Víctor Fernández: “Estamos instalados en una tensión competitiva exagerada”

13

El técnico deportivista lamentó en la rueda de prensa previa al encuentro que los blanquiazules disputarán ante el Athletic de Bilbao el hecho de que todos los partidos tengan la etiqueta de “vida o muerte”.

Víctor Fernández, tras el entrenamiento que sus pupilos realizaron en la tarde de ayer, mostró cierta preocupación por el ambiente creado en torno a su conjunto desde hace varias semanas. Así, explicó a los medios de comunicación que el hecho de que jornada tras jornada se hable de situaciones “límite” no cree que suponga ningún beneficio para el Deportivo. “Estamos instalados en una tensión competitiva exagerada para nosotros. Eso no es bueno, todos los días hablamos de situación límite, no creo que eso ayude al grupo, pero es lo que hay”, valoró.

En esa línea, el preparador insistió en la necesidad de tener una mayor tranquilidad en el entorno blanquiazul, ya que así será más sencillo alcanzar las metas. “El equipo que sepa soportar mejor el estrés, que tenga más estabilidad a todos los niveles: social, deportivo, afición, el que tenga esa firmeza, tendrá más posibilidades de conseguir los objetivos”, señaló.

Incidió también en la importancia que tiene un deportivismo unido, e hizo nuevamente una petición de apoyo a la grada para lograr el beneficio “de todos”. “Siempre he dicho que somos un club en una situación especial por de dónde venimos, en qué condiciones hemos llegado en cuanto a todo, por la situación económica, la configuración de la plantilla, y, si queremos competir con más posibilidades de éxito, necesitamos el apoyo de todos, de todo el deportivismo. Saldremos beneficiados todos“, expuso.

Además, en su comparecencia, elogió de manera destacada el rendimiento que el central brasileño Sidnei ha ofrecido desde su llegada, y calificó de “importante” su baja en el choque de mañana por sanción. “Es una baja importante porque creo que ha sido de los jugadores que desde su incorporación ha tenido un rendimiento más estable, notable. Ha sido una de las grandes apariciones del Deportivo, que vino el último y ha entrado muy bien y nos ha dado mucho, pero con lo que salgamos al campo estamos muy capacitados para ganar al Athletic”, afirmó.

Quien si estará ante los ‘leones’ es el portugués Diogo Salomão, que se estrenará este sábado en una convocatoria liguera por primera vez tras dejar atrás su grave lesión. “Le he visto como más ágil, más picante en su fútbol, con más atrevimiento. Tiene una característica fundamental que es la velocidad y para nosotros es importante”, dijo.

Por último, el técnico del Deportivo mostró su admiración por el que será mañana su rival, el Athletic de Ernesto Valverde, un club que le gusta por “la filosofía de su entrenador”. “Solo puedo tener admiración hacia el Athletic. Probablemente, la competición de Champions le haya desgastado mucho hasta ahora, pero tiene las opciones intactas de meterse en Europa”, verbalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.