Víctor Fernández: “Lucharé por ganarme una porción del corazón deportivista”

900

En su presentación como nuevo técnico, el maño apostó por el trabajo común para mantener al equipo en Primera. Reconoció además que la cantera entra en sus planes: “nunca le daré la espalda”.

El Deportivo le dio la bienvenida a su nuevo técnico. Víctor Fernández estuvo arropado en presentación por Tino Fernández y Fernando Vidal. El presidente herculino, como es habitual en estos actos, fue el encargado de romper el hielo.

“Le damos la bienvenida a Víctor Fernández a la ciudad de A Coruña a quien deseamos los mejores éxitos. Viene con mucha ilusión, apuesta por el proyecto y es una alegría contar con él. Hemos mantenido una charla larga y la coincidencia es plena”, explicó el mandatario blanquiazul.

En su turno de palabra, Fernández agradeció la confianza por parte de la directiva. “Doy las gracias, estoy muy ilusionado y convencido de que será un proyecto esperanzador e ilusionante”. En cuanto a su contratación, reconoció que “ha sido bastante rápido, comenzaron las conversaciones ayer -por el miércoles- a través de Ernesto y de Richard y hemos terminado hoy por la mañana cuando he tenido la oportunidad de conocer al Consejo”.

A nivel contractual, firmará por tan solo una temporada sin ningún tipo de opciones. “No le he dado muchas vueltas al contrato. Una relación de un año es suficiente para empezar a asentar las bases de un proyecto para mí muy ilusionante y atractivo. Un año, como punto de partida, es lo mejor para ambas partes”, apuntó.

Al igual que hizo Tino Fernández en la rueda de prensa posterior al cese de Fernando Vázquez, el técnico apostó por la unión. “Para conseguir los objetivos, solo puede ser trabajo en grupo, trabajo común, con dedicación total de cada uno para dejar al Dépor en Primera, el lugar que le corresponde. Somos conscientes de que es un año complicado, porque tenemos que reconstruir un equipo. Se necesitan ganas, voluntad y acierto, y seguro que lo tendremos”.

Con él al frente del banquillo, el Deportivo inicia una reconstrucción. “Los técnicos me han dicho cual es la idea, coincido plenamente con ellos, y lógicamente después habrá matices, pero será necesaria la incorporación de varios jugadores. Partimos con el hándicap económico, así que hay que trabajar minuciosamente”, explicó.

Tras hacerse oficial su fichaje, el siguiente en llegar fue Isaac Cuenca quien también ha sido confirmado por el club para la próxima temporada. “No tengo nada que ver con la operación, porque ya estaba trabajada. Comparto la presencia de este futbolista, encaja en mi idea futbolística: buen pasado, buen uno contra uno, viene de una etapa dura por una lesión importante y sobre todo viene con mucha ilusión y con mucha hambre“.

Para Víctor, la cantera entra en sus planes. “Pregunté por las posibilidades del filial. Entre sacar uno de aquí o uno de fuera, siempre es mejor uno de aquí. Nunca le daré la espalda a la cantera”.

A modo de broma, agregó que “os vais a encontrar un Víctor Fdez con más años, menos pelo y con acumulación de experiencias. A nivel personal y profesional he vivido una expriencia súper enriquecedora en Bélgica. Siempre he defendidio un fútbol que haga disfrutar a la gente, yo ser feliz y que la gente se emocione con nuestro fútbol. Seguramente si he llegado hasta aquí, será por esta idea”.

El técnico es consciente de que será difícil hacer olvidar a un Fernando Vázquez que encajó a la perfección con la grada. “Lucharé por ganarme una porción del corazón deportivista. Puedo prometer esfuerzo, dedicación, profesionalidad… Pero a todo ello hay que añadir acierto en las decisiones”.

Deportivo_Mallorca_banquillo_recurso_piernas

Unas decisiones que ya se han empezado a gestar. “Hoy han sido muchas horas de recopilación de información, básicamente he conocido las intenciones. Hacia donde nos dirigimos, qué tipo de jugador queremos… Me han comentado nombres y después de conocerlos estoy mucho más ilusionado. Va a ser un proceso largo y complicado, hay que respetar unos tiempos. Pero se están metiendo muchas horas de trabajo (Ernesto y Richard) y eso me da tranquilidad”.

Aprovechó su comparecencia para alabar a la afición del Deportivo. “Sabes que llegas a un club con una historia impresionante, con una ventaja fantástica que es la fuerza del deportivismo, que lo he vivido desde la distancia y realmente ha sido conmovedor, y para mí eso es una garantía. Por otro lado está el trabajo de los técnicos y me ha sorprendido gratamente que hay una coincidencia muy grande en el tipo de jugador que buscamos. Yo ya lo sabía, pero me han recordado que esta es una afición con muy buen gusto”.

Así las cosas, el lunes comenzará el Deportivo 14/15 con Víctor Fernández como director de orquesta. “Hay decisiones tomadas sobre jugadores de la plantilla. En alguna que haya dudas, tendrán en cuenta mi opinión”. Además, confirmó que habrá algún jugador del filial con el primer equipo en el primer día de la pretemporada, que comenzará el próximo 14 de julio.

Por último, el presidente herculino confirmó que el próximo lunes será la presentación de Isaac Cuenca y de Canella, pero en la que también estará algún jugador que “esperamos cerrar antes del inicio de semana”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.