Víctor Fernández quiere poner fin a la sangría de goles recibidos

35

El míster deportivista realizó trabajos específicos con los defensas con el objetivo de no aumentar la cifra de 19 goles encajados.


No encajar goles, esa es la prioridad de Víctor Fernández ahora mismo. El técnico maño quiere poner fin a la sangría anotadora que sufren los blanquiazules en defensa. Por ello, el aragonés quiso trabajar ayer de manera específica con los zagueros cuestiones defensivas con el objetivo de reducir el numero de tantos en contra, que en este momento ascienden a 19 dianas y supone que los herculinos sean el peor equipo de Primera División en este aspecto.

A excepción de Pablo Insua, que se encontraba con la Selección Española sub 21 y Roberto Canella, que se mantuvo al margen por unas molestias, los defensas del conjunto gallego trabajaron las basculaciones, las coberturas y el repliegue en inferioridad. Durante el resto del entrenamiento también se realizaron otros ejercicios, todos ellos con balón.

Los coruñeses han recibido gol en todos los partidos que llevamos de Liga, salvo en Ipurúa ante el Eibar, donde los herculinos consiguieron su única victoria de lo que va de Liga. Los números en este sentido son alarmantes y es que hacía mucho que el Dépor no recibía tantos goles. No obstante, hay que tener en cuenta que de los 19 tantos encajados, ocho fueron en un solo partido frente al Real Madrid.

Ni siquiera en los últimos dos descensos del conjunto gallego se recibieron tantos goles. Con Miguel Ángel Lotina, en la temporada 2010/11, los blanquiazules habían encajado a estas alturas 11 tantos y se situaban en la penúltima posición con cuatro puntos. Ya en la época de José Luis Oltra, los deportivistas terminaron la séptima jornada con 14 dianas en contra y eran antepenúltimos con seis puntos. De esta forma, los datos llevan a pensar que el reducir los goles encajados debe ser el objetivo más cercano de los de Víctor Fernández si no quieren que la temporada termine de igual manera que en los dos casos comentados anteriormente.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.