Víctor Fernández: “Hemos mostrado una solidez defensiva importante”

963

Tras el 0-0 en Coimbra, el técnico se mostró satisfecho con el trabajo defensivo y la “actitud” mostrada por sus jugadores y reconoció que falta “frescura y creatividad” en la parte ofensiva.

Después de conseguir su primer resultado positivo de la pretemporada empatando sin goles ante el Académica de Coimbra, Víctor Fernández atendió a los medios de comunicación y, en primer lugar, explicó el protagonismo fabrilista en el once: “Hemos intentado dosificar un poco el equipo después del esfuerzo de Colombia, repartir minutos de una forma racional teniendo en cuenta que también tenemos un partido contra el Sporting de Braga. Eso es lo que ha permitido que jugaran seis o siete jugadores del Fabril, que han tenido un buen comportamiento. Se han entregado y han luchado”.

El aragonés también quiso destacar la “solidez defensiva” mostrada por su conjunto al mismo tiempo que reconoció que les falta “mucho más ofensivamente”. “Frescura, tener un ritmo más alto y sobre todo más creatividad de medio campo hacia arriba”, dijo, antes de añadir que “hay que ir paso a paso y desde luego que iremos clarificando más en los próximos días”.

En el centro de la zaga, posición en la que para este partido solo contaba con un especialista de la primera plantilla (Lopo) al estar Insua tocado, dio minutos al fabrilista Iago y probó a otros futbolistas: “tengo que protegerme de cara al futuro pero estoy seguro de que los centrales llegarán. Intentamos hacer pruebas dentro de las posibilidades que tenemos. Hoy Álex Bergantiños ha jugado un rato en esa tarea, hemos podido valorar a un chaval del Fabril, a Iago, y de todo se sacan conclusiones”.

En cuanto a los fabrilistas, explicó que Manuel Mosquera le proporcionó un “informe detallado de sus jugadores” y que en base a eso eligió a los que le acompañarían a tierras portuguesas, al mismo tiempo que declaró que alguno de ellos le ha “sorprendido agradablemente” y que “hasta que completemos la plantilla es posible que nos sigan ayudando”. Posteriormente también quiso destacar la “buena actitud” mostrada por todos los jóvenes, que según él “han dado la cara”.

Por otro lado, se mostró satisfecho con el debut de Luis Fariña y José Rodríguez. Sobre el argentino comentó que “hay que centrarlo en sus obligaciones defensivas y ofensivas ya que solo ha hecho un entrenamiento y no conoce a los compañeros, pero es evidente que ha pegado dos acelerones que han dejado fuera de acción a los defensores y eso genera muchas opciones. Quiere la pelota y cuando tienes un futbolista así desahoga mucho al resto del equipo”. Mientras, sobre el mediocentro alicantino afirmó que “tiene mucho despliegue y manejo de pelota” y también que ambos “han dejado ya señales de que pueden ser jugadores importantes”.

Por otro lado, explicó que la presencia de Álex Bergantiños y Cezary Wilk como doble pivote respondió a razones de reparto de minutos y no técnico-tácticas, a la vez que anunció que para el próximo encuentro ante el Sporting de Braga habrá “muchos cambios de salida” y que quiere “más jugadores de la primera plantilla desde el inicio”.

luis_farina_01

Luis Fariña, “contento” con su debut

El mediapunta argentino dispuso de su primera media hora con la camiseta del Deportivo y tras el encuentro mostró sus buenas impresiones. “Contento por los primeros minutos. Sirve para sumar confianza, para conocer al equipo y ahora a esperar al partido del sábado para tratar de mostrar un poco más”, dijo.

Tras una campaña en el Baniyas, el futbolista ya nota que ha llegado a “una liga muy competitiva”. “Los compañeros te lo hacen sentir. Hoy en el amistoso se vio un buen juego, por momentos hemos tenido bien la pelota, no se pudo dar el resultado que queríamos pero lo importante era sumar minutos”, dijo.

Más en el aspecto individual, aseguró que se sintió “cómodo” y que “actitud no tiene que faltar nunca”, aunque también reconoció que se tiene que “adaptar” tanto “al juego que quiere el míster” como a sus nuevos compañeros.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.