Víctor Fernández: “Se ha hecho un buen trabajo esta semana, pero nos examinamos el domingo”

135

El técnico herculino analizó a su próximo rival, el Valencia, así como adelantó que Lucas Pérez será titular el próximo domingo.

El Deportivo encara la recta final de preparación de cara al enfrentamiento del domingo (17.00h, Riazor) contra el Valencia. El técnico herculino, Víctor Fernández, analizó en rueda de prensa al que será su próximo rival. “Son un equipo muy efectivo, saben ponerse el mono de trabajo y hacer faltas, interrumpen el juego cuando es necesario, siendo intensos y verticales. Es el equipo revelación de la temporada, sin dudas”.

Al igual que comentó Isaac Cuenca, el entrenador destacó el buen trabajo hecho en el parón. “Estoy satisfecho con el trabajo que se ha hecho esta semana, pero nos examinamos el domingo“. A la vez que añadió que “no firmo nada aunque el Valencia parezca invencible, tienen puntos débiles. Veremos si es un rival gafe para el Dépor”.

De hecho, habrá cambios para el partido del domingo, “bastantes, pero no digo el número. Habrá cambios, en plural”. Destacó que “hemos hecho más méritos que puntos en el campeonato, queremos enterrar el partido desastroso en Sevilla para toda la temporada”.

Para Víctor Fernández, la clave es “no perder la perspectiva”. Explicó que nota “un medio aterrador en A Coruña, han despedido seis o siete entrenadores en los últimos años y se ha descendido. Pero si no pierdes la perspectiva dentro del club, no debes tener miedo. El miedo te atenaza y te lleva a decisiones ilógicas. Me limito a valorar la situación y saber dónde estamos y qué queremos”.

Lucas Pérez, titular ante el Valencia

Uno de los grandes cambios ante el Valencia, será la titularidad de Lucas Pérez por primera vez en la temporada. El futbolista herculino declaró que aún le queda para estar en un estado óptimo de forma. “Me ha dado una alegría diciendo que está al cuarenta por ciento. Cuando esté al cien por cien, ganará los partidos él solo. Es un ganador, un chico positivo y alegre, me gusta mucho cómo juega”.

Además de Lucas, Insua tiene opciones de volver al centro de la zaga tras su lesión. El técnico maño mostró su malestar con la decisión de la sub-21 de convocarlo, para que no contase con ningún minuto con la selección. “Es una faena lo que nos han hecho. Celades no me llamó para saber el estado físico de Insua y no hemos podido aprovechar esta semana de trabajo con él y tampoco ha podido competir con la selección”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.