Víctor Fernández, nuevo entrenador del Deportivo

717

El técnico aragonés acaba de ser anunciado oficialmente.

Tras la destitución de Fernando Vázquez, el Deportivo se puso a trabajar en la búsqueda de un sustituto y Víctor Fernández Braulio (28/11/1960) ha sido finalmente el elegido para suplir al de Castrofeito. El técnico maño, ya en A Coruña, será presentado a las 19:00 en la sede del club.

El míster aragonés se encontraba sin equipo y ejerciendo de comentarista en Cope. No obstante, cumple con todas las condiciones que dio Tino Fernández en la rueda de prensa que dio ayer: tiene experiencia en Primera División y ha ganado algún título, concretamente una Copa del Rey y una Recopa con el Real Zaragoza. Además, consiguió una Supercopa de Portugal y una Copa Intercontinental con el FC Porto, así como una Copa Intertoto con el RC Celta de Vigo.

La carrera de Víctor Fernández como entrenador comenzó en el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, en Segunda División B en la temporada 1990/91 y continuó esa misma campaña dirigiendo al primer equipo blanquillo. En el conjunto maño pasó la mayor parte de su carrera como técnico y es que en total fueron nueve años al frente del club maño. En ellos, el equipo aragonés ofreció un juego muy vistoso y llegó a finalizar tercero en 1994.

Tras sus inicios en el equipo de su ciudad, el experimentado entrenador viajó a Tenerife para dirigir al conjunto chicharrero, sin embargo, tras apenas diez jornadas fue destituido. Un año más tarde, el RC Celta de Vigo se hizo con los servicios del nuevo técnico del Deportivo. En el club vigués estuvo cuatro temporadas y no bajó de la séptima posición.

Real Betis, FC Porto y de nuevo Real Zaragoza fueron los siguientes destinos de Víctor Fernández. Su segunda experiencia internacional y última como técnico hasta la fecha de este trotamundos de los banquillos fue en 2013 al frente del KAA Gent belga, del cual fue destituido en septiembre de ese mismo año.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.