Víctor Fernández: “No solo hemos mejorado por la entrada de Wilk”

160

El técnico aragonés declaró que en el descanso ajustó “tres cosas importantes” y que “el segundo tiempo ha sido muy bueno”.

Tras la clara mejoría que sufrió e Deportivo en la segunda mitad, Víctor Fernández comunicó en rueda de prensa que se debió a “tres ajustes importantes” y no solo a la entrada de Cezary Wilk en sustitución de Juan Domínguez. “Hemos ajustado muchas más cosas. Hemos presionado más arriba, hemos estado mejor con la pelota, hemos mejorado los retornos por fuera… Hemos hecho un segundo tiempo muy bueno. Por eso la gente se ha ido contenta y nos ha aplaudido al final. Era la primera vez que jugábamos con este dibujo, llegábamos tras una semana con muchas bajas y el punto hay que darlo por bueno. El equipo ha tenido una gran reacción en el descanso”, dijo.

Sobre ese sistema de tres centrales, el aragonés no quiso dejar claro si se convertirá en habitual a partir de ahora y comentó que “hoy ha sido una buena opción” y que tienen que “seguir mejorando para tener varios dibujos posibles”. Además, afirmó que “digan lo que digan las estadísticas, el problema no es defensivo” y que “jugando con cuatro habíamos encajado solo dos goles en los últimos cuatro partidos”.

En cuanto a José Rodríguez, uno de los hombres más entonados en el día de hoy, comunicó lo siguiente: “es un niño de 19 años que tiene que conocer lo que es la Primera División. Espero que estas tres semanas le hayan valido para saber qué tiene que dar en la Primera División. Él sabe lo que le pido. Está entrenando muy bien. Ha estado pletórico, con energía, fútbol y confianza. Como un cuchillo por el lado derecho. Y tiene que seguir aprendiendo”.

Aunque aseguró que él no vio la acción, sí quiso explicar la acción que le costó la expulsión a su ayudante Roberto Cabellud. “Su técnico ha entrado en el campo, ha dado la pelota rápida y casi nos meten un gol por eso”, dijo. Por último, y ya pensando en el encuentro del próximo domingo, declaró que “según los médicos, todos los atacantes que faltaban hoy podrían estar listos para jugar”.

David Moyes: “No me voy contento, pero el empate es justo”

Tras su estreno en el fútbol español, David Moyes reconoció estar “decepcionado” con el resultado final y con la segunda mitad de su equipo. “La primera ha sido buena, creo que para adelantarse. Sí es cierto que el Deportivo ha mejorado en la segunda parte”, añadió. También en cuanto al análisis del partido, destacó el hecho de que los donostiarras llegaron a Riazor con “cuatro bajas importantes” y que “viendo el partido podemos decir que el empate es justo”

Por otro lado, el técnico escocés no quiso explicar su incidente con Roberto Cabellud, ayudante de Víctor Fernández, y declaró que no sabía lo que había pasado: “parecía que estaba enfadado pero no me he enterado”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.