Víctor Fernández: “Espero que a partir de la próxima semana todo esté más perfilado”

168

El técnico herculino marca la cifra de fichajes en seis, mientras que espera que se produzcan tanto llegadas como salidas tras los dos amistosos en Portugal. La intención, tener dos jugadores por puesto.

Víctor Fernández sigue trabajando en el plan de ruta marcado para el R.C.Deportivo en esta pretemporada. Antes de encarar los dos amistosos en Portugal, explicó en rueda de prensa “el trabajo más específico empezará apartar de la próxima semana. La plantilla estará más avanzada en su configuración“.

La intención del aragonés, será probar a varios jugadores del Deportivo B en uno de los partidos. “Llevaré mucha gente del filial, participarán muchos en el primer partido seguramente. La idea es viajar con muchos jugadores y buscar que la gente esté fresca. Quiero que pocos jugadores repitan en dos partidos”.

Reiteró la dificultad de fichar jugadores, aunque tienen un número marcado de refuerzos. “No podemos marcar los tiempos de los fichajes por nuestra situación y eso condiciona la situación del equipo. Tenemos pocos efectivos y nos condiciona. Me estoy adaptando a lo que tenemos, a la salud de los futbolistas. Espero que a partir de la próxima semana todo esté más perfilado en cuanto a entradas y salidas”.

Fernández apostilló que “es muy complicado tener que reconstruir un equipo y fichar doce futbolistas, es la primera vez que me pasa. Estamos en el mercado con determinadas circunstancias, tienen que ser jugadores que encajen en el perfil con una idea futbolística. Entendemos que lo mejor es que venga gente que nos ofrezca garantías de que ayudarán lo suficiente”.

La cifra de fichajes está marcada en “seis jugadores, es el tope. No podemos vivir una temporada en Primera con dos centrales, uno con 34 años y otro sin experiencia en la máxima categoría. es básico tener solidez. La búsqueda está siendo complicada, pero necesitamos centrales. Los tenemos seleccionados, a ver si pueden llegar”.

Y como es habitual en el fútbol, “las salidas dependerán de las llegadas”. La idea de Víctor Fernández es una plantilla de 22 o 23 jugadores, apoyándose en el filial. “Me gustaría tener dos futbolistas por puesto, especialistas en todos los puestos y jugadores polivalentes. Un equipo equilibrado y con un perfil determinado”.

Los nuevos fichajes, a examen

salomao_lucas_jose_rodriguez_farina

El entrenador analizó a sus nuevos jugadores. Sobre Lucas explicó que es “un jugador muy punzante, directo, explosivo y con buen golpeo de pelota. Transmite muchas ganas de triunfar, de ayudar. Además es gallego, cosa que me alegra muchísimo. Viene a reivindicar su papel y protagonismo en el fútbol”.

Lo que espera de José Rodríguez, es encontrarse con un “centrocampista mixto, con una técnica más que correcta y con un gran despliegue físico. Quda el interrogante de su respuesta en Primera por su inexperiencia, pero no me importa que tenga 19 años. Nos va a transmitir atrevimiento y dinámica. Técnicamente es correcto. Me gustan los jugadores de buen pie”.

Y en cuanto a Luis Fariña, destacó que “no hay ningún jugador en a plantilla como él. Es un chico con uno contra uno, elimina muchos adversarios con conducciones, te permite superar líneas. Es un jugador que domina el último pase y habrá que exigirle unos registros goleadores acordes a la posición que ocupará en el equipo cuando juegue”.

Por último, un viejo conocido de la parroquia herculina. “Salomao tiene una cualidad que en el fútbol actual es extraordinaria, la velocidad. Es irregular, no lo se si por edad, tengo que descubrir y trabajarlo con él. No se si es por que es joven, por tener un mentalidad que es así o por su fútbol. Cuando ese chico está bien puede romperte la defensa rival por velocidad. Habrá que ver por qué no tiene continuidad en su juego. En condiciones nos tiene que ayudar mucho. El club tiene mucha fe en su recuperación”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.