Víctor Fernández: “Lo he intentado, le deseo lo mejor al Dépor”

763

El hasta ahora técnico del conjunto herculino ha confirmado su destitución en la rueda de prensa posterior el empate a un tanto con el Córdoba. El maño reconoció que se va con mucha “paz interior”.

Tras el empate a un tanto con el Córdoba, en un partido que los herculinos necesitaron un gol en propia puerta del rival para conseguir un punto, Víctor Fernández prácticamente se ha dado por destituido. “Yo creo que es mi último partido, seguro. Si se cumple la llamada telefónica del presidente el lunes, es mi último partido. Lo he intentado. Dar las gracias a todo el mundo. Deseo lo mejor al Dépor, estoy convencido de que va a conseguir la salvación. Salgo con la conciencia tranquila. Me voy con una paz interior que nadie me va a quitar. Me gustaría tener 4 o 5 puntos que el equipo se ha merecido”, sorprendió al ser preguntado sobre su continuidad.

Desde entonces, la comparecencia se convirtió prácticamente en una despedida y en un análisis de su paso por A Coruña: “lo he tenido muy complicado desde el primer momento. No me voy a ir con una palabra de reproche. El objetivo va a ser salvarse, es lo que hay y nosotros vamos a estar luchando por este objetivo hasta el final. No me quieren, yo qué sé. Si hubiera tenido cinco o seis puntos más, nadie hablaría de mi trabajo. No puedo presumir de estar fuera del objetivo, pero lo estoy. Mi trabajo no ha hecho feliz a nadie ni estando en el objetivo, aparte de puntos faltan más cosas porque cuando hemos jugado bien tampoco se ha reconocido”.

Por otro lado, quiso despacharse en elogios para sus futbolistas, a los que agradeció “el apoyo” y definió como “un grupo humano buenísimo”. “Hacía mucho tiempo que yo no tenía unos sentimientos con los jugadores como lo que he vivido ahora en el vestuario. Tíos casados y con hijos que han venido llorando… Me quedo con eso“, añadió.

Además, tuvo también buenas palabras para el presidente Tino Fernández, del que comentó que “es un buen tío”, que tiene “mucho trabajo por delante” en el club y que “si alguien necesita cariño en esta ciudad es él”. Sin embargo, sí quiso mostrar su malestar por las filtraciones a los medios, asegurándole a un periodista de La Voz de Galicia que “en tu periódico han puesto todo y yo no te lo he contado, ¿verdad?”.

Por último, declaró que se “imagina” quién será su sustituto y se mostró misterioso al ser preguntado sobre si se había planteado la dimisión, dando a entender que pasara lo que pasara ante el Córdoba no iba a seguir como técnico. “Eso es hablar de hipótesis y me lo voy a guardar para mí. Hay poca gente que sepa lo que yo siento y lo que yo he sentido en estas últimas horas”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.