Víctor Fernández: “Es una buena oportunidad para que algunos futbolistas demuestren lo que tienen”

62

El técnico maño analizó ayer la actualidad del conjunto deportivista, que se enfrentará esta noche al Málaga en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Sin apenas tiempo para digerir los trágicos acontecimientos sucedidos el domingo en Madrid, el Deportivo enfila su debut en la Copa del Rey con varias incógnitas de cara al encuentro que disputará esta noche ante el Málaga (20:00 horas, Estadio Municipal de Riazor). En ese sentido, Víctor Fernández, entrenador de los herculinos, señaló ayer en rueda de prensa que “hemos intentando estar aislados al máximo”, explicando que la idea de la plantilla fue “prepararnos de la mejor manera posible para el partido”, expresando la intención de “sacar un buen resultado y dejar a los aficionados contentos”.

Inquirido sobre el minuto de silencio llevado a cabo el lunes en Abegondo, el entrenador oriundo de Zaragoza manifestó la necesidad de “compartir el dolor con los familiares más próximos y allegados del fallecido”. Fernández fue claro, aclarando que “somos personas” y que la iniciativa “surgió por parte del club”. Asimismo, quiso expresar el compromiso de la entidad con las cuestiones relacionadas con el entorno social: “Todos los que formamos la familia del Dépor luchamos por tener un comportamiento ejemplar ante la sociedad“.

El choque contará con la novedad de la reubicación de los abonados de la grada de Marathon Inferior, una circunstancia que podría restar empaque al número de aficionados durante la cita copera. Sobre ese aspecto, el técnico aragonés lamentó que “a lo mejor no es un reclamo suficiente para que las gradas estén llenas”, y asumió que “eso puede afectar, sin duda”. No obstante, Fernández decidió no evalar la decisión del Consejo de Administración comandado por Tino Fernández, e indicó que “yo no soy quien para valorar esas medidas“.

En relación al encuentro ante el Málaga, Víctor Fernández dejó entrever la posibilidad de ver el retorno del portugués Diogo Salomão en una convocatoria oficial: “Va a depender de él. Me gustaría tener la oportunidad de darle minutos”. Con todo, el exentrenador de Zaragoza y Celta matizó que “la competición sería el test más exacto de cuál es su momento actual” y advirtió que “aún tiene temor en las disputas”. Sobre la posibilidad de ver a Seoane o Juan Carlos en la lista, Fernández concretó que “todos son jugadores de la plantilla y van a tener sus opciones”, exhortando a los jugadores de la plantilla a dar lo mejor de sí: “El partido no es inoportuno. Es una buena oportunidad para que algunos futbolistas demuestren lo que tienen“.

El veterano técnico de los herculinos también quiso valorar la llegada del Málaga de Javi Gracia, avisando de que los andaluces “le dan importancia a esta competición“. En estrecha relación con ese aspecto, Fernández confirmó que “vamos a sacar un equipo competitivo” y que “es posible que no tenga necesidad de recurrir a ningún jugador del filial”. Sí mostró, sin embargo, su fe en el posible crecimiento del equipo en tareas ofensivas tras la mejoría experimentada en la zaga: “En el último partido de Liga, ante el campeón, no sufrimos agobios“. Además, recordó que ante la Real Sociedad “faltó el último pase”, exteriorizando su esperanza de “recuperar pronto a Fariña y a Lucas”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.