Víctor Fernández se centrará en la defensa para enfrentarse al Córdoba

252

El técnico, que esta mañana probó un 4-4-2 con Juanfran y Luisinho como centrocampistas de banda, anunció que “defender muy fuerte y salir al contragolpe” será el plan de su equipo contra el de Miroslav Djukic.

Debido a que el partido es el viernes y el Deportivo viaja mañana jueves, Víctor Fernández compareció esta mañana en la habitual rueda de prensa previa al choque del fin de semana y analizó varios de los temas destacados de la actualidad blanquiazul. Aunque sin dar el once inicial, sí anunció cuál será el plan base de su equipo para la visita al Nuevo Arcángel: “defender muy fuerte, muy juntos, tener buena capacidad para el contragolpe y por supuesto ser un equipo valiente para ir a por la victoria. Si nos limitamos solo a defender lo vamos a tener muy complicado. Sabemos que vamos con unas características de futbolistas muy determinadas y que tendremos que adaptarnos. Tendremos que intensificar ese perfil defensivo y salir rápido a la contra”. Además, reconoció que lo más normal es que Juanfran y Luisinho ocupen esta vez la posición de centrocampista de banda ya que “son los que mejor se adaptan”. “Podría poner a Bergantiños o Juan Domínguez de extremo derecho, son profesionales, pero estaría loco si los pongo antes que a Juanfran o Luisinho”, dijo.

Además, aseveró que teniendo en cuenta las bajas con las que cuenta “serán varios los cambios” y que además futbolistas como Cuenca o Postiga podrían no estar para disputar los 90 minutos. Precisamente en base a los posibles problemas del portugués para completar el partido y a la lesión de Toché, explicó la convocatoria de Dani Iglesias, para él “el más especialista del Fabril en esa posición”. “Necesitamos argumentos ofensivos para estar en el banquillo ya que hay muchas bajas, sobre todo en ataque, y he hablado con su técnico Manuel Mosquera y me motiva llevarlo”, añadió.

Tras recibir el alta médica esta mañana, Diogo Salomão se volvió a quedar fuera de la convocatoria, algo que el técnico explicó de la siguiente manera: “para competir le quedan varias semanas. Esperemos que en tres o cuatro semanas pueda estar. Tiene algunos movimientos que aún no hace y le falta coger confianza porque ha sido una lesión muy grave. Hay que tener un poco más de paciencia”.

Por su parte, José Rodríguez sí formó parte de la convocatoria tras haberse quedado fuera ante el Getafe. “La cuestión es valorar el rendimiento. El que rinde, entra y se mantiene. El que baja el nivel, normalmente no. Eso es el fútbol profesional, tengas 38 años como Manuel Pablo o 19 como él. Todo va en consonancia con el rendimiento”, aseveró.

Pese a las críticas y al malestar mostrado por la afición tras el partido ante el Getafe, el aragonés afirmó que no está “sorprendido” y que su único interés es “focalizar el esfuerzo y el trabajo para conseguir el objetivo”. “Hay que aceptar los días que te despiden con ovación, ganando o perdiendo, y los días que te despiden con pitos”, añadió. Además, quiso explicar que “todos los equipos que están en la zona baja suelen transmitir sensaciones irregulares” y que su conjunto no tiene “capacidad” para estar entre los siete primeros. Preguntado sobre su futuro, declaró que lo ve “igual que en el primer partido” y que sabe “cuál es el escenario, cuál el objetivo y lo que nos va a esperar durante toda la temporada”.

En cuanto a Haris Medunjanin, reconoció que “ha bajado su nivel, sobre todo en los últimos partidos” pero quiso comentar también que “si miramos las estadísticas es uno de los jugadores que más balones recupera y más kilómetros recorre”.

Por último, aseguró que el Córdoba será un equipo “muy intenso” ya que “ha cambiado de entrenador hace tres semanas y necesita ganar” y que “va a ser un ambiente muy duro, muy cargado”. “Habrá presión para los dos equipos, no solamente para nosotros. Ellos también tienen una extraordinaria urgencia y necesidad por ganar. Vamos a ver cómo se desenvuelven con esa presión tan alta”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.