbolistas, hay que tener en cuenta también cuestiones de funcionamiento colectivo, valorar un poco la evolución de los entrenamientos y el estado físico de algunos jugadores. Hay que valorar el rival y el campo”, inició Víctor Fernández en rueda de prensa.

Se mostró optimista sobre lo que está demostrando la plantilla en la fase preparatoria. “En los entrenamientos percibo cosas que me están agradando mucho y que nos identificarán de cara al futuro. Hemos mejorado en el aspecto físico, pero donde más debemos hacerlo es en el control del partido. Somos demasiado irregulares”, añadió.

Y es que el Deportivo tiene una desventaja con respecto al Eibar. Con una plantilla casi nueva, se enfrentarán a un equipo que tan solo ha cambiado tres piezas. “Tenemos varios hándicaps, que si los digo suenan a justificación. Necesitamos que los jugadores se conozcan más, que tengan una asimilación más profunda de la idea de juego. Hay futbolistas que van a jugar mañana sin haber jugado en mucho tiempo un partido de competición, eso es un peaje que tenemos de cara al rival. El Eibar es casi la misma base del año pasado”.

Los lesionados, según el guión previsto

En Ipurúa no estarán Insua y Lucas. Ambos siguen su recuperación, la que según el técnico herculino está siguiendo los plazos previstos. “La de Insua es una lesión que necesita tiempo, está mejorando a pasos agigantados. Donde tiene que mejorar es su condición física, sobre todo teniendo en cuenta que tiene veinte años. Es defensa central, tiene que alcanzar un cuerpo más atlético. Necesita ponerse en las mejores condiciones para competir”.

El que más le preocupa es Lucas Pérez. “Me preocupa por la ilusión que tengo depositada en él, es un jugador muy importante para nosotros y más ahora que se ha lesionado Fariña. Es rápido y entiende bien el juego”. Sobre su dolencia, “está dentro de los plazos en lo que es una rotura del recto, que te lleva a cinco o seis semanas. Podemos pensar que ha habido un retroceso en su lesión, pero nos dicen los médicos que está dentro de lo previsto. El problema es en el golpeo, esa cicatriz es muy reciente y se resiente en el golpeo. Los médicos estiman que hay que pararlo unos días y veremos si así es una recuperación plena. Anímicamente ahora está bajo, es un nuevo frenazo en sus ilusiones, tenía muchas ganas de debutar. Es un chico que quiere estar rápidamente para ayudar”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.