Víctor Fernández: “En Ponferrada intentaré conjuntar un equipo que se acerque al que jugará en Granada”

31

El aragonés destacó las “diferentes circunstancias” con la que llegaron al partido ambos equipos, valoró muy positivamente el fichaje de Medunjanin y deseó cerrar la plantilla “esta semana”.

Tras la derrota por 0-2 sufrida ante el Celta, Víctor Fernández atendió a los medios en la sala de prensa de Pasarón y quiso restar importancia al resultado debido a las “circunstancias” con la que llegó a este encuentro el Dépor tras el Teresa Herrera. “Nosotros no podíamos hacer otra cosa. Venimos de jugar dos partidos en dos días seguidos, teníamos que ganar ante nuestra afición, y aunque quise repartir minutos hoy era una temeridad repetir equipo. En Ponferrada intentaré conjuntar un equipo que se acerque al que jugará en Granada. Hemos venido en unas circunstancias muy complicadas y las he tenido en cuenta. Y no nos podemos olvidar de que el Celta es un equipo importante que lleva dos años jugando a lo mismo”, declaró. Sin embargo, también aseguró que “de todos los partidos se sacan conclusiones”, que por momentos compitieron “bien” y que saca “conclusiones a nivel individual ante situaciones adversas”.

En cuanto al rival, volvió a destacar la que según él es la diferencia más importante entre ambos conjuntos: “El Celta es un equipo que lleva dos años construido. El Dépor está en fase construcción. Ellos tienen un ritmo competitivo muy alto ya adquirido, nosotros estamos en ese proceso de cerrar la plantilla. Vamos a jugar cuatro partidos en siete días y yo sigo con mi plan. Prefiero tener frialdad y poder trabajar de cara al futuro”.

Por último, valoró la última adiquisición del Dépor, el bosnio Haris Medunjanin. “Espero que pueda entrenar con nosotros el viernes. Es muy importante. Es un virtuoso de este juego. Un reloj en el pase, domina pase corto y pase largo, es importante a pelota parada, marca bien los tiempos del partido… Tiene 29 años y nos da la experiencia que necesitamos en un centro del campo muy joven. Viene de jugar un Mundial y para nosotros ha sido muy importante conseguir a este jugador”, finalizó.

Berizzo: “Cuando llegue la Liga, las distancias se acortarán”

Por su parte, el técnico celtista se mostró muy satisfecho con la actuación de su equipo, destacando el “buen juego, sobre todo del segundo tiempo” y la “sensación de haber protagonizado el partido desde el control de la pelota”. Aún así, el argentino cree que aún no han alcanzo su “mejor versión” pero que van “en aumento” y dio mucho valor al “empujón anímico” que supone hacerse con el derbi.

Además, sobre la superioridad mostrada por el Celta, comentó que ambos conjuntos se encuentran en fases “diferentes” y que “las distancias hoy quizás existen, pero cuando llegue la liga seguramente se acortarán”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.