Víctor Fernández: “Confío en Insua, pero espero que dé un paso más en su rendimiento”

1

El técnico herculino aseguró que el central de Arzúa está “preparado para un partido de compromiso” como el de Getafe. Además, volvió a hablar del ambiente “negativo y tremendista” que, para él, hay en A Coruña.

Una novedad asegurada en el once del Deportivo de cara al duelo del domingo (19 horas, Coliseum Alfonso Pérez) entre el Getafe y el equipo coruñés será la de Pablo Insua, que jugará en lugar del sancionado Alberto Lopo. Esta mañana, Víctor Fernández confirmó que el exfabrilista será titular, aunque también declaró que espera que el zaguero muestre una versión mejor que en anteriores partidos.

“La confianza que tengo en Insua me lleva a tomar esta decisión, pero espero que dé un paso más adelante en su rendimiento. Eso depende de él, que está preparado para responder en un partido de compromiso”, dijo el maño en rueda de prensa.

Preguntado por sus impresiones del equipo azulón, el preparador blanquiazul aseguró que el Getafe “debería estar de media tabla hacia arriba por características y potencial”, y se mostró convencido de que si sus hombres dan “un poco más” de lo que han dado hasta ahora podrán competir “de tú a tú” y tendrán “opciones para neutralizarlo”.

Por otro lado, el entrenador deportivista dijo estar en desacuerdo con la importancia que se le ha dado en los últimos días –como hizo Lucas Pérez– a los encuentros frente al Getafe y al Córdoba, ya que para el técnico “todos los partidos serán decisivos”.

“Eso de llegar y decir que los dos próximos partidos son fundamentales… ¿Qué estamos diciendo? Si ganamos ahora y perdemos todos los siguientes, ¿qué pasa? Es un planteamiento equivocado. Hay que ir partido a partido, ir a lo nuestro, se competitivos y ser responsables”, comentó.

Una vez más, Fernández habló de la “hipótesis negativa” que, para él, “contagia a todos en esta ciudad” y de la que “hay que librarse para tener más posibilidades” de lograr el objetivo. “Desgraciadamente, hay jugadores que aquí han vivido una experiencia terrorífica con los descensos. Hay que recoger sus enseñanzas, sus sensaciones, y alejarnos de ellas. Hay que ser positivos”, agregó.

Cree que Lucas y Fariña acabarán por entenderse

El ‘míster’ herculino también hizo referencia a la falta de compenetración que mostraron Lucas Pérez y Luis Fariña ante el Espanyol el pasado fin de semana, una situación que confía en corregir con el tiempo. “Se tienen que conocer más. Han coincidido muy poco en el campo, pero son dos jugadores que en su mejor momento pueden mezclar bien”, manifestó.

Por último, Víctor Fernández reconoció que el hecho de que el Deportivo tenga que disputar tres jornadas (Getafe, Córdoba y Real Sociedad) en los próximos siete días “va a influir en las convocatorias y en las alineaciones”.

“Va a ser casi imposible repetir porque tenemos jugadores apercibidos de sanción, jugadores que igual no se recuperan de golpes en 72 horas y varios futbolistas parecidos en algunas posiciones”, indicó.

Compartir.

Sobre el Autor