Víctor Fernández: “Lo más importante es que seamos valientes”

15

El técnico blanquiazul compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo por 3-0 frente al Nacional de Montevideo.

Buena victoria esta tarde-noche en la presentación del Deportivo en Riazor. Lo hizo en la segunda final del Teresa Herrera frente al Nacional de Montevideo, que llegó a A Coruña con Gustavo Munúa y Sebastián Taborda. Y lo hizo de una forma convincente, con dos goles de Luis Fariña en la primera parte y con otro de Toché tras el descanso.

Víctor Fernández analizó en sala de prensa la victoria frente al conjunto charrúa. “Estamos lejos todavía de lo que yo pretendo. Estos partidos hay que cogerlos con pinzas ya que no piensas en el resultado. Sin embargo, estamos contentos, lógicamente. Jugamos la final de nuestro trofeo. Los aficionados han aplaudido y han animado mucho. Espero que se hayan ido contentos“, explicó.

Acerca de los fichajes, el técnico maño indicó que “todos han tenido protagonismo”, pero no quiso individualizar. “No les ha pesado la responsabilidad de debutar ante tu afición. Lo más importante es que han generado buena actitud, han pensado más en los compañeros. Es lógico que la afición estén más pendientes de sus cualidades, pero yo me quedo con la actitud colectiva y que hablasen el mismo lenguaje futbolístico“.

Fernández llegó al banquillo del Dépor con la idea de jugar al fútbol, de convertir al conjunto blanquiazul en un equipo dominador, que intente salir con el balón controlado desde atrás. Un equipo valiente. “La intención es clara. Lo más importante es que seamos valientes. No soporto a los futbolistas que tengan miedo a equivocarse. Seremos un equipo valiente, no temerario”.

Otros dos nombres propios salieron a la palestra en la rueda de prensa. Diego Seoane y Javier Arizmendi, dos descartes, no entraron en la convocatoria pero sí estarán mañana en la lista. “Están convocados para mañana. Yo ya les dije lo que quería. Los respeto como profesional y como personas. Para que entre uno, tiene que salir otro”, zanjó.

Álvaro Gutiérrez: “Nos hicieron daño todos, no solo Fariña”

También el técnico del Nacional, Álvaro Gutiérrez, dio su versión sobre lo sucedido en el terreno de juego. “El típico partido de pretemporada donde los dos equipos están buscando todavía el ritmo. El Dépor prevaleció con la pelota e hizo muy buenos movimientos. El primer gol le dio una tranquilidad que la supo manejar bien. Lo hizo muy bien. El control del partido lo tuvo el Dépor la mayoría del tiempo”, indicó el entrenador uruguayo.

Preguntado por Luis Fariña, ese jugador desequilibrante que cambió el desenlace del partido, Gutiérrez no quiso hablar de un solo jugador. “Nos hicieron daño todos, no solo Fariña. Muy acordes, muy dinámicos y automatizados los relevos y los aprovechamientos de los espacios”.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.