Víctor Fernández: “En ningún partido hemos salido a empatar”

20

El aragonés analizó y destacó la dificultad del encuentro que enfrentará a su equipo con el Atlético de Madrid esta jornada y no quiso desvelar cuál será el once inicial


Justo en el día de su 54º cumpleaños, Víctor Fernández se pasó esta mañana por la sala de prensa para analizar el partido que tendrá lugar en el Vicente Calderón este domingo. El aragonés sabe de la dificultad del encuentro, pero aún así piensa en ir a por el encuentro. “No podemos limitarnos en el partido solo a defender porque entonces seguro que perdemos, en ningún partido hemos salido empatar. Tendremos que defender muy bien y atacar muy bien porque al Atleti es al equipo que menos oportunidades se le crean, las que tengamos las tenemos que aprovechar”, afirmó.

Sobre la posibilidad de conformarse con un empate, el maño quiso mostrar dos escenarios en los que su reacción sería diferente en caso de un reparto de puntos. “Si he estado cerca de perder sí firmaría el empate, si he estado cerca de ganar lo consideraría un mal resultado, pero siempre que sea sumar es importante”, explicó. Aún así, el técnico herculino no duda de que los suyos van a “competir bien”, algo vital ante un rival “que es muy agresivo, muy intenso y que no te deja respirar”.

A pesar de la insistencia, Víctor Fernández no quiso revelar el sistema con el que saldrá ante el equipo del ‘Cholo’ Simeone. “Hemos estado entrenando diferentes variantes para elegir la adecuada a la hora del partido. Los sistemas los hacen buenos los jugadores. Contra el Valencia fue el día con que más jugadores ofensivos salimos y fue el día que mejor atacamos y mejor defendimos”, apuntó. A pesar de seguir contando con las bajas de Lucas Perez, Diogo Salomão y Luis Fariña, el míster blanquiazul destacó que “la gran ventaja respecto a la última semana es que Cavaleiro, Postiga y Toché han realizado las sesiones completas sin ningún percance y a nivel físico tienen que estar mejor”.

En cuanto al rival, el Atlético de Madrid, el preparador del conjunto gallego destacó que se trata de un equipo “que siempre juega al límite” y en el que es muy importante el “carácter” que le aporta su entrenador. Además no pasó por alto el potencial en jugadas de estrategia de los colchoneros. “Hay dos cosas que son fundamentales a balón parado. El primero es tener un extraordinario lanzador y segundo tener jugadores valientes con buen juego aéreo y que sean agresivo en la disputa. El Atletico de Madrid tiene las dos cosas y si eso lo enriqueces con los movimientos adecuados se da la combinación perfecta”, señaló.

Por último, Víctor Fernández tuvo tiempo para hablar sobre Juan Domínguez, del que dice que está teniendo “una temporada muy accidentada”, además de que “le falta encontrar el sitio dentro del grupo”. Aún así el aragonés matizó que “no se jugó peor ni mejor porque estuviera” el canterano. “Su situación personal ya le he hablado con él, es un tema que depende de él y del club y ya sabe cuál es mi consejo. Yo lo que más deseo es que se arreglen para bien y que cada uno sepa a que atenerse de cara al futuro”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.