Víctor Fernández: “Estamos recibiendo un castigo injusto y desproporcionado”

644

El técnico comentó que su equipo hizo “méritos suficientes para adelantarse en el marcador” y que esta temporada “exigirá mucha fuerza mental”.

Tras otra dura derrota sobre la bocina que redondeó una semana aciaga para el Deportivo con cero puntos de nueve posibles, Víctor Fernández compareció en rueda de prensa para dar su versión de lo ocurrido. En todo momento, el aragonés otorgó mucha importancia a la mala suerte con las lesiones que le obligó a realizar dos cambios -Cuenca y Fariña- y dejó al equipo con un futbolista lesionado sobre el campo en el último cuarto de hora -Postiga-. Para él, dicho percance fue “uno de los factores más determinantes” del desenlace final junto al “mérito” del Almería de “buscar la victoria en esa recta final”.

Me han pedido el cambio Cuenca y Fariña por lesión. Postiga no se ha retirado del campo por dignidad, por hombría, y ha aguantado por no dejarnos con uno menos. Eso es lo que nos ha matado porque además hemos asumido riesgos con la entrada de Toché y a los pocos minutos se produce el cambio de Fariña y nos hemos desequilibrado mucho. Nuestros movimientos han sido por salud y los suyos han sido tácticos tratando de ganar el partido en esos quince últimos minutos. Hemos tenido una inferioridad física. Aún así, ni por asomo nos hemos merecido este resultado”, explicó.

Antes de los cambios, para Fernández los suyos habían estado “bien en líneas generales” y habían hecho “méritos suficientes para adelantarse en el marcador”, algo que habría resultado “clave”. Sin embargo, con el equipo roto físicamente en la recta final, su intención fue la de “agruparse tratando de sacar alguna falta y aprovecharla” ya que “posiblemente el empate era el premio que podíamos conseguir llegados a ese punto”.

Para el aragonés, el resultado cosechado es “absolutamente injusto” y calificó como “un castigo absolutamente injusto y desproporcionado” las derrotas en la recta final ante Celta y Almería. Por ello, quiso pedir “mucha fuerza mental” ya que “la temporada va a ser así de dura” y aseguró que “llegará algún día en que nuestra suerte cambiará”.

Por último, se mostró preocupado por la lesión de Postiga, quién notó “un pinchazo”, y dijo no saber aún si podrá contar con Cuenca y Fariña para la visita al Sánchez Pizjuán del próximo domingo.

Francisco: “El Deportivo ha tenido ocasiones para haber hecho gol”

El técnico almeriense reconoció que se habrían ido “satisfechos” con el punto ya que el Deportivo “tuvo ocasiones para marcar” y quiso dar todo el mérito a sus jugadores. “Hemos conseguido el premio que veníamos a buscar. En la segunda parte el equipo ha ido creciendo para llegar con opciones al final del partido y lo hemos conseguido en el minuto 90 y estamos satisfechos”, dijo.

Sobre el conjunto coruñés, destacó que “es un equipo ofensivamente muy bueno y con mucha calidad” y comentó que “lógicamente también irá saliendo de las posiciones de abajo”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.