Víctor Fernández: “En el Bernabéu jugarán Manuel Pablo y diez más”

251

El técnico blanquiazul confirmó la titularidad del jugador canario en tierras madrileñas, aunque no dijo si partirá de central o de lateral. Por otro lado, aseguró que su equipo es muy diferente al que se enfrentó al conjunto blanco en la primera vuelta.

Manuel Pablo es el hombre del día en el Deportivo. Después de confirmarse que se retirará como jugador al finalizar la temporada, Víctor Fernández confirmó la titularidad del futbolista de 39 años mañana en el Santiago Bernabéu, debido entre otros motivos a las bajas de Sidnei Rechel y Pablo Insua. “Jugarán Manuel Pablo y diez más. No os digo dónde, pero va a jugar, aunque eso no quiere decir que no vaya a jugar Borja”, dijo el técnico maño en El Mundo del Fútbol al ser preguntado por el central asturiano.

En este sentido, el entrenador blanquiazul aseguró que ve “genial” al de Bañaderos porque “está trabajando muy bien, tiene oficio, experiencia y el encuentro supone una gran responsabilidad para él”. Además, se mostró convencido de que “está preparado para asumir este cargo” y que su presencia en el once “es lo más oportuno”.

Siguiendo con el lateral canario, el preparador herculino dejó claro que la titularidad “no es un premio” para él, ya que “las recompensas se dan a final de temporada y con el reconocimiento de la afición”. “Él contribuyó decisivamente en el ascenso del Deportivo y va a contribuir también en conseguir la permanencia. Nos ha ayudado en todos los frentes, pero no me gusta hacer regalos”, insistió.

Otro de los motivos por los que Manuel Pablo saldrá de inició en tierras madrileñas es la ausencia de Juanfran Moreno de la convocatoria, aunque Fernández quiso dejar claro que el ’11’ “no está de baja médica”, sino que “podría jugar”. Sin embargo, sí admitió que “hay un riesgo de lesión” debido a “una sobrecarga” y que prefiere darle descanso porque el partido “obligará a correr mucho”. El jugador, además, se tomó bien esta decisión: “Nos dimos un abrazo muy grande y me dijo: ‘Míster, hay que venir con los tres puntos'”.

“Si no compites bien, no tienes ninguna opción”

Respecto al partido en sí, el técnico deportivista declaró que lo primordial para los suyos es “competir bien” desde el inicio porque, de lo contrario, “en el Bernabéu no tienes ninguna opción”. “Todo pasa por competir colectivamente, con la idea clara de que individualmente nunca los podrás superar. Si hay una vía de lograr el objetivo, esa es través del juego colectivo”, manifestó.

Víctor también habló de la polémica semana que ha vivido el conjunto blanco tras la derrota por 4-0 ante el Atlético de Madrid y la posterior fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, algo que “no cambia la percepción” del entrenador respecto a su próximo rival. Bajo su punto de vista, “el Madrid es uno de los mejores del mundo” a pesar de que “quizás no está en su mejor momento, castigado también por las lesiones“. “Aunque todos son importantes, algunos como Sergio Ramos, Modric o James son más importantes que otros”, indicó.

Por otro lado, el maño reconoció que durante la semana ha trabajado más las jugadas de estrategia porque “allí (en el Bernabéu) a lo mejor solo tienes dos opciones de balón parado y tienes que ser eficaz”, por lo que “normalmente se preparan más durante estas semanas”.

Un Dépor muy diferente al de la primera vuelta

Preguntado por los detalles que han cambiado en su equipo respecto al enfrentamiento ante el Real Madrid en la primera vuelta, en el que los de Carlo Ancelotti endosaron un 2-8 a sus hombres, Víctor Fernández dio dos de las que, para él, son las claves de la mejora del Deportivo.

“Durante las siete u ocho primeras jornadas, antes de arrancar los partidos siempre tenía dos cambios previstos por condición física de jugadores, algo que hemos superado. Nos vinieron muchos futbolistas que llevaban un año sin jugar, meses sin entrenar, meses sin competir o entrenar con el grupo… Somos otro equipo, mucho más adaptado a la categoría. Además, hay seis o siete jugadores que no jugaron aquel partido, y eso cambia mucho un equipo”, comentó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.