Víctor Fernández: “Borges no destaca por el virtuosismo, pero aporta muchísimo al equipo”

240

El técnico blanquiazul se deshizo en elogios hacia el jugador costarricense tras la victoria ante el Rayo y alabó el papel de su equipo, que se adaptó “a la exigencia del partido y a lo que imponía el rival”.

El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, sacó pecho por el papel de su equipo en Vallecas, donde venció por 1-2 al Rayo con un doblete del debutante Celso Borges, al que elogió en rueda de prensa. “Es un jugador sólido, consistente y que aporta muchísimo al equipo. No destaca por el virtuosismo o por cosas fuera de lo común, pero juega bien de primeras, domina el pase corto y el pase largo. También tiene sentido de la llegada y es importante en el balón parado, además de tener sangre fría en los penaltis”, comentó.

Precisamente, preguntado por la decisión del futbolista costarricenste de ejecutar la pena máxima, el técnico herculino declaró que “había dos jugadores designados para lanzarlo, Lucas y Celso”, y como “Lucas estaba fuera, Borges lo tiró con mucha tranquilidad“.

Víctor también habló de la actuación general de los suyos en el recinto franjirrojo, donde se vieron obligados a practicar un fútbol más directo que en anteriores duelos. “Ha habido una presión muy importante de los dos equipos para que ninguno pudiera salir, y eso a veces obligaba a hacer pases largos. Nos hemos adaptado a la exigencia del partido y a lo que nos imponía el rival, con una respuesta fantástica. Fue un triunfo muy trabajado”, dijo.

El preparador maño se mostró satisfecho porque cuando al conjunto coruñés le tocó defender “lo hizo bien y sin renunciar al contragolpe“, lo que demostró que es “un equipo ambicioso, que quiere jugar al fútbol y que sale a ganar”.

Por último, Fernández habló de la posible lesión de Sidnei Rechel, que tuvo que retirarse del campo a pocos minutos del final. “Cree que no es nada serio, pero son los médicos los que tienen que hablar”, explicó.

Jémez: “Llegará un momento en el que pensaremos que lo de los árbitros no es por el azar”

El técnico del Rayo, Paco Jémez, lamentó tras el encuentro que sus hombres sigan sin tener suerte en lo que a acciones polémicas se refiere, ya que contra el Deportivo, el colegiado Eduardo Prieto Iglesias anuló un tanto a los madrileños y señaló un penalti a favor del equipo visitante.

“Se están dando demasiadas circunstancias en situaciones en las que siempre somos perjudicados. Si esto sigue así, llegará un momento en el que empiezas a pensar que esto no es del azar. Esperemos que ese azar se acabe en contra del Rayo. Solo queremos que pite lo que es, aunque en este caso no sé aún si es fuera de juego o si es penalti”, manifestó.

Respecto al partido en sí, Jémez aseguró que le “hubiera gustado ver más” de sus jugadores, “de todos”. “Está bien que Alberto (Bueno) haya marcado un gol o que Toño haya hecho dos paradas fenomenales, pero creo que todos podríamos haber hecho un poco más”, comentó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.