Víctor Fernández: “Esta es la plantilla que queríamos”

209

El técnico aragonés se mostró “muy satisfecho” con su plantel y elogió a los últimos en llegar.

Un día después de que se conociera el último fichaje del Deportivo para esta temporada 14/15, Víctor Fernández se pasó por la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo para atender a la prensa y valorar la configuración definitiva de su plantel. “Estoy muy satisfecho con el cierre de la plantilla. Había una necesidad numérica y también una necesidad cualitativa. Esperemos que los cuatro jugadores nos aporten ese plus que necesitábamos. Nos darán equilibrio en puestos en los que estábamos descompensados y aumentan el nivel competitivo. Esta es la plantilla que queríamos, es la plantilla que tenemos, la que podíamos lograr teniendo en cuenta el mercado y nuestras posibilidades económicas, así que estoy muy satisfecho”, dijo.

De los dos hombres destinados a reforzar el centro de la defensa, parcela que ha sufrido mucho en las dos primeras jornadas, quiso destacar que “enriquecerán al equipo tácticamente”. “Es verdad que el equipo necesitaba más envergadura, más presencia física, pero también es verdad que la presencia física si no va acompañada de buenos gestos técnicos, futbolísticos y tácticos, no sirve de nada. Ellos nos ayudan a cubrir esas carencias y además son dos defensas bastante diferentes. Sidnei es un jugador con muy buena salida de pelota y buen juego aéreo y Diakité es físicamente muy fuerte, muy defensivo y con buena velocidad”, añadió. Por otro lado, aseguró que no le “preocupa” el estado físico en el que se encuentren porque “son jugadores de calidad” y se pondrán “a punto”.

A Juanfran, que llega para ocupar un puesto en el que ya contaba con tres futbolistas, lo valoró como “uno de los hombres revelación de la temporada pasada” y elogió sus virtudes: “Es posible que tenga más brillo su trabajo ofensivo que defensivo pero creo que es un lateral muy completo porque tiene mucha energía. Es intenso, es fuerte, va y vuelve… El fútbol moderno requiere de laterales de mucho recorrido”.

Finalmente, ni Juan Carlos ni Diego Seoane han abandonado A Coruña pese a formar parte de la lista de descartes, pero su situación “lastimosamente no ha cambiado”. “Actuamos con honestidad y honradez. Tienen contrato en vigor y hay que respetarlo. Mis planteamientos no cambian y se ven incluso reforzados con la llegada de un lateral e incluso de un central que puede jugar ahí”, declaró el técnico aragonés.

Por último, puso la vista en los das dos jornadas disputadas para afirmar que el equipo se encuentran en un buen momento físico. “Si tú ves a Laure hacer el sprint de 80 metros en el minuto 91 y que el equipo se echó adelante los últimos minutos contra Granada y Rayo, sabes que si no tuviéramos fuerza no podríamos conseguir eso. Sí es verdad que tenemos que mejorar, pero no es un aspecto que me preocupe y además tenemos muy buena actitud. Lo que tenemos es que ser más continuos y eso se consigue con partidos y entrenamientos. Por ejemplo, Cuenca llevaba muchísimos meses sin jugar los 90 minutos y años sin meter un gol. Eso le va a ayudar y reforzar”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";