Víctor Fernández: “No puedo justificar un 2-8, pero he visto cosas muy positivas en el grupo”

354

El técnico recordó que en su día ya encajó seis goles teniendo enfrente a Johan Cruyff. “Parecía que se acababa el mundo, pero reaccionamos”. Para el preparador herculino, “hay derrotas que te ayudan a creer en lo que haces”.

Analizó Víctor Fernández la derrota ante el Real Madrid, con la dificultad de intentar explicar un 2-8. “Pocos argumentos puedes tener para defender este resultado, aunque quedan cosas positivas para valorar. Hemos perdido tres puntos ante un gran equipo que ha penalizado nuestros errores graves en la salida de balón, y cuando no lo han hecho, se han encontrado con disparos mágicos que entraban por las escuadras. Han hecho un resultado que no se corresponde con el juego visto”, destacó el técnico herculino.

Para el entrenador, hasta el gol de Cristiano Ronaldo de cabeza “el partido estaba igualadísimo. Tal vez nos faltó convicción en nuestras llegadas, cuando enfilábamos los últimos metros. Estaba siendo un partido igualado, hasta que el disparo de James a la escuadra nos hizo daño. Aunque sin duda, nos hizo más daño el 0-3. Quisimos reaccionar, marcamos y los intentamos embotellar. El 1-4 volvió a ser demasiado golpe. A partir de ahí, es posible que hayan faltado las fuerzas, la intensidad y la convicción”, argumentó.

De hecho, Víctor Fernández repetiría esquema otra vez. “Volvería a hacer defensa en zona. No hubo situaciones de contragolpe de ellos por tener espacio para correr a nuestra espalda. Los goles del último tramo del partido nos pillaron con la defensa dentro de nuestra área y nos hicieron mucho daño con sus combinaciones. No hemos asumido un espíritu de máximo riesgo defensivo a la hora de competir contra el Real Madrid. La estrategia estaba clara y la llevamos perfecta en la primera media hora”.

De hecho, no es la primera vez que Fernández encaja una goleada así. “Prefiero un equipo valiente y decidido, que uno acobardado que se refugie en su área. En mi primer año en el Zaragoza, con Johan Cruyff enfrente nos metieron seis. Parecía que se había caído el mundo pero reaccionamos. Quisimos jugarle de tú a tú al rival y nos llevamos un bofetón. Hay derrotas que te ayudan a creer en lo que haces. No puedo justificar un 2-8, pero he visto cosas muy positivas en el grupo”, agregó.

En cuanto a la pareja de centrales, que hoy se estrenó ante el Real Madrid, apuntó que “era el primer partido de Diakité con Sidnei, hace tres días fue el de Sidnei con Lopo. Se cómo tengo que llevar a Lopo por estado físico y edad. No hay que ser muy cruel con esa pareja, tenían un gran rival enfrente y ha sido un partido muy complicado”. Sobre el resultado, espera que no les afecte en absoluto para preparar el derbi.

ancelotti

Ancelotti: “Tenemos un fenómeno y jugadores con una gran habilidad”

El técnico del Real Madrid era la otra cara de la moneda. “Hemos mostrado toda la calidad que tenemos“, apuntó en rueda de prensa. “Los cambios le han dado al equipo más intensidad, estaban frescos. Illarramendi le ha dado más equilibrio al equipo, Chicharito más profundidad e Isco más calidad. James ha hecho un gran partido, como contra el Basilea, marcando un gran gol”.

En cuanto al rival, destacó que “el Deportivo ha defendido bien hasta el gol de Cristiano Ronaldo. Abrimos espacios y ahí tenemos rapidez, es más difícil controlar nuestros delanteros”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.