Víctor Fernández: “Momentos como este vamos a tener más a lo largo de la temporada”

75

El técnico aragonés advirtió sobre lo “largo”, “duro” y “costoso” que va a ser lograr la permanencia esta temporada y analizó en rueda de prensa la actualidad del equipo herculino.


Después de tres derrotas seguidas, el Deportivo no pasa ni mucho menos por sus mejores días. Víctor Fernández cree que “momentos como este” van a “tener más a lo largo de la temporada”. Aún así, el maño sabe lo que tienen que hacer. “Tenemos el objetivo muy claro, no nos vamos a desviar ni un segundo de conseguir salvar la categoría y ser mejores que otros tres equipos”, apuntó. No obstante, el técnico blanquiazul avisó de que “va a ser muy largo, muy duro y muy costoso y no va a ser nada sencillo ni cómodo”.

El preparador herculino confía en que esta jornada puede ser “un buen momento de hacer bien las cosas y conseguir el resultado”. “Yo soy de los que piensan que el que hace méritos para alcanzar una cosa al final la consigue. Las cosas no vienen por el azar, vienen como consecuencia del trabajo y de hacer bien las cosas”, argumentó.

En frente, el Dépor se encontrará con el Sevilla, que viene de jugar ayer un partido de Europa League en el que empataron a dos y en el que reservaron a varios jugadores. “El partido de ayer te demuestra que tienen un fondo de armario muy amplio, que tienen muchas alternativas, que tienen prácticamente dos jugadores por puesto. Es un grandísimo equipo llamado a competir por el cuarto lugar de la Liga. Es el actual campeón de la Europa League, un conjunto poderosísimo”, explicó Víctor Fernández.

Sin embargo, parece que el ambiente por la ciudad del Guadalquivir no es del todo positivo tras el empate ante el HNK Rijeka y la derrota frente al Atlético de Madrid. Esto para el míster del conjunto gallego es “algo sorprendente”, ya que piensa que “es un equipo bien estructurado, que sabe lo que quiere, que sabe cómo conseguirlo y que tiene jugadores muy atléticos y muy físicos”.

Pese a su pasado bético, Víctor Fernández quiere ganar y “sacar el encuentro adelante” porque necesitan “hacer un buen partido y dar una muy buena imagen”. “Vamos un poco mermados en el aspecto de opciones ofensivas y ha sido una desgracia en ese aspecto, pero estoy muy ilusionado porque vamos a competir y porque dentro de dos semanas creo que vamos a estar todos menos Diogo Salomão y casi ni me lo creo”, dijo.

Para enfrentarse al equipo hispalense, el técnico deportivista podrá contar por primera vez en esta Liga con Lucas Pérez, aunque matizó que el gallego todavía no está para un encuentro completo. “Ha hecho muy pocos entrenamientos con el grupo. La respuesta ha sido buena, ha cumplido los plazos marcados, pero eso no significa que esté para 90 minutos. Es un jugador que tiene el alta médica, pero que todavía está lejos de su mejor condición física”, reconoció el entrenador herculino.

Uno que no viajará a tierras andaluzas es Pablo Insua, que ha sido convocado con la Selección Española sub-21 pese a haber estado más de un mes sin competir por una lesión, por lo que la llamada al central es algo que a Víctor Fernández le ha “sorprendido un poco”. “Para nosotros lo mejor sería que entrenara con el equipo, que tuviera más carga de trabajo, que estuviera el jueves, que hiciera entrenamientos exigentes, pero también para él sería una alegría, una motivación y una superación que jugara con la Selección, ya que no puede entrenar con nosotros aquí”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.