Víctor Fernández: “Hemos entrenado varias alternativas, no se improvisa absolutamente nada”

48

El técnico herculino destacó el hermetismo con el que ha entrenado la Real Sociedad esta semana, a la vez que no quiso dar pistas sobre si jugará con defensa de cinco el sábado. “No le voy a anticipar nada”.

Víctor Fernández destacó el potencial de una Real Sociedad que llega con un aire renovado tras la contratación de David Moyes. El preparador herculino explicó que hay una desventaja informativa, ya que desde San Sebastián no se ha filtrado nada de información del trabajo a puerta cerrada. “No puedo desvelar cómo vamos a jugar, se lo que haré pero no se absolutamente nada de lo que ha hecho Moyes mientras él sabe todo lo que hemos hecho a puerta cerrada. No le voy a anticipar nada”, explicó en rueda de prensa.

“Han sido una coraza en cuanto a la información. Solamente se han escuchado las declaraciones de sus futbolistas, donde han repetido la intensidad, agresividad y fortaleza en el juego. No se qué tipo de Real llegará, pero conozco a sus jugadores que son muy buenos. Hace poco más de un año estaban jugándose en Riazor la Champions y ahora están en una situación igual que nosotros. Es extraordinario el impacto mediático que ha tenido la llegada de Moyes al fútbol español“, añadió.

Ante la falta de noticias de cómo ha entrenado la Real, el cuerpo técnico ha preparado a su equipo con material de Moyes en otros equipos. “Hemos visto un vídeo de David Moyes en otros equipos, hemos trabajado estos días para darle a nuestros futbolistas la máxima información posible de las características del nuevo entrenador, qué es lo que más puede predominar en su libreto táctico. Creo que estamos por detrás de jugadores y características, la Real no va a cambiar sustancialmente por mucho impacto que haya tenido la llegada de Moyes”, destacó el entrenador.

Durante toda la semana se ha hablado largo y tendido de la posible defensa de cinco con la que podría salir Víctor Fernández. “Hemos entrenado varias alternativas, tenemos más de un plan, varios recursos. Ha cambiado mucho el panorama del martes a hoy. A principios de semana no tenía ningún atacante específico, solo la opción de adelantar a Cuenca. Después del entreno del martes, hemos incorporado a tres delanteros que cambian mucho el panorama y me dan más alternativas”.

Eso sí, dejó claro que no habrá sorpresas, todo lo que se haga tendrá entrenamiento anterior. “No se improvisa absolutamente nada. Es un gran éxito del cuerpo jurídico del club, también del cuerpo médico que ha recuperado a Insua, Toché e Ivan Cavaleiro. Salomao no ha podido recuperare, Lucas y Fariña tampoco, pero no estamos tan limitados. Ahora en el banquillo voy a tener futbolistas para sujetar los partidos y para cambiar el ritmo del partido. Estoy contento”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.